Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por carlos-ro
Hola
Yo a mi Westie le pongo las dos cosas (vivimos en Cartagena) siempre el collar Scalibor y pipetas Exspot (en invierno le pongo cada 2 meses)
Un saludo
Por jarrera
Hola, Beatriz, si no me equivoco, el efecto que tienen, collar y sprays es que NO LES PIQUEN, estos inmundos animalillos.....asi que te puedes encontrar a alguno,raramente paseando por alli ,pero no les picara, que es asi como contagian las enfermedades, ya que el material del collar u otras cosas, actua sobre la piel repeliendolos.
Te dire que este año va a haber muchas garrapatas porque se ha acumulado mucha humedad del invierno, asi que ¡¡hay que tener cuidado!!!!
saludos.Yo tambien te recomiendo Scalibur y preventic.
Por jarrera
¡¡¡¡¡¡NOOOO!!!Joe, queria decir Scalibur y pipetas o spray,¡¡que se me va la ollaaa!!!
saludos.
Por Susana Mendez
Hola!!! Estoy de acuerdo con Candy, soy de Galicia, tengo dos bobtails y probé de todo... Pues deciros que en 2 ocasiones tuvieron alguna garrapata!! y eso que usaba Front Line pipetas cada 20 días!!!, el veterinario no daba crédito pero así fue, es verdad que los llevo a playas, campos... pero qué caray yo pensaba que estaban protegidos!!! Cuando al cepillarlos les descubro esas ASQUEROSAS GARRAPATAS casi me da algo... En fin que ahora llevo 2 años usando el collar Preventic cada 4 meses, y estoy encantada, a mí personalmente el olor a menta incluso me gusta... Y luego en los meses calurosos les añado Front Line, pero para prevenir pulgas, tengo entendido que las pulgas sólo las hay en verano... Ah deciros también que en los veterinarios tanto los collares, como las pastillas para desparasitar, como los piensos... son el doble de caros que en otros sitios como Agroboticas, tiendas de animales(algunas), laboratorios de animales, algunas farmacias... Yo me quedé alucinada cuando en el veterinario me cobraban 15 Euros por el collar Preventic, y exactamente el mismo collar en una agrobotica 8 Euros... y así con más productos... SALUDOS!!!!!
Por _Luna_
Muy buenas,

Vereis, yo tengo una Yorkshire de cuatro meses, hasta ahora no le he puesto nada, pero quiero comprarle las pipetas de frontline y empezar a ponerselas adecuadamente.

Ahora al leer vuestros comentarios me estoy quedando un poco perpleja al ver que esto no significa que esté protegida totalmente y seria necesario ponerle el collas. Es que a mi me han dicho que estos perritos no deben de llevar collar de ningún tipo por que les estropea el pelo. Ahora estoy echa un lio, ya que yo realmente no la voy a llevar a exposiciones ni nada por el estilo, por eso no se si seria conveniente ponerle tambien el collar ¿Que me recomendais?.

Muchisimas gracias.