Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jest
Hola a todos,

Tengo un beagle de 3 años y lo voy a cruzar en Mayo con otra beagle de 2 años y medio, los dos tienen pedigri y son comprados en criadores distintos. La dueña de la perrita me dice que si los padres tienen pedigri los hijos también lo tienen, pero yo creo quesi nosotros no somos cridores no los podems inscribir en el L.O.E. con lo que no pueden tener pedigri. Esta es mi duda, alguien sabe qué pasa con los cachorros de padres con pedigri de particulares?

Un saludo y gracias,

Estrella
Por javies
hola Estrella por supuesto que podeis tramitar el pedigri de los cachorros, no tiene nada que ver que no seas criadora lo que necesitas para inscribir a los cachorros en el LOE es que los padres tengan pedigri y los vuestros lo tienen.
un saludo
javi
Por Susana Mendez
Estoy totalmente de acuerdo con Javier,una vez que tienes cachorros, ya eres criadora, claro que puedes solicitarles el pedigree... Sólo tienes que llamar a la sociedad Canina Gallega, ellos te informarán del papeleo, yo pasé por todo eso... Suerte y Ánimo!!
Por bolakia
Hola estrella..
Como dicen Susana y Javier tu Beagle también tiene pedigri..
Lo que tienes que hacer para inscribirlos es pedirle los papeles del nacimiento de tu beagle al criador que se lo compraste..
En ese papel te pone quienes son sus padres y sus hermanos..
Luego los presentas, te lo inscriben y lo cuñan y ya está.
Por boll
Hola javier tngo un pastor aleman y t pregunto sto a ti xk me a parecido k sabias bastante sobre esto.
Veras no se si mi perro tiene pedrigri y aunque no me importa me gustaria saberlo, el perro me lo regalo un amigo k tiene 2 pastores alemanes. si los padres tienen pedigri y estan inscritos en el L.O.E yo tambien podria inscribir al mio??
todo perro k tiene pedigri esta inscrito en el L.O.E????
si en el caso anterior no es asi y sus padres tienen pedigri pero no tan inscritos en el L.O.E yo podria inscribir al mio???
siento atosigarte a preguntas pero ske no tngo ni idea
un saludo gracias a todos por adelantado
perdonad las faltas de ortografia
Por javies
Hola Juan, vamos a ver, si los perros de tu amigo tienen pedigri de la RSCE estan inscritos en en el LOE, pero si este amigo no ha inscrito la camada a la que pertenece tu perro y ya han pasado mas de 6 meses (creo que es el tiempo que te dan para inscribir la camada), tendras que hacerlo por otra formula que al fiinal te explico.
Para tener pedigri, primero lo has de inscribir en el LOE, por lo tanto puedes tener el perro inscrito en el LOE y no tener pedigri (simplemente porque no se ha tramitado) pero si tiene pedigri, es que ya està inscrito en el LOE.
Si tu amigo no ha inscrito la camada perteneciente a tu perro, en el LOE y ya ha pasado el tiempo de inscripcion, lo que puedes hacer es comunicarte con la RSCE y pedir informacion sobre exposiciones donde hagan registros iniciales, en el cual un juez te mirara el perro y si entra dentro del standart del pastor aleman pues te daran el Registro Razas Canina y por el cual podras tramitar el pedigri. Yo particularmente tramito con otra Sociedad Canina que no pertenece a la RSCE pero eso es otro tema
un saludo
javi