Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jmbotula
Hola a todos los foreros...Yo soy nuevo en esto, y me gustaria me orientaseis un poquitin.
El viernes, trajimos a casa nuestro cachorro. Es un pastor velga, de casi dos meses. A las noches, lo tenemos en el garage, y durante el dia, la dejamos suelta en el jardin (tenemos un jardin pequeño). El viernes a la noche, se paso toda la noche, llorando, aullando y pegandose contra las paredes,.... supongo que seria por lo traumatico de la separacion, y tambien por el cambio tan drastico al que le hemos forzado, ya que ha pasado de estar jugando con 5 perros (hermanos, madre, abuela), cabras, ovejas, gallos,... (vivia en un caserio), a estar solito en un garage.
Me da pena solo de pensarlo..
El sabado, pudo (y pudimos) dormir un poco mas. El domingo a la noche, casi durmio toda la noche. Pero ayer, que esperabamos que esto se fuera normalizando, y que el cachorro empezaria a adaptarse, pues de nuevo se ha pasado toda la noche ladrando y aullando.
Que podemos hacer???? Habra influido, que estuvo solo bastantes horas del dia (estabamos trabajando)????? (me han dicho los vecinos y los obreros del barrio, que se a pasado todo el dia ladrando y aullando)
Como podemos hacerle comprender, que no le estamos abandonando????
Como veis, estoy con un lio de un par de coj..., aparte de los nervios, ya que me siento bastante fatal, ya que la impresion que me esta dando, es que hemos jorobado una familia (ya, ya se que me direis que siempre pasa igual,pero...).
Espero que alguno me de alguna orientacion..... muchisimas gracias a todos, por haber llegado hasta el final de esta CHAPA.
Por shadee
Hola, yo tengo un cachorro de schnauzer mini y aunque las razas no tienen nada en comun el veterinario me dijo que para que pasase buena noche le pusiese a su lado un reloj despertador pero de los que hacen tic, tac porque asemejaria el tic tac con el sonido delcorazon de la madre y así se sentiria mejor y no lloraria, prueba a ver a mi me funciono y por lo menos las noches las pasaras tranquilo, lo del día es más complicado cuando yo me voy a trabajar la mia también reboluciona a los vecinos.un saludo
(soy Txomin, solo que he cambiado el apodo)...
El reloj lo tiene desde el sabado a la noche, y me parece que no le esta haciendo mucho caso.
Por shadee
Hola txomin, pues si eso te ha fallado no has pensado que al ser pequeño puede que tenga frio en el garaje.igual deberias meterlo en casa unos días, yo esque también soy novata en esto y mucho note puedo ayudar solo decirte que tengas mucha paciencia, que te aseguro la vas a necesitar.un saludo
Por tba1971
¿Has probado con una botella de agua caliente? Supongo que debe estar acostumbrado a dormir con sus hermanitos, y así con el calorcito tal vez se sentirá más acompañado.

Yo hice con la mía lo del reloj y la botella y me funcionó, prueba no puedes perder nada.

Un saludo.
Muchas gracias a l@s dos. Lo de meterlo en casa, no me tira, ya que puede que luego se encapriche, y la idea es que cuando crezca un poco, duerma en la caseta del jardin, pero no dejarle entrar en casa (por norma).
Lo de la botella, no lo habia probado, y como muy bien dices, "no puedes perder nada". Asi que intentare llevarlo a la practica
Si alguien mas, tiene mas ideas, seran bien recibidas......
Por aure
Hola:
Verás, yo al mío le puse el reloj, de todo a 100 le compré una bolsa de agua caliente o también puedes ponerle una botella, pero ten cuidado vaya que se queme, se la puedes líar en una toalla y también le puse una camiseta mía para que oliera a mí, ya que dicen que todo esto es bueno y así no se ven solos, a mi me funciono. Un saludo
Yo no te voy ha dar nada más que mi opinión.No me lo tomes a mal.
No creo que a tu belga, le vaya nada bien, la vida que parece le has adjudicado.Por la noche garage. Y de dia jardin. Sin relación ni con perros, ni con personas. Creo que los perros que viven asi, son los que luego acaban dando problemas, ya que estan sin socializar.
El jardin a veces no es lo mejor, sino el contacto.
Saludos y paciencia, ya que si que hay razas mas ¨lloronas¨que otras.
Por Zen
Hola Txomin, entiendo tu preocupación, yo tengo un cachorro pastor aleman proximo a cumplir los 4 meses y la veterinaria me recomendo que no durmiese fuera de casa hasta que cumpliera su calendario de vacunas, el primer día que llego a casa igual lloro un poquitin, pero es normal, ya que ellos se sienten extraños y contrariados.

Existe también otra formula, te recomiendo que le des algun trapo viejo que tenga tu aroma y un osito de peluche, de esa forma no extrañará tu presencia, si lo sientes llorar, acercate y trata de calmarlo, él necesita sentir tu seguridad y cariño, él es sólo un bebe y como tal extraña la presencia materna.

Como bien dice Ayelen el cotacto directo es fundamental en esta etapa, este se da a través del juego, el paseo, el premio como recompensa. El necesita de mucho cariño y tu debes armarte de muuuucha paciencia.

La llegada de un cachorro a casa es un cambio fuerte tanto para él, como para nosotros, pero algo muy importante nuestras costumbres como humanos para el cachorro serán extrañas al principio, ya que el pasa a tener otro hábitat totalmente distinto. Ahora tú serás quien debe esforzarse por sustituir a sus anteriores compañeros de juegos (hermanitos) y a su madre, dándole protección y confianza.

Paciencia y amor, poco a poco se irá acostumbrando a su nueva vida.

Saludos Ale
Por IUBA
Kaixo Txomin : Yo hace año y medio era tanto o mas novata que tú (estaba literalmente acojonada, pues pensaba que aquel bichillo iba a poder conmigo). Llore, me arrepenti, discuti con mi compañero que no queria perros en casa. Día a día iba en aumento pues el problema no era tanto dormir, si no los destrozos que me encontraba en casa. Tome una decisión y pense que mi perra Golden y yo podiamos con todo y que era cuestión de tiempo. Por la noche (ella tenía un mes y medio) la subía a mi habitación y la dejaba en una zapatilla grande a la cual la cosí o pegue una radio forrada con una mantita que previamente había usado yo y tenia mis olores, fue santo remedio le ponía radio euskadi bajito y creo que le llego a gustar algún programilla de la noche, pues empezó a dormir. Por la mañana la dejaba hasta los 3 meses en la cocina con periodicos agua y comida, y al llegar del la ofi la sacaba al jardín un ratillo. Después de los tres meses solo dormía en la cocina con una mantita mía y la radio en un alto para que no se la comiera, y por la mañana al jardin. Se tira unas 9 horas en el jardín, tiene caseta pero no entra, y a la noche (sí hace buen tiempo) le doy una vuelta por la playa, campas, etc. (cortita de 20 m.), pues ella esta desenado salir pero también volver a casa que hasta la hora de dormir esta con nostros en la sala y a su hora se va a la cocina, y ya no hace falta ni cerrar la puerta pues ni sale de allí. Este rollo va por que sí crees que por subirla del garage se va a aconstumbrar, para nada, ya veras como se adpta a todo lo que tu necesites. Mi compa ahora no cambiaría a la perra (IUBA) por nada, y eso que nos hace agujeros, y todo tipo de travesuras en el jardín pero algo tiene que hacer en 9 horas de soledad. Aupa que si yo he podido tú seguro que también.
Por IUBA
soy iuba otra vez, te dire que mi perra es un Golden Retriever (nerviosa, juguetona, cariñosssima) no sé si los pastores belgas, serán como los pastores vascos, pero sí es así será parecida a la Golden en caracter, nerviosos y a veces manducones, pero por lo que he visto que te han contado en el foro, lo mejor es que cojas un poquito de cada consejo y te saldra algo bueno. La botella de agua caliente no se me había ocurrido pero también me parece una idea brillante, esó sí, que la botella pese mucho pues puedes encontrarte con ella hecha añicos. Agur y ya me contaras. IUBA
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos (mil esker).
Respondiendo a la pregunta, comentaros, que es un pastor velga negro, con una "corbata" blanca. No se exactamente que raza es, pero si se que un bisabuelo suyo (de parte materna) era Rottweiler.
Aparte, comentaros que cuando digo lo dejo en el jardin, no me refiero, a dejarlo colgado ahi todo el dia. Sino que cuando nos vamos al curro, me parece mas saludable (en mi opinion), dejar al perro fuera de casa, para que pueda ver, oir y jugar, que dejarlo dentro de casa encerrado. Pero claro, eso no implica, que lo intentemos socializar lo maximo posible, y para ello, antes de irse mi chabala a su curro (entra un poco mas tarde que yo), lo saca de paseo. Luego al mediodia, que ella come en casa, tambien juega con URKI (que es como se llama el perro), y le da otra vuelta antes de volver al curro. Y a media tarde, llego yo del curro, e intento jugar con el, darle otra vuelta, parandome con otros perros (siempre teniendo cuidadin, ya que no esta todavia vacunado--> le toca esta semana), y hacerle compañia lo mas posible. Luego, sobre las nueve de la noche, antes de que nosotros cenemos, le solemos dar de cenar, y sacarlo a hacer sus necesidades (esa es otro batallita que os contare otro dia).
Pues esa es mas o menos, la "vida" que le estamos dando. No se, si con esta vida no se va a socializar, pero espero que si, o por lo menos, esa es nuestra intencion.
Ya que uno de las cosas que me encantaria (en un futuro), es que me acompañase en mis salidas montañeras (ando bastante en monte), y para ello, es primordial que no sea un pelo ni agresivo, ni SIN socializar.
El objetivo de toda esta parrafada, es por si os parece que podriamos cambiar en algunos aspectos (siempre desde vuestra experiencia).
Y como colofon, comentaros, que ayer a la noche, no le puse la botella de agua caliente, ya que me dio miedo a que me lo destrozase. Pero si le puse una camiseta mia en su cesta. Aparte tambien le puse un trapo viejo con mogollon de nudos, para que el se pudiese entrener. Y por lo menos hoy, SI A DORMIDO. Se ha despertado, cuando me ha sentido que me levantaba yo para irme a currar.
(cruzaremos los dedos y lo que haga falta, para que se vaya acostumbrando).
Lo dicho, muchisimas gracias a todos por las aportaciones, y espero que haya mas y mas.....Salu2
Por agurito
Hola yo solo te diria,que en cuanto lo tengas completamente vacunado,y no haga escesivo frio,le cambies la cama a su caseta del jardin,para que se vaya acostumbrando.Conozco un par de pastores belgas que viven en un chalet,con un enorme jardin,pero no hay forma de que se metan a la caseta,duermen en la puerta en un gran felpudo.Y creo que son felices..........ahora que lo de perderse el ver la television sin tenerlo como minimo a los pies....tu veras lo que prefieres.
Agur
Muchas gracias por las aportaciones. Parece, que el dormir con una camiseta mia a su lado, le esta gustando. (hoy tambien ha dormido bien)
Una cuestion mas (abusando de vuestra experiencia): Cuando lo saco de paseo, intento que se vaya acercando a otros perros, pero lamentablemente, vivo en una zona rural, y aunque hay muchos perros, no coincido con casi ninguno en los paseos. Y si coincido, algunos son perros que tienen muy muy malas pulgas, luego no puedo dejar que mi pequeñin se acerque a ellos. Ayer tuve la suerte de coincidir con un perro ( y su dueña) muy maj@s, pero no suele ser lo habitual (Barri se llamaba el perro).
Os ha pasado algo similar??? Como lo habeis resuelto??? Llevandoos el perro de paseo a otras zonas-pueblos(el coche todavia no le entusiasma)???? Siendo tan pequeñito (hoy cumple dos meses), no le tengo que dar mas importancia???? o es justo ahora, cuando le tengo que dar mas importancia?????
Os agradeceria me siguierais aconsejando, ya que las ayudas anteriores me estan viniendo de maravilla, y creo que a URKI tambien.
agur
tienes razon en que todavia no esta vacunado. El dia que me lo dieron (el viernes pasado), le di una pastilla de desparasitacion, y segun me comento el veterinario, la primera vacuna se la darian o a finales de esta semana, o la semana que viene (dependiendo de la respuesta a la desparasitacion).
Yo lo saco de paseo, porque creia que le vendria bien conocer otros perros, ...
y lo de llevarlo en brazos, yo si podria, pero la chavala (que esta embarazada), no creo que pueda con el cachorrin, ya que pesa mas de 6 kilos. Pero de todas formas tendre mas cuidado.
Una cuestion, los paseos (a esta edad) de cuanto tiempo pueden ser??? Yo le saco por lo menos tres veces al dia, unos veinte minutos cada vez. Es demasiado??? (El no suele querer salir, y se sienta en el suelo cada cinco pasos)
Hola Txomin,

Ya veras que con el paso de los dias, al final se acostumbrara a no llorar en toda la noche. Mi cachorrita lloraba bastante los primeros dias, pero poco a poco se ha ido acostumbrando a dormir en la cocina, y a veces hasta ella misma se va solita a dormir. Eso si, es como un reloj despertador y todas las mañanas a la misma hora se levanta (menos ahora que parece que el cambio horario la ha liado un poco y se levanta mas tarde, curioso).

En cuanto a lo de sacarle, aun es peque, asi que las salidas no tienen que ser necesariamente largas, ya que se cansara enseguida. Yo no la empece a sacar hasta que casi tenia 3 meses, pero no por las vacunas, sino porque se cansaba mucho y no la gustaba demasiado. Ahora tiene 4 meses y la encanta. Es super sociable con todos los perros y con todas las personas. No te preocupes por esperar un poquito a sacarle, que con 3 meses aun estan en periodo de sociabilizacion. Y si quieres que se socialice, pues le puedes llevar a que juegue con su "familia" en el caserio de vez en cuando si te pilla cerca. De todas formas, con esta edad, intenta que se socialice lo maximo con personas tambien. Cuanta mas gente conozca mejor.

Pues nada, espero que te vaya bien. Ya nos contaras.
Llevarla al caserio a jugar, no seria volver a traumatizarla???? (cuando volvamos a casa, claro)
La pena, es que tampoco conozco a peña (excepto el del caserio), que tenga cachorrines para que puedan jugar juntos.
Hombre, yo creo que no. No se, a ver que opinan los demas. Pero seria una manera de que juegue con cachorros de confianza, que sabes que no estan enfermos. De todas formas, ya te digo que no te preocupes si no se socializa con perros todavia, tendra tiempo. Socializale mucho con personas y tambien con situaciones: viajes en coche, sitios con mucha gente, con ruido, etc... para que de mayor no tenga miedo a nada.