- 16 Abr 2009, 01:39
#8385159
Hola Law TP, antes que nada quiero que sepas que siento mucho lo de tu Teckel :( es muy triste su historia, en mi punto de vista hiciste lo correcto y no te portaste egoísta al pedir que no durmieran en ese momento a tu baby, pues si lo hubieras hecho creo que sería porque tu no hubieras querído sufrir al no despedirte o no sentir remordimiento, o simplemente no quererte desprender de él en ese momento hasta que pasara lo inevitable pero esto le iba a llevar a estados de dolor, sufrimiento y mala calidad de vida así que creo que fué lo mejor, y si te despediste aún cuando estaba dormidito de alguna forma lo debe haber entendido, a veces los humanos subestimamos a los animales, pero de verdad he comprobado que su inteligencia, su nobleza y su entendimiento esta por encima de muchos de nosotros; yo creo que él te lo agradece y como lo escribí aquí hace algunos meses cuando yo también perdí a mi nena si tu amaste a tu baby y él lo hizo contigo ese vínculo no se va a romper tan fácil, al final van a reencontrarse para nunca más volverse a separar.
Van casi 8 meses de que mi nena se me fué... la familia y yo mismo no lo hemos superado al 100%, quedan secuelas, queda mucha tristeza, un graaaan vacío pero... queda algo padrisimo: LOS RECUERDOS!... al principio no se quiere pensar en eso, tratas de distraerte en otras cosas aunque no lo logras, buscas ayuda en la familia y amigos pero ellos no te entienden, sientes que no podrás superarlo e incluso no puedes ver ni fotografías o videos sin sufrir... unos meses después vas aceptando poco a poco la situación, empiezas a reconocer que realmente te dejó, que por algo suceden las cosas (aunque yo aún no lo entiendo), y viene la etapa en la que puedes empezar a ver sus fotografías (yo estoy en esa etapa), hacerle un album, un video o algo en su honor, compartir momentos de sus travesuras y reir con la familia hace bien. Si me preguntaras cual es el paso a seguir te diría: ACEPTA EL HECHO Y TEN FE EN QUE SE REENCONTRARAN. Dale todo tu cariño a su compañerita pues también sufren la pérdida y ten paciencia, si tienes con quien compartir tu pérdida sin que se burle de tu dolor (muchas personas no evolucionadas no alcanzan a entender el amor que se siente por los animales) hazlo!, este tipo de foros ayudan mucho, pero también se necesita un abrazo y a alguien con quien platicar.
Te deseo de todo corazón que superes pronto tu pérdida y que llegue la resignación pronto a tu vida.
Anexo aquí también un pensamiento que me gustó y me sirvió mucho, estamos en contacto.
Un abrazo:
Gabriel Villaseñor Noyola.
México D.F.
Hay un puente que queda entre el paraíso y la tierra y se llama el puente del arco iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...