Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Soy de La Paz Bolivia, acá hace bastante frío y tengo una perrita Setter que pronto va a tener cachorritos, en casa todos estamos muy felices pero un poco preocupados por todos los preparativos. Nos gustaría saber como debemos preparar el lugar donde van a nacer los cachorritos
hola anahi yo soy de canarias y aqui el tiempo es bastante bueno pero te dire que cuando pario mi perra(hace un mes y dos semanas) le preparamos en el salon de casa un citio para ella conseguimos un colchon y lo plastificamos y una sabana encima y ahy han estado hasta hace una semana que ya les preparamos el citio en la terraza creo que las primeras semanas lo mejor es tenerlos bajo techo pues lo cachorros son muy pequeños y etsan mas receptibles a enfermedades siempre que plastifiques donde los vas a poner luego dera mas facil de limpiar cambias las mantas o sabanas y listo es un poco mas trabajoso por estra dentro pero asi yo estaba mas tranquila mi perra es una presa canario por eso lo del colchon pero tu con una cama normal de tu perra te valdra
un saludo y suerte con el parto
sandra y company
En primer lugar lo correcto es una paridera con salvacachorros, una estancia con una temperatura de 22 grados.Mucha limpieza, los periodicos en tiras es de lo mejor y buena comida para la madre. y si quieres algo más:
fpd_kira@hotmail.com
Hola Anahi:
Como dice Ayelen, lo mejor es una paridera, que puedes hacer tu misma o con ayuda de alguien, donde haya suficiente espacio para la futura mamá y sus babys; poner plásticos, periódicos y encima de todo esto, sábanas viejas, pero limpias, y que las puedas cambiar todos los días (muchas lavadoras tendrás que poner) esto lo prefiero a los periódicos, ya que sólo tienes una perra y mejor que esté supercómoda. También puedes comprar una especie de Dodotis, que son de tirar. Los cachorritos tienen que estar muy calentitos y tienes que vigilar que la mamá no los aplaste, pues sería fatal.
La mamá deberá comer más, preferiblemente pienso de cachorrro (después del parto) y darle un quesito blando al día y tal vez unos comprimidos que tienen vitaminas y calcio, especiales para perras lactantes. Déjalos en un lugar de tu casa, en el interior, donde haya tranquilidad y calorcito.
Felicidades y que todo salga bien.
Saludos desde Madrid, Teresa-
La paridera te la puedes hacer tú, y los salvacachorros, con unos palos fuertes de escoba, te puede servir.
Imaginatelo si no sabes te lo puedo indicar mejor.
Si me das tu e-mail