Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ceronwalter
Hola, mi perra Porfiria, tubo cachorros la semana pasada, uno de ellos es de color gris acero, de lo que he leído, va a ser un
Sable, podrían decirme en donde puedo ver fotos de pastores sable, y sus características?
De antemano gracias

Saludos
Walter Cerón
www.walterceron.com
Av. Monterrey 276-B
Col. Roma Sur
México DF
5574 1662
5234 4985
044 55 5381 0146
Por ceronwalter
Hola Oceanía, gracias por tu respuesta, efectimamente es Pastor Alemán, voy a visitar lo que me sugieres.
Saludos
Walter
www.walterceron.com
Por sumeria
Hola, supongo q hablas de p. aleman y para que salga gris al menos uno de los padres tiene que serlo.

Aquí podrás ver un montón de perros del afijo alemán Kirschental (desde 1951!!!!) y hay p. alemanes de todos los colores.

http://www.kirschental.de BELLEZA Y TRABAJO!! en el mismo perro, como debe ser...en esta o en cualquier otra raza, sea Galgo, Pointer o Mastín Español x ej.

Puedes ver a mi perro (negro y fuego) si vas a 'Photos' despuès a 'Faskus-Nachwuchs' y a 'G-Wurf v.Kirschental.jpg' y
'
Welpen Zula17.5.03.jpg '

Y yendo a otro criadero http://www.arlett.com/ puedes leer en castellano 1 artículo muy bueno sobre los sables.

En este mundo de las exposiciones estan discriminados estos perros y es de idiotas, la paleta de colores del p. aleman es muy amplia, lo que pasa que muchos han seleccionado el negro y fuego durante muchas generaciones y les gusta complacer a los clientes que no saben demasiado de la raza, para ellos parece que si no es de color usual (negro y fuego) les parece un cruce. !!!!

Dejando aparte gustos y apariencia, no olvidemos que como en todo hay muchos genes asociados al color, y mi pregunta es: Qué aspectos en torno a la salud se está perjudicando a la raza sólo utilizando perros de 1 color?
Qué aspectos genéticos concernientes al caracter de la raza se podrían estar perdiendo al no usar ejemplares negros, sable y fuego, sable y amarillo, etc etc...
Por qué no usan ejemplares grises (sables) bien pigmentados y excelentes para mejorar la pigmentación de los 'usuales' com marquitas blancas, etc...
Si esto es selección de la raza. lo que se hace ahora x muchos, apaga y vámonos...
Como quien me dice que es un experto en la raza porque lleva 9 años criando y se ríe estúpidamente de las razones de peso que critican otros, qué falta de humildad y que poco saben, o mejor, que poco les interesa la raza del perro del pastor aleman...

En cambio el criador de Kirschental es humilde, sus perros trabajan, de hecho él ES PASTOR PROFESIONAL!!! con muchas ovejas y ha hecho mucho por el pastor alemán desde antes de 1951. Sólo hay que ver a Eiko (sieger famosísimo) y a muchos ejemplares de su cría...

Perdón por el rollo, es que ellos están totalmente a favor de usar sables y en gral los demás no...
Tenía que explicarlo.

Espero haberte ayudado.
Por sumeria
Hola!!! Acabo de entrar a tu pág, me ha sorprendido, pensaba que era de tus perros y no, es de fotografía.;)

puedo preguntarte tu opinión cuando me decida a comprar alguna cámara digital, para no equivocarme?
Sobretodo sacaré muchas fotos a mis perros, por ahora
sólo tengo una reflex de cannon y a veces es latoso revelarlas.
Por ceronwalter
Hola Candy, con todo gusto te ayudare cuando quieras comprar tu cámra digital. En verdad para muchas situaciones es mucho mas práctica la cámara digital que la análoga.
saludos
Walter
info@walterceron.com
Por ceronwalter
Hola Begoña, gracias por tus comentarios, aúnque la fotografía de animales no es mi especialidad, si tengo fotos, por el mometo no las tengo publicadas, pero si me das un correo, con gusto te envío algunas.
Saludos
Walter
Por boll
Yo tngo un pastor aleman y me estoy aciendo un lio con los comentarios k toy leyendo
hay varios tipos d pastor aleman???
si es asi alguien podria facilitarme alguna informacion sobre el mio . aunque es un cachorro es delgado y alto es de color negro la mayor parte del cuerpo y marron claritoparte de las patas y la parte inferior del cuello