Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por basi1
Hola de nuevo,

Respecto a los del foro de la pregunta de collares o pipetas,decirles que he decidido dejarle el collar Preventic y le he puesto la pipeta de Front-line: ya os contaré cómo resulta.
Pero a mayores quería preguntar: si al final falla todo y me encuentro una garrapata clavada ¿cómo la quito? .

Mi veterinario dice que de ninguna manera! que se la lleve a él que ya se la quitará...pero imaginaos que es en fin de semana ¡¡¡¡no creo que me aguante sabiendo que el ASQUEROSO bicho está ahi!!!!
Ah, y no me digais lo de quemandola con un cigarro, que un dia lo vi hacer ¡y no funciona!

Saluditos!!!!
Por Dolors
Beatriz, hasta dondo yo se ( y lo digo porque nunca mi perrita ha cojido garrapatas) cuando le has puesto la pipeta esta hace que si coje garrapatas se les suelte solo el bichejo.

Yo le pongo pipetas!!!!!!!!

Saludos!
Dolors
Por yoyoyo
Hola Beatriz:

Para quitarle una garrapata debes mojar algodón con alcohol y poner el algodón con alcohol encima de la garrapata, al cabo de un rato estará más floja y la podrás quitar con una pinza de depilar. Eso sí espera a que se haya aflojado antes de quitarla y cuando la quitas es mejor que la quemes para asegurarte de que se muere y no vuelva a picar a tu mascota.

Un saludo
Por Roblar
Hola Beatriz:
Antes del hecharle alcohol, podés ponerle unas gotas de vaselina líquida para aflojarla y poder retirarla con una pinza, inmediatamente sumerjila en alcohol para asegurarte de matarla y evitar así que si tiene huevos los propague.
Así lo hicimos con nuestro cachorro que vino de una zona donde hay garrapatas y trajo una adherida. A nosotros nos resultó.
Saludos.
Flia. Yahni
Por MD
jajajajaja... que listo tu veterinario, no??? Quiere quitarselas el para cobrarte consulta, o que???

Quitar una garrapata no deberia merecer una visita al vet.
Cualquier de los metodos que te han dado valen. Yo la impregno con aceite y luego con un poco de papel higienico la quito. Siempre hazlo suavemente cuidando que las patas no se queden dentro de la piel de tu perro!!!!
Y cuando la quites, quémala, ok??
Por agurito
Luego la envuelves en el mismo algodon que utilizaste para empaparla,y le das fuego.Pun.....fin del bicho
Por rusca
Como las garrapatillas respiran por los laterales de su cuerpo (tienen la cabeza enterrada) cualquier cosa que las asfixie hará que se suelten: una gota de cera, aceite, vaselina... cuanto más planito esté el bicho menos tiempo llevará pegado al perro.
Por Elektric
Hola beatriz:
Todos los metodos que te han dado son validos. Por ningun motivo una garrapata merece una visita al veterinario para que se la quite. Cuando les pones el front line se llegan a secar y con solo tocarla se desprende solita, así que no necesitaras nada, solo darle una buena cepillada.
Un saludo
Por IRIN
Yo he quitado garrapatas con alcohol y una vez flojita afuera! y bueno despues tu decides.... pero intentalo que funciona. saludos Alicia
Por basi1
Antes que nada:muchisimas gracias a todos por responder tan rápido. Probaré lo que me habéis dicho aunque espero que nunca se le peque ninguna!!!!!! que ajjjcoooo!!!

Y además tengo que aclarar que el veterinario no es malo...es que no especifiqué que es un verdadero encanto (no malinterpreteis esto que estoy casada,je) que cuando hace trabajillos asi "sencillos" no cobra!!! y encima no veais lo bien que trata a los perros!!!!!.....aunque entiendo que lo decís porque como en todas las profesiones "hay de todo".
Un abrazo!
Por ari corral
Hola Beatriz, mi forma de quitar garrapatas es como se lo aconsejó un médico a mi abuelo para que no se le quedase la cabeza en la piel. Caliente con un mechero unas pinzas de depilar y toca con ellas a la garrapata, por el calor tiende a encogerse y se va soltando ella sola, como probablemente no se desprenda sola, intenta con las pinzas y siempre sin aplastar a la garrapata (para que no se muera nunca enganchada al perro) girala a haci izquierdas mientras que vas tirando ligeramente de ella, puesto que se enroscan a derechas, tambienpuedes probar lo del aceite si ves que no se suelta por lo que te han comentado de que se asfisian. Si no están bien enganchadas a mi con lo del aceite me sirve, si no pues paso a lo otro y recuerda, nunca tires hacia arriba (a menos que esté completamente desprendida claro) sino girando hacia izquierdas a la vez que tiras ¡y siempre muy suave!.
Despues desinfecta la zona y si se le queda algún bultito dale un par de veces al día con una gasa mojada en betadine disuelto con agua (para que el betadine no le dañe la piel).

Vaya cuento que me he marcao, pero espero haberme explicado bien. Besos
Por sure
Hola!

Hace un par de semanas tuvimos nuestra primera experiencia con una garrapata, y si... un verdadero asco! Nosotros si que la quemamos con un cigarro, con mucho cuidado y al cabo de un momento se soltó, ayudándola y cogiéndola con papel higiénico. El front line debe funcionar pues yo se lo ponia, pero ya hacia un tiempo que se me habia pasado y no me preocupaba pues también lleva el collar de Scalibor. Pero fíjate, voy a tener que volver al front line. Lo que realmente me preocupa es el dichoso mosquito de la leishmania, que dentro de nada vuelve a aparecer.
Un saludo!
Por agurito
Segun dices clara, ha cogido garrapatas teniendo puesto el scalibor?,vaya yo tengo una collie de once años y siempre he utilizado el spray defendog va muy bien,pero como habia oido en el foro que el collar era tan bueno y ahora tambien tengo una cocker,pues les habia comprado un collar a cada una........pero bueno utilizaremos las dos cosas.
Un saludo a tod@s
Por sure
Pues si Estibaliz. Además el collar lo compré hace dos meses, y ya sabes que se supone que duran 6. De todas formas por la zona en donde la pilló hay un par de vacas y un toro, y supongo que era mal sitio para garrapatas, collar o no.
Da mal rollo ponerle tanta cosa al perro, no? No se, a ver si le va a producir alergia o algo así.
Un saludo!