Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos,

Desde peque he tenido siempre mucho cariño a los animales y en especial a los perros. Hace dos meses, por fin, consegui mi sueño y por fin pude tener uno. Que por cierto, me hace enormemente feliz! :-)

Tengo una curiosidad. Si me interesase dedicarme a ser criadora de perros, por donde tendria que empezar? Cuales serian los primeros pasos? Hace falta algun tipo de formacion especial?

A lo mejor alguno de vosotros me podria informar o incluso decirme a donde debo dirigirme para encontrar mas informacion.

Simplemente por saber que clase de cosas se necesitan, y luego, pues claro, ver si esto es viable o no! ;-)

Un saludo y gracias.
Lo principal es especializarte a fondo en la raza que te interese, en el caracter, en las taras (para poder evitarlas al cruzar ejemplares), visitar otros criaderos, exposiciones de belleza... leer articulos, libros, etc, etc

Ufff... pues no lleva años previos de preparación...jejeje
Para ser criadora te doy algunas claves:

1. Informarte bien acerca de la raza que quieres criar. Estudiar su standar, su caracter, como convive con otros perros, etc.

2. Tener paciencia con los animales. A veces tener varias lechigadas juntas es un problema. Olvidate de ir de vacaciones, olvidate de salir de noche y muchas otras cosas.

3. Informate bien en alguna sociedad canina.

4. Compra ejemplares de calidad en el mejor lugar (no son baratos, pero son buenos). Te aconsejo que vayas a exposiciones y contactes ahi con buenos criaderos.

Siempre tenes que cruzar en miras al mejoramiento y manenimiento de la raza. No solo para ganar dinero. A las hembras hay que cruzarlas despues del año y medio, nunca hacerle tener cria mas de dos celos seguidos, etc. Debes saber que colores pueden cruzarse y cuales no, etc. ESo es criar con responsabilidad.

Yo tambien quiero criar Cocker Americanos. Y hace un año que estoy informandome y sigo informandome. Lo que pasa es que en casa ya hay muchos perros (10) mestizos y estoy viendo, pero cuando haya menos arranco a criar.
Por ahora tengo 2 cocker americanas, pero no las cruzo.

Marisa