Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jmbotula
Si habeis podido leer el otro hilo que tengo, sabreis que tengo desde hace menos de una semana, un cachorro de Pastor Belga en casa.
Es normal, que cada vez que pienso en el, o veo alguna foto de una camada, me entre una pena enorme????? La pena me entra, ya que tengo la impresion de que hemos jorobado una familia. Tambien tengo la impresion, de que si no lo hubiesemos traido con nosotros, hubiera vivido mas feliz en el caserio (con toda su familia). Yo cuando visitaba el caserio, les veia a los dos cachorrines, seguirles a la madre y al hermano mayor, y jugar entre ellos. Siempre estaban jugando (o por lo menos esa era la impresion). Ahora, cuando llego a casa desde el curro, o le dejo solo (para hacer alguna cosa), casi siempre le encuentro tirado, mirando hacia donde me he ido o dormitando. Aun teniendo sus pelotas y trapos con el, no empieza a jugar...supongo que estara echando de menos a su hermanito.
Segun me ha dicho el dueño de la camada, al otro cachorro (que se quedo en el caserio) le pasa algo similar (aunque como tienen mas animales en casa, intenta jugar con ellos ---con los gatos---aunque parece que con poco exito).
Bueno, os dejo, ya que me esta entrando todavia mas pena........y estoy en el curro.
Salu2
agur
Por yoyoyo
Hola:

Es normal que tu cachorrito extrañe a su hermanito ya que seguramente estaba todo el día con él. En mi opinión los perros son más felices en compañía de otro ya que así no tienen que estar nunca solos. Los cachorros se pasan horas y horas jugando. Normalmente hacen las cosas a la vez. Por ejemplo si uno va a beber los otros quieren beber a la vez, si uno coje la pelota para jugar los otros la quieren etc. A mí me ha pasado lo mismo cada vez que se va el anteúltimo cachorro de una camada, el último cachorro que me queda se queda buscandolo por todas partes, ya que no entiende que de repente haya desaparecido. Pero al ser pequeñitos se acostumbran pronto. De todos modos si tu cachorro va a estar mucho tiempo solo no sería mala idea que le llevaras un compañero para que le haga compañía. No tiene por que ser otro perro, un gato lo puede acompañar y entretener perfectamente.

Un saludo
Por maikiluma
Hola, te has planteado traerle un compañero ????
Por lo que pude leer vives en una casa con jardin que guaii, yo tengo una labrador y aunque al pricipio de cahorra extrañaba la camada ahor su familia somos nosotros, es verdad que se acostumbran pero si yo pudiera tener otro lo tendria pero no puede ser.
Sigue contandonos cosas de tu peque.
maika
Por jmbotula
Lo hemos estado pensando (lo de traer su hermanito), pero tenemos unas dudas muy grandes, ya que aunque ahora pudiesemos cuidar a los dos, dentro de cinco meses (si todo va bien) ampliamos familia humana, y supongo que seria demasiado trabajo con los tres (niño y 2 perros)..... Aparte comentaros, que si que tengo jardin, pero que es peque....son 3 metros de ancho, alrededor de la casa (unos 80 m cuadrados en total)
Por yelene
Yo creo que lo único que te ocurre es que eres una buena persona, y demasiado sensible, lo digo por experiencia, pero debes de saber que tú eres muy capaz de hacer feliz a ese perrito, y que seguro que llega a ser mas feliz que sus hermanos, eso está en tu mano, no en que lo malcries, sino en que le des mucho amor, porque amor y cuidados es lo único que te va a pedir a cambio de darte muchísima felicidad.
Yo tengo una perrita yorkshire, y es tan buena, que cuando la miro me dá pena, creo que es demasiado obediente, y a veces creo que se aburre, y pienso en traerle un hermanito, pero después veo los perros de caza que tenemos fuera, son tres, y aunque a veces juegan, también se pasan mucho tiempo tumbados dormitando, y también parecen aburrrise, pero es que creo que a los perros les gusta dormitar, al menos lo he visto con los perros que hemos tenido toda la vida en casa, y eso que siempre hay mas de 2.
Dale amor a ese perrito, que estoy segura de que se lo vas a dar, porque por tu manera de contar las cosas, se vé que tienes muchísimo.
Un abrazo Marian.
Por Zen
Al leer tu mensaje noto que tienes una gran nobleza, tus sentimientos están a flor de piel, no dudo que tu pequeñin será muy felíz junto a ti y tu familia, es normal que pasen el día jugando y luego duerman, generalmente ellos duermen app. 12 horas que las distribuyen en el día y la noche, es normal que aún extrañe, recuerda que está en el período de adaptación, tranquilo no te angusties, él necesita de mucho amor y no tengo duda que tú sabrás darselo. En mi caso yo tango un cachorro PA de 4 meses y tenemos un gato de 3 años, al principio mi gato le marco su territorio y hoy juegan muchisimo, mi cachorrito igual queda solito, ya que mi esposo y yo trabajamos, no tenemos hijos aún, pero en el transcurso del día mis padres visitan mi casa y cuidan que tanto a mi cachorro como a mi gato no les falte su comida y agua, no te preocupes ellos se acostumbran, sobre los juguetes el único que les causa entretención son los huesos (estos pueden ser artificiales o bien de vacuno), pueden pasar tardes enteras mordiendo sus huesos, las pelotas, trapos, peluches, son juguetes muertos para ellos, sólo cobran vida cuando llegas y tú le das movimiento, aunque disfrutan mucho ir tras de la pelota, pero necesitan que estés para así animarlo a que la busque y te la traiga.

Te envio una dirección bastante interesante que tal vez te ayude a aclarar dudas y además te oriente en el cuidado y educación de tu pequeñin.

http://www.perros.com/guia2.htm

Saludos Ale
Por Belen1969
Yo he tuve la inmensa suerte de tener un pastor belga. Fue la mejor perra que tuve en mi vida pero al principio se debía sentir como la tuya, además en casa hacía muchas trastadas y le gritábamos muy amenudo por lo mala que era, cada vez que la dejabamos sola, al regresar a casa nos encontrábamos mil destrozos, patas de mesas comidas, arañazos en los sofás, zapatos destrozados... incluso una vez se comió la dentadura postiza de mi madre... imagina que petarda era!!! Poquito a poco la perra fue tranquilizándose y con eso nos fuimos calmando también nosotros, hasta que llegó el día en que se convirtió en la perra más fiel y más buena que he tenido nunca. Ten paciencia, tratala bien y dale mucho cariño, eso le ayudará bastante. Un abrazo y enhorabuena por tu elección.