Foro para tratar temas relativos a la preparación física del perro.
HOla

Tengo un cachorrillo de amstaff que como es muy trasto y para que haga ejercicio, desde los 5 meses lo estoy sacando a dias alternos a correr con la bici, a un ritmo que varia entre los 10 y los 20 km/h , y solemos hacer de 4 a 6 km. El caso esque con esto se "cansa" y ya solo kiere ir andando; el problema me viene cuando despues de echarse una señora siesta, por la tarde, al despertar se pone insoportable, con una energia tremenda, pero me da cosa por su edad darle mas caña. Lo dejo tal cual? o le puedo dar mas km en dos sesiones?

Hola Emilio, tengo entendido que los los cachorros no deben hacer ejercicio hasta el año o año y medio, ya que estan desarrollando y pueden tener problemas en el futuro.

Yo tengo una dobi y lo que hago ahora es darle condrovet para un buen desarrollo y la canso solo a base de juegos.

Saludos.
Qué casualidad que los que fuerzan cachorros tanto en comer como ejercicio son los propietarios de estas razas...si no tiene ni 6 meses y lo pones a 20 km/hora,pobre animal no me extraña que se canse.De momento llévalo al trote 3 ó 4 kilómetros descansando en alguna parada y hasta que no tenga un año y pico no lo fuerzes,llévalo a sitios donde hay más animales y él solo correrá y jugará lo que necesita y además será más sociable.
Lo importante es que vallas en al medida de las posibilidades del perro, no hay una receta de cuantos kms, porque va mucho en el ejemplar mismo.

Un perro bien construido trotará más con el mismo esfuerzo que uno físicamente más deficiente, no vamos a poner en el mismo lugar a un perro con costillas de barril, codos chuecos y mal angulado que a uno de construccion atlética, aunque sean de la misma edad y raza... por eso es imposible que alguien te diga cuantos kms son para TU perro, menos por un foro.

Hacer ejercicio no es malo, el sedentarismo es mucho más dañino, lo malo son los abusos, la sobreexigencia, ejercicios de demasiado impacto, con pesos, etc. en cachorros. Si lo ves que queda demasiado agotado te estás pasando, la finalidad del ejercicio no es dejar exhausto para que el perro no moleste más.

Busca otras formas de quemar energía, quizá jugar con presadores, puede ser muy agotador en pocos minutos.

Saludos
yo tengo un cachorro de amstaff con seis meses y es cierto que tienen mucha energia,pero me han reconmendado en el criadero y en el veterinario que hasta el año no puedes llavartelo a correr,...lo que yo hago es que me bajo al parque con el y le tengo con otros perros jugando o simplemente dando un paseo de una hora por la mañana y otras dos por la tarde y me va genial....por cierto que es macho o hembra lo digo por si estamos cerca quedar y que jueguen juntos....un saludo jose
Veamos, para que te hagas una idea......Mi perro, un Pit Bull de 44 kilos, muy alto, largo de patas, además, trota a una media de 9 kilómetros por hora, sin forzarlo, unos 4 kilómetros con una parada a los 2 km de un par de minutos.....si tú obligas a tu perro a correr a más de 10 kilómetros por hora, estás forzando al animal, y mucho.....y no sólo a nivel musculoesquelético, las consecuencias para su sistema cardiopulmonar pueden ser nefastas...
Bea y Flint
Cada raza tiene su estándar, un pit bull macho en el estándar UKC debe pesar como máximo unos 27 kgs y una hembra unos 22, se permiten pesos mayores siempre que se mantengan correctas proporciones, pero obviamente no saliendose de la base de que el APBT es un perro mediano, no un perro grande.

No niego que un perro sobre 40 kgs pueda ser un ejemplar hermoso, pero objetivamente no representa lo que es la raza.

Retomando el tema anterior, un par de kms para un perro bien no son nada, para un humano, que somos una especie en su mayoría sedentaria puede sonar bastante, pero vamos... los perros no van en decadencia física como nosotros. No veo el problema de que un perro corra mientras no se le sobreexija.

Saludos
Noooooo, no me molesto, es lo malo de escribir, que no se nota el tono....
Leonardo, puedes ver a Flint en razas-am. pit bull terrier-flint eska and the cat company....y verás que aunque pesa mucho, no aparenta lo que pesa. De hecho, es un perro más bien estilizado, lo que tiene es que es muy alto y muy compacto (muscularmente, supongo, porque no le echas su peso ni en broma, lo que pasa es que el músculo pesa más que la grasa, desde luego, y él, grasa, como que no). Tengo una Pastora Alemana (sale en el album, y, como verás, no se parece tampoco a los Pastores alemanes que se suelen ver....me gusta lo original...es de líneas de trabajo) que, viéndolos juntos, aparenta ella más peso, y, en cambio, pesa 14 kilos menos que él.....
Bea y flint
Bea, no pienses que son críticas hacia tu perro, yo no digo que Flint no sea un perro precioso, de hecho me gustan sus colores y se ve bien proporcionado, sólo que al hablar de pit bulls tipicos los pesos y tallas son mucho menores.

Los pesos por estándar de hecho son de un perro en buena condición física, considerando que el perro tenga bastante musculatura, el trabajo fisico no debiera sacar a un perro de esos rangos.

Y sobre la pastora, de hecho las unicas lineas que me gustan en PA son las de trabajo, excelentes perros, las lineas de belleza no me llaman la atención.

Saludos
No, en eso estoy de acuerdo, que se sale de todos los parámetros, tanto de peso como de altura....quise hacer aclaraciones porque la gente en cuanto oye lo de los 44 kilos, piensa en un bichejo más parecido a bulldog o a un cerdito ;)...y Flint no tiene nada que ver con eso....sus padres ni se acercaban a su peso...supongo que es una "regresión genética" o algo asín, porque los padres aun siendo grandes, ni se acercan....y sí, a mi también me gustan los perros trabajeros.....:)
Bea y Flint
Mi consejo es ,ya que tengo un perro de 5 meses .no lo obligues a correr el pobre esta muy pequeño.en esa edad lo mejor y loq ue hago yo es llevarlo a dar paseos largos de 5 km buscar un parque o un espacio chulo y llevar pelotas o cuerdas . Suéltalo un poco la correa para que huela ,explore .si cubres esas necesidades de tu cachorro seguor que en casa estará más relajado .es importante que durante la actividad le dediques tiempo ,interactivo con el ,le des un premio al jugar, estimular con juegos mentales al aire libre .tu cachorro no está en edad de ejrcirase para cansarse esta en edad de aprender y desarrollarse y de recibir muchísima atención. Si lo obligas a correr a ese ritmo que describes le estas haciendo un daño tremendo no solo físico si no aniversario psicológico, es normal que por la tarde esté estresado y frustrado y busque comp liberar ese estrés. Tiene que analizar a ti perro y observa lo al jugar o caminar con el oara que vayas descubriendo que actividades le gustan y cuales no oara que ñas evites .y por último si tu no estas dispuesto a correr me refiero a pue al mismo ritmo que tu perro entonces no expongas a tu perro a una actividad que tu mismo no eres capaz de hacer .suerte