Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por jarrera
Hola Javier, pues yo el año pasado puse a mis perras el Scalibur y la verdad muyy bien, es mejor que el preventic,porque no huele,dura 6 meses, cubre + cosas y tiene una forma redondeada que no molesta ni corta el pelo del animal, aunque es + caro.Pero tambien uso el spray frontline, por si acaso,aunque me han hablado bien de las pipetas sobretodo para perros pequeños.
Te dire que este año han avisado que va a haber muchas garrapatas, sobretodo en el norte(no se donde viviras).Y este año voy a repetir con lo mismo,porque me dio buenos resultados.
saludos.
Por marta80
Yo a mi perro al grande le pongo pipetas de frontline, me dijeron lo contrario a vosotros q a los grandes le ponga la pipeta y al cachorro el spray de frontline, esa recomendación me loa hizo el dueño de la tienda en donde le suelo comprar el pienso y demás, pero enbreve tengo q ir al veterinario le comentaré lo q me dice al respecto y os cuento.
Un saludo
Por Marhta
Jo! por un lado me alegro de que venga el buen tiempo, pero por otro, atiborrar a mi perrito con pipetas...el problema es que el Scaliboor le da alergia, así que tengo que ponerle una pipeta de cada: para el mosquito, para pulgas y garrapatas, para filaria...lo acabaré intoxicando al pobre.Tengo que hablar con la Vet a ver qué me aconseja, aunque es muy pasota en este sentido. Un saludo!
Por yoyoyo
Hola:

El motivo por el cual no te recomendaron las pipetas para el cachorro es que el cachorro al estar creciendo si tu le pones las pipetas adecuadas para su peso actual dentro de un mes no va a ser efectivo ya que estará más grande. Por eso las pipetas son buenas solo para perros que ya han completado su crecimiento.

Un saludo
Por sumeria
Collar Y! pipetas/spray

Preventec está muy bien para las garrapatas, que Frontline no hace nada, aunque lo digan, sólo es efectivo para las pulgas ( y mucho).

Pregunta en veterinarias según el riesgo de enfermedades de tu zona (leishmania, filarias etc..) y te dirán aparte del Frontline de más productos..
Por sandra_diaz_b
yo desde siempre utilizo frontile en pipetas para mi presa y para el yorksier y jamaz han tenido ni pulgas ni garrapatas el patio lo suelo fregar con zotal de vez en cuando y espolvoreo por las esquinas con polvos antipulgas aunque aqui la verdad no hay muchas garrapatas los collares no los utilizo nunca
me podeis decir que es el scalibur?
gracias sandra
Por jarrera
Hola Javier,las pipetas o el spray frontline, lo podras encontrar en los veterinarios, yo soy de La Rioja, pero me imagino que sera igual que alli.
sANDRA, el Scalibur, es un collar para:pulgas,garrapatas y leishmaniosis,su duracion es de 6 meses,menos para una de las cosas que es de 4 meses(no se si es pulga o garrapata), no huele,y es redondeado, para no cortarle pelo ni molestar al animal.
El precio,aprox. unos 20e si es de 65cm y 19e si mide 48cm.
Bueno na mas,(jolin no se si hacerme comercial.......jejjeje,¡¡que bien vendo!!!)
saludos.
Por tanke
Hola Javier
Yo vivo en Alicante, y a mi perro siempre le he puesto pipetas de Frontline, las compro en el veterinario, y además por el calor q suele hacer aki yo se las pongo todos los meses. Además tambien lleva el collar de preventic, mas vale el remedio que la enfermedad.
Por MORAD
Hola, yo tambien vivo en Madrid, en Torrejón de Ardoz, aqui tenemos todos los veranos problemas con los mosquitos..., yo a mi perra siempre la pongo Scalibur, es de raza pequeña.., y nunca le ha dado problemas, suelo añadir, si tengo pensado ir al campo, pipetas...., y spray... es una perra fuerte porque hay veces que lleva de todo, pero aún así las garrapatas saltan a ella, aunque no se suelen enganchar, siempre son un problema.
Yo te aconsejo Scalibur, y hacerla en cuanto entre la primavera, investigación todos los días..., se que es muy pesado, pero así cuidaras de su salud y de la tuya, ya sabes que si se enganchan al hombre, es muy peligroso.
A algunos perros le suele dar alergia, le sale en la piel rozaduras rojas.

Pero ten claro que seguramente cogerá alguna, no te preocupes, procura que no se enganche y quitasela, matala...

Y yo me pregunto ¿porque narices existen las asquerosas garrapatas?
Por Aura7
Hola a todos!!
Yo prefiero las pipetas por que son mas efectivas y faciles de aplicar. Tambien conviene a los que tienen jardin fumigar para que cuando esten jugando en el jardin no se les pegue los bichitos.
Me pregunto tambien lo mismo y odio todo tipo de bichitos chupa sangre por que solo molestan y no hay ningun beneficio!!!!
SALUDOS
Por Aura7
Hola a todos!!
Yo prefiero las pipetas por que son mas efectivas y faciles de aplicar. Tambien conviene a los que tienen jardin fumigar para que cuando esten jugando en el jardin no se les pegue los bichitos.
Me pregunto tambien lo mismo y odio todo tipo de bichitos chupa sangre por que solo molestan y no hay ningun beneficio!!!!
SALUDOS
Por Miriel
Hola yo tengo 2 gatos y 2 perros y me gustaria saber que riesgo abria si le pusiera collar antipulgas a alguno,a los perros les he puesto pipeta pero aqui hay mucha garrapata y quiero protegerlos mejor,mi miedo es pq una vez se me intoxico y murio un gato por lamber un collar de estos...que hago?
Gracias
Un saludo
Por terry19
Hola a tod@s:
mi westie Krizia lleva el Escalibur y le va de maravilla. No vamos al campo, vivimos en Madrid.
Saludos Teresa-
Por shadee
Hola, yo tengo una schanauzer mini ylo que me recomendo el vet fue lo siguiente ponerle ahora saclibur que como sabras es muy comodo porque se la puede bañar con el y todo pero si quedura 6 meses contra garropatas pero contra las pulgas y demás solo 4 asi que cuando empiece el verano tambien le pondre las pipetas que son efectibas más con las pulgas que con las garrapatas, si que te sube más el presupuesto pero lo importante es que tu amigo este protegido, un saludo. Jana y Jess
Por karlota
Pues a los míos empece a ponerles el collar Escalibur, porque las pipetas no les hacían efecto, pero como jugando se los arrancaban unos a otros (son bastante brutos), al final acabé rociándolos con Ectaz a principio de primavera y verano. Con el jardín tambien hago lo mismo y desde hace tres años no se lo que es una garrapata ni una pulga.
Cuidadito con el Ectaz, que si te pasas de dosis en la mezcla es peligroso.
Por karlota
Pues a los míos empece a ponerles el collar Escalibur, porque las pipetas no les hacían efecto, pero como jugando se los arrancaban unos a otros (son bastante brutos), al final acabé rociándolos con Ectaz a principio de primavera y verano. Con el jardín tambien hago lo mismo y desde hace tres años no se lo que es una garrapata ni una pulga.
Cuidadito con el Ectaz, que si te pasas de dosis en la mezcla es peligroso.
Por Mireia_76
Con esto de que soy una novata en esto de tener un perro estoy algo confusa... :-(

Que son exactamente las pipetas?
Que recomendariais para un cachorro Cocker que va a hacer 4 meses?
Cuando se debe comenzar a usar o el collar o las pipetas estas?
Soy de la opinion que ningun quimico como sparys y demas puede ser muy bueno. No se, no me imagino poniendo a mi perrita expray tipo del que echo en casa para matar los mosquitos! No hay ningun remedio natural para evitar las garrapatas y todo este tipo de parasitos?
Por basi1
A ver, que no hay quien se aclare...jajaja
Yo vivo en Galicia donde las asquerosas garrapatas están parasitadas con babesia que pasan a los perros y terminan destrozandoles los riñones y el higado.
El veterinario hace 1 mes me dio el collar Preventic, pero el viernes pasado fuimos al campo y al subir al coche revise a la perra y le encontre 4 garrapatas (menos mal que estaban aun sobre el pelo!!!).
Entonces: ¿a mayores le pongo una pipeta de Frontline (perra pequeña)?, le cambio el collar Preventic por el de Scalibur?
eihn?????????
Por shadee
mireia las pipetas son unas gotas que se le echan a los perros en la nuca,no les duele ni se enteran de que se las has hechao,sesupone que desde el primer día que le sacas a la calle ya debe de llevar algun tipo de protección y en cuanto a la pregunta de beatriz yo personalmente recomiendo Scalibur y pipetas las dos cosas.un saludo,Jana y Jess
Por carlos-ro
Hola
Yo a mi Westie le pongo las dos cosas (vivimos en Cartagena) siempre el collar Scalibor y pipetas Exspot (en invierno le pongo cada 2 meses)
Un saludo