Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mireia_76
Soy novata en esto de viajar con animales, asi que no me se las normativas. Se pueden llevar perros en los aviones? Supongo que la unica manera es metiendolo en el transportin y facturandolo, no? Si esto es posible, sabeis cuanto suelen cobrar? Alguno ha hecho esto? Como fue la experiencia?

Seria un viaje corto, Barcelona - Bilbao. Voy a ir a visitar a mis padres que aun no conocen a mi perrita y me haria mucha ilu que la vean, pero claro, voy en avion y no se si eso va a ser posible.

Si no es llevandola en avion, que empresa me recomendais, que sea economica, para que me la lleven a Bilbao?

Gracias y un saludo.
Por CMCBLue
Hola, creo que si pesa menos de 8 kilos la puedes llevar en un transportin como bulto de mano, hay bolsas especiales para eso. El precio no creo que sea significativo porque puedes facturarlo como una maleta.
De todas formas se que MRW tiene transporte de animales en la peninsula, qunque no tengo ni idea de precios, lo mejor es que llames al aeropuerto y preguntes o la campañia de transporte.
Por westini
Por mi experiencia si pesa 6 o menos de 6 kilos la puedes llevar contigo en un transportin,y cuando hagas la reserva del billete lo tienes q especificar por q no permiten mas de 2 perros por avion, te cobran por kilos y como si fuera exceso de equipaje.Eso depende de la compañía con q vueles el precio del kilo.Ademas tienes q pasar por el veterinario para q te de una pastilla y la perra vaya sedada para q vaya mas tranquila y normalmente se la debes dar 1 hora hora y media antes del vuelo con un poquito de comida o con alguna golosina para q se la trague,pero sin darle su comida diaria por si se marea q no se te vomite, si te dicen q media hora no q yo lo hice la primera vez y la pobre lo pasó fatal y le hizo efecto cuando llegamos a destino.Si hay un asiento libre el transportin lo podrás poner en el asiento de al lado si no bajo el asiento entre tus piernas.Si es un perro pequeño y sobrepasa algo el peso de 6 kilos, haz como yo le dije q estaba sedada q no la iba a sacar y q pesaba 6 kilos depende quien te toque igual cuela,el efecto de estar sedada luego le durara todo el día.el tranportin q sea lo mas liviano posible cuanto menos pese mejor.

saludos
Por yelene
¡Hola Mireia! Yo he viajado con mi perrita en avión de Sevilla a Bilbao, es una yorkshire de 1.800Kg. y la pude llevar en su bolsita sacando la cabecita, sentada sobre mi regazo, no hay que pagar nada, y aunque tampoco es necesario avisar, es mejor hacerlo al reservar al billete, pues no dejan viajar así a mas de 3 perros por avión, y te puede ocurrir que cuando llegues, haya mas perritos y no te dejen subir con la tuya.
Para viajar así, contigo en tu regazo, no puede pasar de mas de 3 kilos de peso, y basta con que la lleves en una bolsita de perrito, aunque no sea cerrada, la mía es una vaquera muy ligerita, y era como si la llevase en brazos, un viaje muy agradable para la perrita.
Si pasa de los 3 kilos, me imagino que será como te cuenta Elena, pero eso ya no lo sé.
Un saludo Marian.
Por yoyoyo
Hola:

MRW tiene un servicio especial para enviar mascotas. El precio incluyendo el alquiler de la jaula es de 54 euros. También se pueden enviar por seur pero viajan como si fuera un paquete cualquiera. En este caso el precio depende del peso.

Un saludo
Por tba1971
¿Y en el caso de que el perro pese más de 6 Kg.? En ese caso me imagino que deben ir en la bodega del avión ¿Alguien sabe? Porque yo vivo en una isla y tarde o temprano me voy a encontrar con la situación. Y creo que prefiero avión a barco, ya que son menos horas.
Gracias
Un saludo
Por yoyoyo
Hola:

El peso máximo permitido depende de la compañía aerea. Pero si se pasa del límite debe ir en la bodega del avión. No conviene darles nada para dormir, ya que puede acarrearles problemas de salud. Lo mejor es acostumbrarlos unos días antes a estar en el transportín para que cuando llegue el día del viaje esten familiarizados con él. El transportín debe ser lo suficientemente grande como para permitir al perro darse la vuelta dentro de él. Y el precio en este caso va por tramos de peso y también depende del tamaño de la jaula.

Un saludo
Un saludo
Por sandra_diaz_b
Lida no se de que islas hablas pero mira yo soy de tenerife pero vivo en lanzarote viajo mucho con mis perros,cuando llevo la yorki vamos en avion y viene conmigo,ahora este mes ire otra vez de vacaciones y me llevo a mi presa peque y este tendra que viajar en la bodega en su transportin el precio es segun peso del perro,en barco los perros van en unas jaulas que tienen en la bodega con los coches para mi gusto es mucho mejor el avion por que en el barco se ponen mas nerviosos y el viaje es de mas horas de todas formas si eres de canarias y optas por el barco te dire que la mejor compañia es armas ellos tiene unas jaulas mas amplias
un saludo sandra
Por tba1971
Sandra:
No, vivo en las otras (Mallorca), y también pienso lo mismo que tú que con más horas se ponen más nerviosos. Hace varios meses leí un artículo en el que un perro había muerto en las bodegas de una conocida compañía (de barcos) que hace el trayecto Barcelona - Palma de Mallorca, debido a las malas condiciones y la verdad no me inspira demasiada confianza.

C M:
¿Porqué el darles algo para dormir puede acarrearles problemas de salud? Se les puede dar en cambio algo para que no estén tan nerviosos, un ansiolítico por ejemplo.

Gracias.
Por Fonollosa
Hola:

Como bien dicen los compañeros, el peso en cabina depende de cada compañía. En Caso de Iberia y Spanair el máximo son 8 kilos con la jaula incluida. Si el perro pesa más que eso, es importante que vayas educándolo para ir en la bodega del avión.

Sansón es un Bulldog Francés y ha viajado varias veces a la península en cabina, pues yo soy natural de Málaga pero vivo en Canarias. Como Buen "Frenchie" superará los 8 kilogramos por propio standar de la raza. ahora sólo tiene 4 meses y pesa ya 7 kilos y 1/2. Como el próximo viaje que hará será con más kilos de los permitidos, estoy preparándole para la jaula.

Lo ideal es introducir la jaula como un juego más en su vida. Yo, todos los días dedico 15 o 20 minutos a jugar con él y la jaula, le digo: "tiempo de jaula!!!" y jugamos a meterse dentro de la jaula con sus juguetes. Cuando se mete dentro y está tranquilo, cierro su jaula y lo dejo dentro unos minutos (2 o 3) y después vuelvo y juego con él, por supuesto despues de que reciba su premio (un trocito de queso). así seguirá hasta que se acostumbre a que la jaula no es un sitio malo, sino un lugar de transición.

Por otro lado, los aviones suelen ser ruidosos y sus bodegas frías, oscuras y se mueven mucho... es bueno que, para que no sea tan traumático para él, aceptes el hecho de ir al Vet y darle un tranquilizante... van todo el viaje durmiendo!!!!. Por lo menos, sansón.

Suerte,

Manolo y María José