ver Criadores de Boxer
Por HELEKTRAH
hola a todos, acabo de comprar un cachorro de boxer y me gustaria cortarle las orejas. Soy de cantabria y no conozco ni he oido hablar de ningun veterinario que las corte bien. Si alguien conoce alguno y me puede ayudar se lo gradeceria
Por rokay
Hola

Esta prohibido el corte de orejas en España y no se pueden presentar a exposiciones con las orejas cortadas.
Por MAURICIOVILLEGAS
hola Lorena, bienvenida al foro, con las orejas cortadas se ven hermosos, ya hay muchos posts en este mismo foro que hablan de ello, así como del corte de cola, buscalo y ojalá te sirvan los comentarios
saludos
Mauricio
Por Rodrigo F
Ewaa eso no es cierto! Esta prohibido en algunas comunidades como Cataluña y nose si Andalucia. En España SI se pueden presentar ejemplares con amputaciones, tambien en Portugal. En Italia tambien se puede siempre que estos hayan nacido antes del 1 de enero de 2007 (pero esto solo en Italia)
Lorena en Cantabria no conozco ningún veterinario, en Asturias se de alguno pero los que yo conozco estan en Madrid.

Un saludo.
Por rokay
Hola

Pues por eso mismo ningun perro nacido despues pueden presentarse fuera de España a exposiciones sin orejas ni rabo de hecho los criadores ya no los venden con el rabo cortado. Y en España esta prohibido el corte de orejas otra cosa es k haya veterinarios k lo sigan haciendo.

Saludos
Por Rodrigo F
Pero Ewaa tu has dicho que en España no se pueden presentar, y eso no es cierto. Como también te digo que no esta prohibido! Se mando hace tiempo una circular a los veterinarios donde se indicaba la situación que se avenia pero no hay una ley de prohibición. Si que esta prohibido como tal en Cataluña. Con los criadores ocurre lo siguiente: Esta el campeonato del año en Italia y la Jahressieger Alemana, estos eventos son muy importantes y con una gran afluencia de ejemplares de toda Europa, y en ellos ya no se pueden presentar ejemplares amutados (en italia desde enero de 2007) y (en Alemania desde 2001 "creo") En cambio la Atibox (que es el campeonato del mundo de Boxer) que se realiza una vez al año, se esta llevando acabo en paises donde no existe dicha prohibición para que asi sean presentados ejemplares amputados. El año que viene será en España, aun no se sabe donde. Si eres de España tienes la posibilidad de hacer lo que quieras, si tu intención no es salir a los destinos antes mencionados, asi como a Francia que tampoco permiten la presentación de ejemplares amputados, pues puedes decirle al criador (previa reserva del cachorro) que te lo entregue con el rabo amputado y luego tu ya cortar orejas mas adelante con unos 2 meses.

Un saludo
Por HELEKTRAH
A MI SEGUN ME DIJO LA CRIADORA DEL PERRO (BOXER DE LOS MORRITOS) HAY PAISES QUE NO DEJAN PRESENTAR PERROS AMPUTADOS DESDE UNA FECHA PERO QUE EN ESPAÑA DE MOMENTO NO HABIA PROBLEMA Y EN PORTUGAL A PARTIR DEL AÑO QUE VIENE ESTABA PROHIBIDO
Por rokay
Hola

Rodrigo, no has leido bien, pongo k fuera de España perros nacidos a partir de no se k fecha no se pueden presentar amputados de orejas y rabos. Yo conozco criadores de Madrid muy importantes k ya los entregan sin amputar rabo y k a sus ejemplares no les amputan ni orejas ni rabo para poderlo presentar fuera de España.

Aunk yo stoy en contra del corte de orejas si estoy a favor del corte de rabo pero esto es asi muy civicos para una cosa y luego se siguen cargando los boxer blancos a flipar.
Por Rodrigo F
Ewaa por dios, esto es lo que contestastes en tu primer mensaje, y al que yo hago referencia!

"Hola

Esta prohibido el corte de orejas en España y no se pueden presentar a exposiciones con las orejas cortadas."

Y no es fuera de España Ewaa, es en los paises citados!! En portugal aun se puede excepto a partir de enero de 2009 donde los que nazcan posterior a esa fecha no podran ya sea por amputación de rabo o de orejas y rabo. En toda europa del este se puede! de ahí que la atibox por ejemplo este año haya sido en Eslovaquia. Te repito que el que los criadores (como tu dices importantes de madrid) dején sus cachorros integros es porque sino no podrian vender ya para exposición porque la gente que se mueve por europa necesitan ya un perro integro! Ahora no veas lo chungo que es vender a un particular un perro Integro, te lo digo por experiencia.

Y bueno creo que lo he explicado perfectamente, Lorena haz lo que quieras y dejate guiar por Carolina, lleva mucho tiempo y de esto esta mas que enterada.
Dala un saludo de mi parte. Por cierto preguntala a Carolina para el corte de orejas, sé que ella conoce uno muy bueno en Gandia e igual se la puedes mandar a ella y que te la mande de nuevo con la operación hecha. Conozco a un Hombre que tiene una perra de los morritos y tambien es de cantabria y así lo hizo creo!

Un saludo.
Por rokay
Hola

Rodrigo estas rizando el rizo en el segundo mensaje lo pongo mas clarito

"Pues por eso mismo ningun perro nacido despues pueden presentarse fuera de España a exposiciones sin orejas ni rabo de hecho los criadores ya no los venden con el rabo cortado. Y en España esta prohibido el corte de orejas otra cosa es k haya veterinarios k lo sigan haciendo"

Y el corte de orejas de k esta prohibido esta prohibido otra cosa es k lo sigan haciendo pq en España se hace lo k a cada uno le da la gana.

Este tema lo doy por concluido cada uno k haga lo k quiera como los veterinarios pero si esa chica se lo quiere cortar para exponer se va a quedar limitada a España eso ya es cosa suya.

y no es chungo venderlos cada vez lo hacen mas criadores y de alto nombre, a mi hace muchos años me vendieron uno integro y le corte el rabo y no pasa nada. El proximo no se si me lo venderan integro si lo hacen pues mira me lo pensare si cortarselo o no aunk seguramente si pq personalmente me gustan mas sin rabo.

saluditos
Por Rodrigo F
Que si ewaa que si! pero que yo me referí en cuanto a tí por tu primer mensaje, donde afirmaste que en españa estaba prohibido la operación y la presentación en exposiciones que es a lo que yo me he referido en cuanto a que era un dato FALSO. Y lo de que este prohibido te repito que no es a nivel nacional! Que por lo general ahora todos los criadores expositores dejan sus camadas integras es algo que sé principalmente porque yo tambien lo hago!! pero no deja de ser cierto que la gente es reacia a adquirir ejemplares integros para tenerlos en casa, ya que, muchos ni entienden el porque de ahora dejar los rabos largos, entonces muchos criadores cuando la camada nace hacen una criba y amputan rabos a los que piensan que no seran destinados para exposiciones (a veces luego cambia el cachorro y es una putada) y aun así buenos criadores siguen quedandose ejemplares amputados porque para presentar en españa, portugal y en la Atibox les sobra (pueden hacer ch de españa, portugal, internacional y Atibox... jejeje)

P.D: Yo no rizo el rizo, pero tu hiciste una afirmación la cual no es cierta y por ello te corregí pero eres tú la que por no admitir un pequeño error, das mas vueltas que una peonza.

Un saludito..
Por motillana
Bueno, bueno.... yo te digo que no se las cortes... pobrecito...
Pero bueno haz lo que creas que es lo conveniente, yo no se las corté, pero el rabo sí y lo se lo corte el año pasado, pero lo pasan mal, pobrecitos.... porque no pueden hablar que si no...
Por Ventolin
Hola Lorena, bueno te diré que yo también soy de Cantabria y a mi chato las orejas se las corte en Vizcaya ya que a su padre también se las cortaron en la clínica Avenida y tanto a uno como al otro les quedaron perfectas, ahora creo que ya no las cortan, pero te diré que si se lo mal que lo pasan no se las corto y después de tres años aun recuerda que eran mas grandes por que intenta rascárselas, con orejas largas parecen mas bonachones y con ellas cortadas mas fieros, con rabo largo y orejas largas en vez de boxer parecen podencos.

Salu2.
Por gengis-can
¿PODENCOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?
jajajjajajajajajajajajajajaja
Si es una manera de hablar...no es muy acertado ¿no crees?.
paso de decir nada, que luego todo se sabe.

Pero vamos, no se si alguna vez has visto algún podenco. Lo digo por que las orejas de los podencos son erectas, sin necesitad de guía.

Image Hosted by ImageShack.us
Por alias nuca
cortar las orejas a un perro esta proivido ademas es una mutilacion es una operacion arriesgada puesto que anestesian al perro por completo y que quieres que te diga el boxer con las orejas caidas es mucho mas guapo y tiene cara de bueno encambio con las orejas cortadas tienen cara de agresibos
Por Rodrigo F
Noemi, no esta prohibido.

Dime donde ves tú aquí la cara de agresivo?

Por ponerte un par de ejemplos de ambos colores, hembra y macho.
La expresión del boxer debe ser buena y eso se vé con orejas cortadas y con orejas largas. El boxer no debe tener cara de BUENAZO!! para eso hay otras razas! El boxer debe transmitir; elegancia, potencia, seriedad, astucia... y luego por su caracter demostrar su nobleza. Pero para perros pachorrones hay otras razas.

Un saludo.
Por Josevi7
Hola me e comprado un doberman soy de Toledo , y me gustaría cortarle las orejas, sabéis de algún veterinario q lo haga??