Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola british78, lamento muchísimo... nuestro pequeño maltes también ha muerto por parvovirus. El sabe que todos pueden enfermar, yo fui a la comisaría de la Marina a denunciar, es Óscar penela duran... y me dieron datos para hacer otro tipo de denuncias, no se como podríamos ponernos en contacto.
Tu qué has podido hacer?
Hola! Soy nueva estafada también
He llegado aquí buscando información del sinvergüenza este... Me vendió un Bichon maltés hembra a principio de octubre y desde que la recibí hasta hoy no ha dejado de padecer enfermedades, llevo gastado en veterinarios más que lo que me costó ( por cierto son los veterinarios unos estafadores según él)
Quiero denunciar y que se le acabe el chollo a este cretino destroza ilusiones, así que quien tenga información que me la pase por favor que me hace falta, y que cuente conmigo para unir fuerzas a ver si le cerramos el chiringuito de aprovecharse del bien ajeno y del trafico de animales...
Gracias y ánimo a todos
Buenas tardes..
Yo tb he tenido problemas con este estafador.
Compre un bichon Maltes en octubre y a la semana se murió, después de meses detrás de él conseguí que me diera otro cachorro.
Vuelvo a tener problemas y me dice que el me ha vendido el cachorro pero que no es veterinario y se queda tan ancho.
Ha dado la casualidad que una amiga tb ha comprado otro perrito de la misma camada y el suyo falleció hace unos días del virus parvo...

Hay alguna denuncia en conjunto a este tal oscar perena?
Trabaja con fauna veterinario Josep Codina tresents número de colegiado 1229
A mi también me estafó Oscar Penela, vende animales de forma ilegal.
Me vendió un cachorro enfermo (a través de MILANUNCIOS y en colaboración con una clínica veterinaria)
La única forma de parar a este estafador, es denunciando.
Yo fui a los Mossos y abrieron diligencias informativas, estas van directamente al juzgado y empiezan la investigación.
Debemos denunciarlo todos, porque a más denuncias más fuerza podremos hacer.
Esta jugando con la vida de seres vivos, es imperdonable!!!
Cristina buenas noches,
A mi me paso lo mismo, mismo criador, misma clinica y
mismo veterinario.. en mi caso compré un lulu de pomerania toy y resultó ser una mezcla de chihuahua con pomerania..
Hace mas de medio año estoy a la espera que me de un perro de raza de acuerdo contrato, pero despues de dar largas, elimino el whatsapp y desaparecio del mapa.
Por supuesto no quiero quedarme con los brazos plegados. Y ahora encuentro esto.. veo que sigue en su linia.. mi perro esta bien, pero gracias a la clinica que fui donde vivo.. porque en fauna me recetaron un antibiotico prohibidisimo para los perros cuando aun son puppys.. una negligencia por su parte.. a parte de estar peor, me recomendaron lo dejara desde ya porque lo podria haver matado y sin saber porque.. en resumen, FAUNA unos incompetentes y el criador un TIMADOR... por supuesto estoy totalmente deacuerdo en denunciarlo tambien.. clinica no puedo hacer nada pero criador ir hasta el final..! Y si nos unimos? Mi veterinaria me dio consejor para llevarlo a cabo, si te animas o mas gente os animais podemos intentarlo... ya es suficiente que Timadores como estos timen asi a la gente, y encima vendan animales en mal estado como si se trataran de peluches y no seres vivos.. me gustaria saber como los debe de tener.. donde y como... enfin, quedo a tu disposicion! Mañana por nuestra parte empezaremos a mover hilos..
Buenas noches, en mi caso tambien me estafó vendiendome perro de raza y resulto ser una mezcla.. tambien todo sucedio en la misma clinica veterinaria y con el mismo veterinario... encima, tambien estaba enfermo cuando me lo entegaron, y suerte de mi veterinario porque me recomendo dejara de darle el antibiotico que desde fauna me recetaron... (estaba prohibisimo para un perrito puppy de 2,5 meses.. lo podria haber matado sin darme cuenta... ) - una negligencia en toda regla- oscar, por otra parte, despues de insistir con el timo, al principio me vacilaba, y al final me prometio que me daria otro (dando la culpa a otros de la mezla...) pero, despues de muchas largas, y excusas (mas de medio año) me amenazo y mes mas tarde veo que eliminó whatsapp.. perdi su rastro.
Hable con mi veterinario y me explico que podia hacer... me comentaron como llevar a cabo la denuncia .. Mañana nos pondremos manos a la obra y empezaremos a mover hilos.. si alguien mas se apunta o bien hay algun juicio al respecto, me uno a vosotras!
Animos chicas... la union hace la fuerza.. nosotras podemos!! Este desgraciado no conseguira salvarse por mucho mas tiempo espero... :evil:
Hola a todos:

Cuando he leído el título del criador de Capellades, me he quedado en shock.

Cuando me puse por primera vez en contacto con este desgraciado, me dijo que se llamaba Gustavo y que estaba en Vilafranca, fue en julio del 2013, queríamos un Yorkshire, me dió las explicaciones de los cachorros que tenía, que si pedigree, que si no pasaría de los 2 kilos, que si vacunas, que si tal, que vería a los padres, etc, etc...Todo mentira!!

Cuando al final nos decidimos, le llamo y me dice que está en Capellades y que su nombre es Oscar...Quedamos en la entrada de Capellades , y nos dice que le sigamos. Nos metió por una urbanización, venga a dar vueltas y venga a dar vueltas, y ya comencé a sospechar de que este nos quería liar para que si tuviéramos que volver no supieramos bien el camino. Llegamos a una casa, y nos mete como en un comedor, donde había bastantes cachorros de gatos, un bulldog francés con una tos impresionante y mi pequeño Nuk, nuestro yorkshire. Nos dice el pienso que teníamos que darle, el tiempo que tiene y tal, y mientras hablaba veo que mi pequeño comienza a toser, y le digo, uys, está malito? (a ver, éramos pardillos, primera vez que comprábamos e íbamos a tener un peludo, no teníamos ni idea) y el tío me dice, es que al hacer tanta calor el otro día, los bañamos con la manguera y ha cogido frío, pero le das este antibiótico y ya verás que en 4 días está bien. Al irnos, le pregunto, que quién era Gustavo, que fue el que me atendió por primera vez al teléfono, y me dice que no conoce a ningún Gustavo....(no le dí importancia, pero es que aún conservo el papel donde apunté todo).

Llegamos a casa, locos de contentos, al día siguiente me doy cuenta que el perro está lleno de pulgas, pero eso es lo de menos, lo malo es que el perro, no paraba de toser y acurrucadito en su cesta.

Lo llevamos al veterinario de mi ciudad, y me dice, que ese antibiótico que le estaba dando, Zitromax. para un cachorro, era casi letal, bueno, le manda otro. Una semana y el perro cada vez peor, le cambiamos otra vez de antibiótico, nada le hacía efecto, noches enteras sin dormir, porque el pobre es que le daba la tos y se quejaba. Le hicieron análisis, radiografías, ecocardiogramas, etc, etc, ...el mismo veterinario me dice que me ponga en contacto con el criador que al menos colabore con todos los gastos, ya que el perro me lo dió enfermo...lo llamo y el sinvergüenza al comenzar a explicarle, me colgó, volví a llamar y ya no me volvió a coger el teléfono.

Al final, a mi pequeño, le hicieron una broncoscopia, para ver si tenía algo atorado en la garganta y ya de paso al estar sedado le hicieron un cultivo y dió positivo en tos de la perrera, pero al dar tanto antibiótico se había hecho resistente, así que teniendo esta prueba ya fueron con un antibiótico efectivo y por fin se curó!!

Con todo eso, al estar casi 6 meses malito, le han quedado secuelas (el otro día os puse un post referente a ello) cuando se excita mucho o al correr jugando, pues le da tos.

Pero por suerte, está conmigo, se salvó y es la alegría de mi casa, pero muchas veces pienso, que fue un milagro, porque muchas de las noches que nos tuvo en vela, pensábamos que se nos iba.

Respecto a ese desgraciado, sí recuerdo que me comentó que si queríamos, las vacunas nos saldrían tiradas de precio, que se las pondría él, y tenía un colega veterinario que las firmaba, osea que está con alguien que también hace ese trabajo sucio.

Ojalá lo encierren de por vida por hacer sufrir a los peludos y a las personas que vamos con toda la ilusión del mundo a darle todo el cariño a un animal. Yo, al menos, he tenido suerte y mi Nuk se salvó, pero a los que el perrito os ha fallecido, lo siento muchísimo.

Un saludo
Cristina2019 escribió: 20 Ene 2020, 16:52 Buenas tardes..
Yo tb he tenido problemas con este estafador.
Compre un bichon Maltes en octubre y a la semana se murió, después de meses detrás de él conseguí que me diera otro cachorro.
Vuelvo a tener problemas y me dice que el me ha vendido el cachorro pero que no es veterinario y se queda tan ancho.
Ha dado la casualidad que una amiga tb ha comprado otro perrito de la misma camada y el suyo falleció hace unos días del virus parvo...

Hay alguna denuncia en conjunto a este tal oscar perena?
Trabaja con fauna veterinario Josep Codina tresents número de colegiado 1229
Hola..yo también he sido estafada, me quiero poner en contacto contigo. Misma clínica, Óscar y mismo veterinario gc.patricia.lp@hotmail.com escríbeme por favor.
Hola buenas tardes

Mañana tengo que sacrificar a mi gatito NIU. El asesino de Oscar me lo vendió enfermo con PIF en febrero.
Voy a poner una denuncia a la OCU y mañana iré a Mossos a poner otra.
El teléfono de este asesino está dado de baja y solo me queda la veterinaria Fauna que me hizo la exploración y me dijo que NIU estaba muy bien.
Alguien más está como yo ahora!?
Hola a todos. Yo también he sido estafada. Por lo que he ido leyendo de vuestras experiencias es fácil que se trate del mismo individuo en la mayoría de los casos. He encontrado varias denuncias fuera de este foro y he hecho labor de búsqueda a partir de todos los comentarios que hacía el tal Oscar que, en mi caso, se llama Javier. No se apellida Penela sino que muy muy posiblemente Villarino, como sus hijos. La esposa o la madre de los hijos, Fernández. Toda la familia del presunto estafador se dedica al negocio del perro en Sant Feliu de Llobregat, con nombre y apellidos. Ya ha abandonado el centro de Fauna para sus falsos certificados, aunque me va de primera vuestra información. Ahora la segunda vacuna la pone en un veterinario encantador de Rambla Guipuscoa. En mi caso, un bichón maltés TOY que de TOY nada. Y con hongos que no vio el veterinario que lo revisó en el momento de la compra (que casualidad). En mi caso el tal Oscar/Javier actuó así: simplificando, te pone firmado delante de las narices un contrato de venta a nombre de su supuesta mujer, una rubia teñida que se presenta en el momento de la venta, una tal Luisa Duran. Si buscáis por este nombre sale en la OCU, como denuncia cerrada, un caso muy parecido al mío. Pero el contrato es falso así como la firma, cosa que yo sí puedo demostrar. La rubia desaparece con el charlatán y los papeles del perro que no para de crecer (porque no tiene la edad que dice que tiene), nunca llegarán. Después de ver la denuncia ya cerrada de la OCU lo tuve bien claro. Como este foro es público no voy a colgar más información ya que para que le voy a echar una manita a la familia Villarino! Pero pensad si estamos ante el mismo individuo y si os queréis apuntar a una movida para poner a este individuo ante sus responsabilidades. No es solo el dinero. Detrás de esto hay mas faltas administrativas y delitos. Lo quiero intentar. Ya estoy en ello. Un abrazo y lamento los sufrimientos de todos, personas y perros. De verdad.
Ahora dice llamarse Javier. Ha abierto una cuenta de instagram con el nombre de elojorojodeanubis y oferta perritos ideales. Tened mucho cuidado porque creo que sigue con su negocio con otro nombre. Dice tener una tienda en en Sant Feliu de Llobregat pero no es vedad, la tienda es de su hijo y alli no venden mascotas. En Instagram no para de publicar perros cada uno mas bonito. Tambien se anuncia en milanuncios. La gente debería investigar antes de comprar una mascota. Los criadores de verdad tinen meses de espera para cachorros y mas los que supuestamente oferta este tal Javier.
Muchas gracias a todos y a @miperromifamilia por este último comentario (nos ha salvado de una buena). Nosotros buscando cachorros de Pomerania hemos dado con esta persona que efectivamente dice llamarse Javier, está en BCN y tiene la cuenta de IG que indicas.

Ante el buen feeling que nos dió por teléfono y la camada tan bonita de Pomeranias blancos estabamos decididos a comprar pero ya sospeché de que su IG tuviese publicaciones desde hace tan poco tiempo y en qué buen momento he decidido investigar un poco y encontrar este hilo. No sé si los perritos serán más grandes (es lo de menos) o vendrán enfermos pero yo no pienso comprobarlo.

Sé que muchos habéis sido estafados de un modo u otro pero os aseguro que estáis ayudando a que otras personas no caigan en estas estafas.

Aprovecho para preguntar si alguien tiene un criadero de confianza de Pomeranias toy ;)
Hemos denunciado a Óscar Penela Durán en los Juzgados de Mallorca por un supuesto delito de estafa. Llevamos ya 3 años detrás de él y parece que vamos a conseguir la primera sentencia condenatoria.
Os pido la máxima información sobre este tipo para asegurar su condena. Gracias
Waimaraner escribió: 29 Sep 2019, 19:06 Hola british78, lamento muchísimo... nuestro pequeño maltes también ha muerto por parvovirus. El sabe que todos pueden enfermar, yo fui a la comisaría de la Marina a denunciar, es Óscar penela duran... y me dieron datos para hacer otro tipo de denuncias, no se como podríamos ponernos en contacto.
Tu qué has podido hacer?