Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Zero77
Hola a todos, me han regalado un cachorro de la raza boxer y nunca habia tenido un cachorro a mi cargo, y quisiera que me ayudaseis en que tengo q hacer(veterinario, vacunas, comida, etc...), porque no tengo ni idea. Muchas gracias
Por Zuliche
Emilio, yo tambien soy relativamente novata en esto de cuidar de un cahorro, puesto que mi yorkshire solo tiene 6 meses, pero bueno, si te sirve mi experiencia, lo primero que hice fue llevarlo al veterinario de confianza, para que regulara su calendario de vacunas. La comida le di la misma que le daba su anterior propietario, pero se la fui cambiando poco a poco por otro pienso que me gustaba mas. Es importante que las comidas no las cambies de golpe, porque suele provocar diarreas, se tienen que ir acostumbrando poco a poco. No pones que tiempo tiene tu cachorro, asi que no se si todavia necesitara tomar leche maternizada. Respecto a las vacunas, se les ponen en 3 veces los 3 primeros meses de vida (consulta al criador si ya tiene puesta alguna, el resto se las pondra tu veterinario) y la de la rabia es obligatoria (se les pone despues de las viricas, las 3 primeras). Por lo demas, a mi me ha ayudado mucho leer este foro, aparte de los consejos del veterinario, por supuesto, qeu son fundamentales.

Mucho animo con tu nueva responsabilidad, ya veras que satisfacciones te da verlo crecer sano y contento!!

Espero que nos veamos mas veces por aqui.

Un saludo.

Maria.
Por Patricia Donosti
Hola Emilio:
ENHORABUENA POR EL NUEVO AMIGO QUE TE HAS HECHADO!!!! Ya verás la experiencia tan bonita que es. Aunque en muchos aspectos requiere un esfuerzo, por otro lado son tantas las recompensas y tan grandes, que es una maravilla. Yo tengo un cachorro de Golden de 4 meses y medio que se llama Kai y lleva ya 2 meses con nosotros.
Bueno, a lo que vamos. Enterate lo 1º si te han regalado el perro con alguna vacuna ya puesta, desparasitado y con el microchip o no. Te enteras y se lo dices al veterinaro, y con esa información es él quien te planificará la vacunación y desparasitación para tu cachorro.
En cuanto a lo de la comida, recomiendan el pienso. es cómodo y saludable para ellos. Todas las marcas diferencian los piensos, es decir, tendrías que comprar uno para cachorros, y dentro de los que encontrarás para cachorros, elegir el que se aconseja para el tipo de perro que tienes, te guías por el peso medio que va a tener un ejemplar de esa raza. De todas formas en los sacos de piensos vas a poder leer todo esto.
Al veterinario llévalo cuanto antes, que él es el que mejor te va a explicar todo. Hasta que vayas a donde él no saques al perro por la calle, porque si no tiene las vacunas puede enfermar y coger infecciones.
Espero haberte servido de ayuda. Si quieres saber algo más, tú pregunta, que estamos para ayudarnos todos.
Disfruta de tu perro.
Un abrazo.
Patricia
Por Zero77
Muchas gracias por las lecciones, las llevaré a cabo sin dudarlo, me habeis aclarado muchas dudas. Muchisimas gracias y os tomo la palabra en que entamos para ayudarnos.

Un saludo.
Por Zen
Hola Emilio!!!

Te felicito y bienvenido, en este foro aprenderás mucho y lo principal siempre tendrás respuestas, ayuda muchísimo, yo tengo un cachorro Pastor Aleman de 4 meses y vieras cómo he aprendido y lo más importante él llego a traernos alegrías y buenos momentos.

Sobre tus dudas te envio esta dirección, en ella encontrarás información muy interesante sobre los cuidados y educación del cachorro.

http://www.perros.com/guia2.htm

Saludos Ale
Por EA4DNT
hola me llamo jose y quiero tener un compañero o compñera perruno-a ahora puedo vivo en una casa de campo y hacce muchos años mis padres tenian un perro ahora para mi es nuevo por que cuando mis padres tenian perros no habian tantas cosa solo las vacunas y poco mas