Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MD
Buff.. no se mucho de leishmania, pero creo que si se pilla a tiempo tiene tratamiento y pueden durar algunos añitos mas... a si que supongo que no sera tan contagioso... pero mejor que te informe alguien con mas conocimientos en el tema...
¿Por que no le consultas a tu vet?
Por CMCBLue
Hola Silvia, primero relajate y no tires la toalla.
Yo tengo un boxer que tiene ahora 8 años y que a los 5 le detectaron la dichosa enfermedad. No es el primero que tengo con esta enfermedad y reconozco que todos mas tarde o mas temprano han acabado mal, pero hoy en dia esto ha cambiado, ya no es asi necesariamente, acaba siendo una enfermedad cronica.
Para empezar tendras que ver cantidad tiene en sangre, y si tiene afectado algún organo interno, si no es asi, es bueno. te mandaran unas inyecciones durante 21 dias para que se las pongas por la mañana y por la noche (tratamiento de choque) y luego medicación de por vida (una pastilla por la mañana y otra por la noche). Depende como reaccione cada perro al tratamiento, el mio ha reaccionado fenomenal, no ha vomitado ni tiene diarrea y la concentración en sangre ha bajado. Esta muy bien, asi que espera un poco y con paciencia puede quedarse en algo no tan grave.
En cuanto a la transmisión, mi perro duerme conmigo,en mi cuarto y no me ha pegado nada ni a mi ni a mi otra perra. Para infectar a otro perro, el mismo mosquito tiene que picarle primero al infectado y luego al otro. Cuando yo pregunte si podia infectarme, la respuesta del médico fue que sólo infecta a personas con las defensas muy bajas, gente con cancer o con SIDA, eso fue lo que me dijeron.
Sin embargo, mi abuelo nunca tuvo perro y en el último analisis de sangre que le hicieron dias antes de morir, también tenia leshmania, pero tenia un cancer que le comia todo el cuerpo. Asi que no te preocupes, si lo tiene y no es muy avanzado no es una alegria pero tampoco es el fin ni para ti ni para él. Suerte.
Por agurito
Silvia siento mucho lo que te esta pasando,confio en que tu perro se cure o por lo menos pueda llevar una vida digna con los medicamentos,pero lo que de verdad te deseo de corazon,es que cambie tu suerte,creo que no te lo mereces.
ANIMO!!!!!
Por CMCBLue
Caro no es, las pastillas de Zyloric cuestan 3,30 euros cada una + o - y traen 30 pastillas luego con mi perro que pesa 30kg gasto unas 1100 pesetas al mes, lo mas caro es el veterinario y los analisis pero eso ya lo has pagado y las inyecciones no recuerdo que fueran muy caras, de eso no me acuerdo, pero no se si me parecio poco o es que me dio igual, pero no recuerdo que fueran caras y tampoco es que a mi me sobre el dinero. De todas formas las inyecciones suelen ser sólo una vez, a no ser que recaiga. Cuando te den los analisis ya nos contaras.
Por CMCBLue
Tu tranquila, si no es,mejor que mejor y si lo es pues nada a cuidarla y ya está que no es el fin.
También ten en cuenta que los analisis para leshmania ya los hacen como algo rutinario,que igual ni la tiene,y sólo son nervios por el cambio de domicilio o el pienso o cualquier tonteria, hasta que no te digan lo que es, olvidate y pasa estos dias lo mejor posible.
Por sumeria
Ánimo, hay muchos veterinarios que en vez de tener vocación para desarrollar su profesión parece que sólo animan a que los propietarios den la eutanasia a los perros enfermos, quizá porque no tengan mucha idea de medicina veterinaria, y no quieren quedarse sin clientela además la mayoría de las veces hay soluciones, soluciones crónicas pero soluciones.
Por IRIN
Te deseo mucha suerte a vos y a tu perrita, no te desesperes y sigue adelante !!!!!mucha suerte!¡¡¡¡
por favor si no te molesta mantennos al tanto de tu situacion, saludos Alicia
Por sure
Madre mia Silvia!

Acabo de leer tu mensaje y me estaba dando una pena! Pero veo que todo ha salido bien, Felicidades!
Te entiendo perfectamente, porque hace unos tres meses estuve en tu misma situación. A mi perro le salió una calva en la oreja y las veterinarios me dijeron que casi seguro era leishmania. Casi me dio algo el dia y medio que tuve que esperar. Llorando y con unos nervios que no veas. Al final todo salió bien y también dio negativo.
De todas formas, yo no tenía entendido que fuera contagioso para nosotros y mucho menos que hubiera que sacrificar al perro. Quiza al estar muy avanzada la enfermedad sea necesario, pero sino parece que hay tratamientos que dan una buena vida al perro.

En fin, Felicidades otra vez!