Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
si la magia de cesar millan........

Mira conozco de todo... gente encantada y casos que se han complicado (bastante)....

te comento lo que yo opino...y repito que es una opinión personal........

A no ser que haya cambiado mucho (y el ultimo caso con mala experiència és del año pasado)..no respaldo ni me gusta los metodos utilizados para educar o mejor dicho para corregir problemas e conducta... por ejemplo, ¿que un perro hace una acción que no quieres que haga? Pues te enseña que tirando una cadena o un petardo....el perro se asusta y no la hace..... efectiva para el dueño, pero.... ¿el perro ha aprendido algo? a reaccionar por miedo, y no a resolver el problema, por no hablar que fustrar una conducta que en muchos casos és una manera de liberar el estréss deriva a otras conductas que el perro antes no hacia......Ha sacado un par de libros , rapidos de leer yo de ti los leeria antes y evaluaria si es el tipo de Educador Canino que deseas.....

Tiene Mucha fama, y no le quito el merito de ser uno de los pioneros en la educación canina.... pero los casos que he tocado de cerca..........
Por Lobalupe
Hola a todos
Diana, lo mejor es que los visites y así que te haces una idea de cual te gusta mas. Victoria Coll es una etóloga muy reconocida. De Ken Sewell yo conozco gente con buenas experiencias.
Pero insisto, lo mejor es que te guíes por las experiencias de otros, y además vayas y lo compruebes por ti misma.
Un saludo
Por mufeta
Soy nueva por aquí y de hecho buscaba información de ken Sewell, ya que estoy pensando en contactar con él por el problema que tiene mi perro, que es el miedo en la calle, hasta el punto de no querer caminar. Por lo que veo tienes referencias de Sewell. Me lo recomendarías para un problema así? La verdad es que al ver tu mensaje, estoy muy dudosa.
gracias
La verdad yo personalmente no te lo recomiendo... y menos por un tema por miedo...creo que sus metodos no ayudan a que el perro resuelva los problemas por si mismo......
Seguro que la gente te dirà lo contrario... pero conozco tres perros con miedo que ken sewell no ha reuelto nada sino que lo ha empeorado....

yo trabajo con referencias de calma con el perro... potenciando la confianza i la capacidad de decisión del perro... si quieres te pongo en contacto con Nico... una gran persona....
Conoces algo de Turid Rugaas?

Los problemas de miedo... implican un conocimiento muy profundo del caracter del animal i hasta donde puedes llegar... si te passas puedes desencadenar un agresión por miedo, si no llegas el perro no llega a desarrollarse nunca como individuo o como un animal completo......

tendiramos que hablar del tema con mas calma, edat del perro, motivos, conducta...
Por mufeta
Gracias por tu respuesta. Creo que me lo pensaré antes de contactar. El adiestramiento en positivo también lo he probado, con dos personas distintas y no ha funcionado, además de quedar bastante decepcionada. Quién es Nico?
una persona que entiende un montón de perros, profesor i amigo personal... alguien que puede enseñar-te un nuevo concepto de relación hombre-perro.... Tiene el curso de instructor de Turid Rugaas

Dada tu respuesta... no entiendo que significa estoy decepcionada con el adiestramiento en positivo... primero, ¿que consideras que es adiestramiento en positivo? ¿Crees que a tu perro con miedo le funcionarán mejor los tirones de correa, los petardos y las ordenes de una obediencia impuesta a la fuerza,que él realizará por el terror que te tiene i no porque desee hacerlo?... Como ya he comentado en otros posts... vosotros decidís....si lo que queréis es resultados rápidos (aunque esto perjudique al animal) o el bienestar i la tranquilidad del animal.....

solo te advierto... los temas de miedo son complicados y largos... y no siempre se solventan al cien por cien porque el miedo forma parte del carácter del animal......

Solo te aviso....porque he visto muchos perros con miedo empeorar con adiestramientos agresivos y redirigir la conducta no deseada para canalizar el estrés.....
Por mufeta
Como ves, me estoy informando todo lo que puedo antes de tomar una decisión a la ligera. No juzgues antes de tiempo ya que no me conoces, ni conoces como me comporto con mi perro ni lo que deseo para él. Se muy bien lo que significa el adiestramiento en positivo. He leido mucho sobre ello y ya te he comentado que he estado con dos adiestradores diferentes. Decepcionada porque han sido ellos mismos los que han tirado la toalla y prácticamente me han dicho que el problema no tenía solución. Han demostrado una falta total de recursos y de conocimientos. De ahí mi decepción. Lo entiendes ahora?. Me garantizas que no me volverá a pasar? Conozco el problema del miedo de primera mano ya que convivo con él dia a dia y si hubiera querido resultados rápidos ya hubiera ido por ese camino mucho antes. Llevamos 7 meses sin resultados. Cuando tienes un problema así, y se ha de tener y vivirlo para poder hablar, es normal que se intenten buscar soluciones. Uno se cansa de gastar tiempo y dinero y no ver resultados. Lo que he aprendido en este tiempo es que nadie quiere aprender nada de nadie y todo el mundo cree que su método es el mejor y lo peor de todo es que unos se desprestigian a otros. Al final, los perjudicados somos los que tenemos el problema. En fin bastante triste.
Por Lobalupe
Hola
Yo de Ken Sewell tengo buenas referencias de la gente que conozco que ha estado con el. Ahora bien, ninguno de los casos era como el tuyo. Pienso que lo adecuado para unos no tiene porque ser lo adecuado para otros. Y que todo el tratamiento depende no solo del problema del perro, sino de las causas, del propio perro y de los dueños, que tienen que creer en lo que hacen también. Por que no hablas con ambos, ves que te sugieren a ti, que te cuentan, ves como se comporta tu perro con ellos… Eso no te compromete a nada. Esta claro que a quien sea que acudas, tiene que hacer una valoración previa del problema. El miedo es un problema difícil de solucionar o mejorar (a veces no se soluciona del todo) Y cuando los problemas son complicados, dar con el adecuado a veces no es fácil.
No creo que tu perro necesite adiestramiento de ningún tipo, al menos no inicialmente. Lo que necesita es dar con alguien que empatice lo suficiente con vosotros para acertar con la causa de ese miedo y aplicar el tratamiento mas adecuado. Y esto va mucho mas allá del adiestramiento.
Suerte y no dejes de contar que tal te va, siempre puede ser de ayuda para otros.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo lobalupe.

Los casos mas complicados que he tratado son los que implican miedo....
el miedo de un animal abandonado, el mido que hace atacar a un perro sin señal previa alguna, el miedo después de un adiestramiento agresivo, el miedo genético, el miedo por sobre protección...... és por eso que le recomiendo que hable con alguien que conozca profundamente la conducta canina y sepa hacer simpatizar al propietario.... Nicolàs ha sido un maestro para mi en este aspecto......a parte de ser una persona con unos conocimientos extraordinarios y una dilatada experiencia eĺ como ningún otro insiste en que el educador canino debe empatizar con el propietario y a la vez debe por encima de todo hacer que el propietario empatice con el perro...el porque de su conducta y como le afecta al animal el estado en que se encuentra.....

Los problemas de miedo no son fáciles y no siempre se obtienen los resultados esperados...primero debemos saber que es lo que el propietario espera del perro y también es deber nuestro, dado el caso decirle que su perro nunca sera como los demás pero podemos darle una calidad de vida con unos niveles de estrés reducidos.

Sigo opinando que no creo que Ken Sewell sea efectivo para problemas de miedos.....y que estos deben tratarse de una forma Holística.....

Lopez G. De miedos entiendo un poco y te comprendo, de hecho el perro que me introdujo en la educación canina era un perro rescatado con miedo hasta de su propia sombra!!! tardé mucho tiempo y conocía sus limitaciones pero su vejez fue muy buena.....

Actualmente trato a mi perra también de protectora una perra obligada a ser de guarda (mezcla de bullmastiff) muy insegura y nerviosa la estoy tratando con flores de Bach y me esta dando buenos resultados....... Como ves no solo los he tratado sino que los he padecido..... decir también que és una de las emociones primarias i junto con el estrés una de las causantes de la mayoría de problemas de conducta....
Perdona quizás el tono...... no es normal en mi.....y lamento la mala experiencia con los profesionales con los que has contactado.....

Lo dicho si quieres te paso el correo de Nico le comentas el caso y a ver que dice......
si tienes dudas puedes contactar conmigo pero por ahora no llevo a particulares, me centro en protectoras y perros adoptados... pero si eres de la zona de Barcelona podemos quedar y hablar del tema....eso seguro que te ayuda a no sentir-te tan sola con este asunto.....si de algo se un poco es de comunicación canina, quizás pueda ayudarte a ver detalles que igual se te escapan.... no se.....
Por mufeta
Gracias por vuestro apoyo. No te preocupes Anna, yo también estoy a la que salto con este tema porque estoy realmente desesperada y no sé que camino debo seguir para que mi perro y yo podamos llevar una vida "normal" a pesar del problema. Si me interesaría hablar con Nico. Si me puedes dar el e-mail pues perfecto. Contactaré con él y le comentaré el problema. No es fácil encontrar gente con buenas referencias en estos temas, de ahí que vaya tan perdida. Soy de Barcelona y te agradezco el ofrecimiento, no lo descarto. Gracias de nuevo y un saludo.
ok, tranquila, yo veo a Nico este fin de semana y le comento algo....pero si quieres hablar me lo dicies...ningún problema, yo vivo en sabadell pero trabajo en barcelona.... Lo digo porque estas situaciones generan angustia y son difíciles de explicar.....si hablas con alguin que entiende lo que estas diciendo..pues alivia....si tu estas aliviada estas mas relajada si tu estas relajada das una buena referencia y el perro se relaja.....bueno si puedo te mando un privado....
Por Lobalupe
Lopez, yo creo que Anna te puede ayudar, seguramente. Más allá del problema de tu perro, el estrés que genera en el dueño tener que enfrentarse a problemas de este tipo, mas pseudo-profesionales que en lugar de decir desde el principio que el problema les viene grande intentan ensenar cuatro ordenes básicas y ya, no es desdeñable y no contribuye nada a la solución. La calma empieza por nosotros. Cuanta más seguridad muestres, mas seguridad le transmites a el.
Un saludo y suerte.
Por ocasas
El viernes pasado, Ken Sewell salió de mi casa después de una primera visita de casi una hora de duración. Ayer, una amiga me dio la referencia de esta web y tengo la impresión de que la persona que yo conocí no refleja en absoluto vuestros comentarios. Ya hemos quedado para empezar una terapia para corregir el miedo de mi perrita.