Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por CMCBLue
Hola cecilia, ni te preocupes, vamos a ver el levantar la pata es algo que hacen aproximadamente alrededor del año, esto es sólo aproximado ya que yo he visto perros hacerlo antes y despues, depende de lo que le marque sus testosterona y sus instintos. El levantar la pata al orinar es una forma de marcar el territorio, los machos normalmente lo hacen, aunque también es verdad que depende del grado de dominancia del perro pueden hacerlo mas a menudo,menos intentar hacerlo mas alto o menos. Ten en cuanta que al ser una forma de comunicación existen variedades y que no todos los perros hacen lo mismo, yo tengo un macho que cuando sale por las mañanas que es cuando esta deseandito salir, no levanta la pata, se desahoga y ya esta y luego si lo hace. En cuanto a lo de que es macho e evidente, también te digo que hay perras que también levantan la pata, normalmente dicen que es por exceso de testosterona y de excesiva dominancia y las suelen llamar machorras (este termino me parece para descojonarse pero asi lo llaman). Vamos que lo de la pata no tengas problemas, ya lo hará.
Estoy totalmente de acuerdo con Carlos, mi perro no la levantó hasta el año y a veces la levantaba otras no... Ahora tiene año y medio y la levanta siempre, no te preocupes lo más mínimo, cuando la levante no parará de hacerlo, unos más que otros... Un saludo!!
Por westini
Mi perro no la levanto hasta el año y medio,comentantdo esto con un adiestrador amigo,me comentó q depende del perro su caracter y la madurez de este.Cuando la levante será por q ha madurado y ya no es un cachorrito y su caracter lo demarcará lo alto q la levante.Curiosidades q uno se entera.

saludos
Por Mistesoros
¡¡¡Hola a tod@s¡¡¡ Pues mirad, mi perro, que ya tiene dos años cumpliditos, no la levanta todavía. El veterinario lo examinó y me dijo (esto fue cuando yo estaba preocupada por el tema, cuando tenía más o menos nueve meses) que tenía los testículos bien bajados y que ya la levantaría...yo aún estoy esperando. Un adiestrador me comentó lo mismo que dice Elena, más o menos, que el perro todavía se sentía cachorrito y por eso no la levantaba (eso fue cuando el tema ya no me preocupaba tanto, tenía más o menos 14 meses) y que ya lo haría...y yo, de mientras, en el banco de la paciencia y esperando...Hoy por hoy, sigue sin levantarla. Marcar marca y mucho, pero a cuatro patas, claro. Ya no me preocupa en absoluto, aunque a veces pienso que debe ser ridículo ver a un pastor alemán tirando a grandote, junto a una mujer tan endeble como yo y haciendo pis con las cuatro patas en el suelo. Si algún día lo hace, pues bien, y si no, también...está sano ¿que más quiero?...
Venga, saludos y besos a todos.
P.D. ¡¡¡No os imaginais lo limpias que tengo las paredes de mi patio¡¡¡
Por marta80
yo no me preocuparía por lo de levantar la pata, te cuento q yo tengo 2 golden, uno de ellos de 2 años y medio ya hace bien poco q empezó a levantarla, como 2 meses, me preocupé en su momento y me dijeron lo q leo te dicen por aqui, q si la testosterona, q si no era dominante etc, ahora la levanta a veces, por la mañana ni de coña, con las ganas con q llega a la calle agachadito, a lo largo del día según le coja unas veces la levanta y casi q se cae y otras la hace como un machote jejje, asi q no te preocupes.
Un saludo
pues yo que querreis que os diga espero que mi cachorrito no la levante jajaj por que si no me va a dejar las paredes bonitas no creo quesea algo importante para el perro y tambien puede marcar agachandose amos a ver si me sale machote o coje complejo por vivir solo con hembritas y me sale gay jejeje
un saludo sandra
Por rosy_osorio
Hola Cecilia
No te preocupes que ya la levantará y entonces desearás que no lo haga ja ja, mi cocker macho tardó como un año, y aún ahora casi no lo hace, en el parque no es de los que marcan en cada arbustito, pero porque me lo tengo regañao cada vez que lo hace ja ja, en el patio levanta un poco y lo terrible es cuando las hembras (tengo 3) están en celo y le da por levantar la patilla dentro de casa aarrrggggg! ves lo que te digo? no hay que preocuparse, así están limpias paredes y muebles.
Saludines de mi jauría