ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por XMEN09
Hola mirad soy nuevo aqui y acabo de comprar un westi, me han dado un justificante de inscripción provisional en el LOC-E, lo he comprado en un centro asociado de la FCI. Mi pregunta es como se que perro que me han dado es el mismo del justifiacnte de inscripción al LOE. Me han dicho que ahora tengo que ponerle el chip y rellenar el justificante con mis datos , enviarlo al Federación Canina par que me den el Pedegree. Pero el perro es el mismo que me han dado??
SALUDOS
Juan,

Creo que estás mezclando siglas, el LOC-E y el LOE no tienen nada que ver.
El LOC-E pertenece a la FCE y el LOE a la Real Sociedad Canina de España.

Un consejo: averigua si los padres de tu perro tienen LOE y apuntalos en la RSCE, si no vas a criar ni a exponerlos no te merece la pena gastar un duro más. El microchip ya debería haberlo puesto el criador.

No nos cansamos de dar consejos de donde comprar a los perros, pero siempre se comete el mismo error.
Por XMEN09
Gracias por contestar Daniel
Efectivamente confundí los términos.
La tarjeta que me dieron pone FEDERACION CINOLOGICA ESPAÑOLA y es el justificante de inscripción provisional con un número que dice LIBRO DE ORIGENES CANINO -ESPAÑA (LOC-E).

Lo compré donde lo compré porque es un centro asociado a esta federación y no se porqué iba desconfiar.
El perro es majisimo y me encanta pero me surgió esta duda ,si me dan un perro con un nº de inscripción para obtener el pedegree como se yo que es ese perro??

No voy a ir a ningún concurso y me da igual quienes fueron sus antepasados lo único que quiero saber es si mi perro es el mismo que el de la tarjeta.

La tarjeta pone el nombre, raza, criador, dirección del criador y su nº de loc.
todo con su sello de la federación canina internacional.

Y TODAVIA SIGO CON LA DUDA
Hola Juan,

En España existen ahora mismo muchas Asociaciones que te dan el número de inscripción en un Registro Canino, la Federación que nombras es una de ellas que Registra, como es tu caso, a los perros sin microchip, esto para mi entender es una falta muy grave, porque estamos poniendo el grito en el cielo que no se hacen controles de ADN para evitar la "picaresca" de apuntar cachorros y hacer camadas falsas y luego te dan un Número de Inscripción sin microchip, si tu quieres gasta el dinero en el pedigree, pero ahora nadie te puede garantizar que ese Pedigree sea el que corresponde a tu perro.

Desde las distintas Asociaciones Caninas deberían mejorar, no empeorar las cosas.
Por maycaroga
Hola Juan:

Realmente, no hay forma de saber a ciencia cierta si tu perro efectivamente corresponde al que pone en el papel, bajo mi punto de vista creo que la unica forma de saber seguro que corresponde a la camada y los padres que te dice ese registro es haber estado con la hembra desde el momento del cruce hasta el momento en que el cachorro fue retirado del lado de su madre para llevartelo a casa. Como bien dice Daniel al no tener el chip puesto no tienes forma de saber si tu perro es el que pone en el papel, un hermano de la misma camada, u otro perro con la misma fecha de nacimiento y de otros padres distintos a los que te indican ahi.

Espero haberme explicado bien y haber aclarado tu duda.