Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9175056
Hola! Yo siempre he tenido perro durante toda mi infancia en casa de mis padres, pero me he independizado con mi pareja hará cosa de mes y medio y hemos adoptado un cachorro. A mi pareja no le hacen mucha gracia los perros, tampoco los aborrece, pero nunca ha tenido perro y la que quiero tenerlo soy yo.

Lleva con nosotros tres días y estoy desesperada. Tiene dos meses y creo que es un Pointer o Braco, probablemente de algún cazador. Lo tiraron junto a sus 8 hermanitos a un contenedor todavía con el cordón umbilical. No ha tenido contacto con su mamá, y quizá le falta esa parte de socialización aunque sí que ha convivido con sus hermanitos. Es un trasto (con lo que ya contaba siendo un cachorro), no para quieto. Me ha mordido ya un mueble (y estamos de alquiler 🙈), no nos deja dormir, llora sin parar, y no me deja limpiar. Se abalanza a la fregona y la escoba en cuanto lo intento. Para limpiar estoy teniendo que encerrarlo a la terraza mientras limpio corriendo y agobiada porque no para de llorar cada vez más fuerte.

Ayer lo dejé solito en casa mientras salía a andar con mi pareja para ir habituándolo a pasar tiempo sólo de forma gradual. Se quedó llorando, pero cuando llegamos estaba en silencio, en su camita y jugando con uno de sus juguetes. Lo que me da algo de esperanza. Creo que el llanto desconsolado es cuando sabe que estamos en casa. Cuando está en la terraza mientras limpio o por las noches. La primera noche la pase durmiendo en el sofá enfrente de su camita. No quiero dejarlo subir ni al sofá, ni a la cama, ni meter su cama en nuestro dormitorio. No quiero ceder ahora en esto porque será peor a futuro. La segunda noche lo dormí como a las 23h y me acosté sin hacer ruido, a las 3 de la mañana nos despertó (y supongo que a medio bloque) llorando y arañando la puerta del dormitorio. Esperé un poco a un intervalo en el que no llorara para salir y estuve con él hora y media tranquilizándolo hasta que lo volví a dormir y me volví a mi cuarto. Lloriqueó un poco y parece que se calmó y pasó el resto de la noche hasta las 7:30.

Mi pareja está muy agobiado. Le sigue a todas partes, le muerde los zapatos, los pies, los calcetines... y aunque yo lo llamo si está él lo sigue a todas partes. Él me pide que se lo quite de encima o que lo llame, pero me agobia la situación. Mi pareja ya no desayuna en el salón, se encierra en la cocina. No duerme la siesta en el sofá, se encierra en el cuarto, etc.

Sorprendentemente es súper listo y con el tema de pipis y caca no estamos teniendo ninguna dificultad. Yo que compré dos fregonas para tener a mano antes de su llegada y animalito se hace pipí en su empapador, se espera TODA LA NOCHE siendo tan bebé para hacer caca en la terraza y apenas me ha manchado nada. El problema son los lloros constantes y que lo muerde absolutamente todo. Cosas absolutamente normales en un cachorro, lo sé. Pero es que le dan avenates destructivos. Muerde plantas, cables, el sofá, los muebles, se come el abono de las plantas, zapatos, etc. Todo lo que puedo lo he quitado de su vista pero ya no tengo más espacio. Estoy pensando en comprar un parque vallado para tenerlo dentro por las noches o cuando no estemos en casa. Pero no quiero ni pensar la manera en la que va a llorar. Además que tiene pinta que va a crecer grandecito y en nada va a poder saltarse las vallas.

Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo. He leído muchísimo y visto muchos tutoriales de adiestramiento. Quiero educarlo bien, con refuerzo positivo y no asustarle. Llevamos muy poco tiempo juntos y aún nos estamos acostumbrando. Cuando muerde algo que no quiero le digo NO! muy firme, lo aparto con la mano e intento darle uno de sus juguetes para que se distraiga y suelte, felicitándolo si deja de morder. Pero unas veces me hace caso y otras pasa de mí, me llevo mucho tiempo detrás de él gritándole NO! todo el rato y me angustia que me coja miedo o recelo. Estoy desesperada. A ratos siento que estoy siendo demasiado permivisa y no lo educo bien y en otros momentos que lo voy a asustar y convertir en un perro asustadizo con tanta riña. Como no podemos sacarlo de casa porque aún no tiene sus vacunas creo que tiene mucho exceso de energía. Estoy deseando poder sacarlo ya a la calle. Creo que lo hago todo lo mejor que puedo, pero mi pareja me recalca que no podemos hacer esto o aquello, que el perro le muerde los cordones, que llora y va a molestar a los vecinos, etc. Ya no sé cómo hacerlo. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería 🙈 sino como desahogo algo hace jajaj
#9175098
Hola, yo soy estudiante de psicología https://www.upb.edu.co/es/pregrados/psicologia-medellin y siempre me ha interesado la relación que se forma entre las personas y sus mascotas, me parece que antes que nada hay que demostrarle mucha seguridad a tu perro, de esta manera te ve como un figutra alfa, no estamos hablando de personas con emociones complejas, tampoco es la idea ser tiranos, pero sin duda hay que pararse firme frente al can si se porta mal.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
613 Vistas
por 1046860540449107968
23 Ago 2021, 12:20
Acabo de adoptar un perro
por guillermo1968  - 19 Jul 2020, 20:31  - en: General
3 Respuestas 
1450 Vistas
por Stipanov
16 Ago 2021, 10:40
Estoy pensando adoptar un perro y tengo dudas
por Ine66  - 06 Jun 2020, 12:02  - en: General
8 Respuestas 
2315 Vistas
por Ine66
26 Jul 2020, 13:37
Urgente ayuda, estoy desesperada
por Yarel  - 10 Ene 2020, 07:56  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
2718 Vistas
por Yarel
10 Ene 2020, 07:56
Urgente ayuda, estoy desesperada
por Yarel  - 10 Ene 2020, 08:02  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
4040 Vistas
por Musa3110
03 Feb 2020, 01:14