Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Zero77
Hola a todos, me han regalado un cachorro de la raza boxer y nunca habia tenido un cachorro a mi cargo, y quisiera que me ayudaseis en que tengo q hacer(veterinario, vacunas, comida, etc...), porque no tengo ni idea. Muchas gracias
Por Zuliche
Emilio, yo tambien soy relativamente novata en esto de cuidar de un cahorro, puesto que mi yorkshire solo tiene 6 meses, pero bueno, si te sirve mi experiencia, lo primero que hice fue llevarlo al veterinario de confianza, para que regulara su calendario de vacunas. La comida le di la misma que le daba su anterior propietario, pero se la fui cambiando poco a poco por otro pienso que me gustaba mas. Es importante que las comidas no las cambies de golpe, porque suele provocar diarreas, se tienen que ir acostumbrando poco a poco. No pones que tiempo tiene tu cachorro, asi que no se si todavia necesitara tomar leche maternizada. Respecto a las vacunas, se les ponen en 3 veces los 3 primeros meses de vida (consulta al criador si ya tiene puesta alguna, el resto se las pondra tu veterinario) y la de la rabia es obligatoria (se les pone despues de las viricas, las 3 primeras). Por lo demas, a mi me ha ayudado mucho leer este foro, aparte de los consejos del veterinario, por supuesto, qeu son fundamentales.

Mucho animo con tu nueva responsabilidad, ya veras que satisfacciones te da verlo crecer sano y contento!!

Espero que nos veamos mas veces por aqui.

Un saludo.

Maria.
Por Patricia Donosti
Hola Emilio:
ENHORABUENA POR EL NUEVO AMIGO QUE TE HAS HECHADO!!!! Ya verás la experiencia tan bonita que es. Aunque en muchos aspectos requiere un esfuerzo, por otro lado son tantas las recompensas y tan grandes, que es una maravilla. Yo tengo un cachorro de Golden de 4 meses y medio que se llama Kai y lleva ya 2 meses con nosotros.