Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por dayanas
muchisimas gracias a todos y ati mariam....la verdad es q los animales son mi vida y deve de ser por eso q siempre tengo lios...pero bueno...soy asi...yo e de preguntar oy en la farmacia por lo de la inyeciom y aver si tengo suerte.y con respeto a lo de como acostumbrarlo a acer pis mariam no me as dicho como devo acerlo me an dicho q devo mojar unos periodicos con su pipi,y q luego si le guele lo ara ayi...pero no se si funcionara,,a vosotros q os parece,,,,gracias....
Por Marhta
Dayana, no le des al perro nada que no te mande el veterinario, puedes hacer más mal que bien. Tienes alguna noción de veterinaria??? no le puedes poner la inyección así sin más, me parece una locura. Espero que tomes la decisión más acertada para el pobre perro. Suerte!
Por yelene
¡Hola Dayana! Vamos a dejarnos de malos rollitos, aquí entramos todos los que queremos a los perros, y estoy segura de que tú entraste precisamente por eso, y no voy a ser yo la que diga que escribes mal o bien y juzgarte, porque yo soy la primera que al correr, escribo barbaridades porque me bailan los dedos en las teclas, de hecho, siempre debo leer lo que he escrito y corregir un montón de cosas.
Yo te voy a contar lo que me parece mejor para enseñarle a hacer pis en su sitio, hay otros métodos, pero esté me ha ido fenomenal con mi perrita.
Hasta que no aprendió, no la dejábamos andar libremente por la casa, pues para ella er mas sencillo tener cerca sus periódicos, y cuando la dejábamos corretear por la casa, era porque alguien estaba pendiente de ella.
La teníamos en la conica, y lo mejor es poner muchas hojas de periódico esprcidas por el suelo, así para ella es mas facil acertar, y según vaya haciéndolo todo en el periódico, le vas quitando hojas de peiródico hasta que solo le dejes una, a veces, vuelven a hacerlo en el suelo, pero no te preocupes, vuelves a ponerle mas hojas, y cuando sea el momento, comienzas a quitárselas otra vez. Cuando cambies las hojas, debes dejarle siempre alguna con el olor de su pis, patra que no se desconcierte.
Cuando le pilles haciendo pis en otro sitio, le coges, le dices NO muy seria, le llevas a los periódicos, y le dices AQUI. Cuando le pilles haciéndolo en su sitio, dile MUY BIRN, la acaricias, y puedes tner preparado algo que le guste, trocitos de galleta de perro o algo así, para darle como premio cada vez que lo haga bien, lo bueno es cogerle unas cuantas veces seguidas para que comprenda lo que quieres de él.
Los buenos momentos para cogerla es, al despertarse de sus siestecitas, después de comer o beber; si estás atenta en esas ocasiones, podrás pillarla infraganti para poder reprenderle o premiarle, y así será mas facil para él comprender lo que deseas que haga.
No esperes obtener resultados en 4 días, la mía para los 3 meses ya lo hacía en la calle, pero lo normal es que lo aprendan del todo, mas mayores, así que paciencia y muchísimo cariño, lo que mejor funciona en un perrito son los halagos, no los castigos o las reprimendas, a nuestros perros les encanta agradarnos, por eso, si ven que algo que hacen nos hace felices, lo repetiran, mi perrita tiene 1 añito y medio, y es la mas obediente del mundo, incluso nos dá pena que sea tan obediente, y no la hemos gritado jamás, basta con que le reprenda poniéndome seria, y en cuanto veo que lo ha entendido, la mimo otra vez, porque eso que le acabo de prohibir, sé que no lo volverá a intentar siquiera, por eso pienso que la mejor manera de educar es con muchísimo amor, (que no quiere decir consentir y malcriar) así tendrás un perrito obediente, cariñoso y feliz.
¡Por cierto! ¿de que raza es tu perrito?.
Un abrazo guapa.
Marian.