Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por monica_m
Hola! queria preguntar una cosa que me preocupa bastante. Yo tengo una perra de 8 años recién cumplidos. El 10 de marzo la operaron por una piometra. A los 17 dias la volvieron a abrir porque rechazaba los puntos. Y hace 9 dias la volvieron a operar porque la salió una hernia umbilical por el rechazo de los puntos internos. Ahora la vuelto a salir un bultito como los anteriores por la que la tuvieron que volver a operar. Mi pregunta es que si rechaza tanto los puntos y se le forman hernias, ¿no hay ninguna forma de que eso se quede bien y no los rechace?me tiene muy preocupada mi perra porque llevo 3 meses con ella que tela. Yo quiero que se cure ya. Gracias y saludos
Por marticc
Vaya, aquí el tema no tiene gran misterio, si el problema es que rechaza unos puntos, es colocarle puntos con un hilo de otro material, y asegurarse de que queden bien fijados.

Saludos.
Por monica_m
Ya,pero hoy la he llevado al veterinario otra vez y se la han abierto los puntos por dentro otra vez porque los rechaza y me han dicho que utilizaron otro hilo y lo mismo y que si no crece el bulto que tiene que es una hernia como la otra vez,que no la van a operar otra vez. Yo estoy desesperadisima. Que me aconsejan por favor?.Muchas gracias
Se que han pasado muchos años desde este post, pero me sería de mucha ayuda saber en que resultó el tratamiento de tu mascota, estoy pasando lo mismo, esterilice a mi bóxer de 6 meses el 29 de enero, casa 3 días le aparecen hernias por rechazo de suturas, ya van 4 operaciones en 12 días, estoy desesperada!
Por hddmore_86
Hola Chicos,
Creo que ahora mismo estoy pasando por esto. ¿Que tal quedaron vuestros perros? ¿encontraron alguna solución?
A Tyara la operaron de piometra en Marzo, y la tuvieron que volver a abrir porque rechazo la sutura. Esta segunda sutura, en la herida externa se fue desprendiendo solita y ya nos indicaron que dejara de tomar los antibióticos hace dos semanas.
Ayer note como un bulto y lo tiene un poco rojo, ¿es posible que sea una hernia?
Por Fridacano
A nosotros nos pasa lo mismo. Tuvimos que operar a mi perra en febrero y estamos ya en mayo y aún no está bien. Se le abren fístulas por el rechazo a los puntos, ha tenido episodios de fiebre altísima quede han tratado con inyecciones de cortisona y ahora estamos desinfectando las fístulas y poniendo crema antibiótica a diario. Me pregunto si esto va a acabar y se va a curar del todo.
Por YOGATOCHI
YO SE QUE HA PASADO MUCHO TIEMPO, PERO QUISIERA SABER QUE RESOLVIERON, ESTOY PASANDO POR LO MISMO TENGO UNA PINSHER DE 13 ANOS Y YA ES LA 4TA CIRUGUA INTERNA QUE LE HACEN EN 15 DIAS PORQUE RECHAZA LOS PUNTOS ESTOY DESESPERADA... TANTO POR LA SALUD DE ELLA COMO EL GASTO QUE LLEVO... A MI PERRITA LA OPERERARON DE PIOMETRO... :( ESTOY AGOTADA MENTAL Y FISICAMENTE ELLA QUIERE VVIVIR ELLA ESTA ACTIVA Y LOS DOCTORES NO ME DAN LA OPCION DE DORMIRLA XQ APESAR DE SU EDAD ELLA AH TOLERADO SUS MEDICAMENTO Y TODASLAS CIRUGIAS EL PROBLEMA ES QUE RECHAZA LOS PUNTOS INTERNOS... LA VOLVIERON A COSER CON OTRO TIPO DE HILO... EN NOMBRE DE DIOS Y SAN LAZARO ESTA VEZ ACEPTE LA SUTURA... OREN POR MI NENITA...
Hola!!! Bueno, aqui estamos con Anita quien a sus 16 años tuvo piometra y esta teniendo una infección en la zona de la cirugía.
Estamos ahora hace 3 dias probando con lidocaina entre los puntos externos para que entre en donde sale la pus... alguno ha tenido esta experiencia? Hemos probado diferentes opciones desde hace un mes y 6 dias que la operaron. No se si pasa otra cirugía.
Hola mi perrita, la opere de los intwstinos y empezo a botar un moco verde de la cicatriz me dijeron que recjazo los puntos se los sacaron y le pusieron grapas, va bien esta con antibiótico y si sigue botando moco verde tendre que hacerle un cultivo para saber que bacteria tiene. 💔😩😩 ya van 15 dias haciendo curaciones esto cansa
La ha visto tu veterinario? podria ser infeccion que deberia ser controlada con esos antibioticos. no dejes que pase mucho tiempo y llevala a que la vea el veterinario que la opero que es quien debe saber que causa ese moco verde