Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Puede que te sorprenda el título porque lo normal es que un perro, debido a su actividad normal diaria, esté en forma y no necesite de consejos adicionales. Sin embargo, no siempre sucede así y son un gran número los que presentan problemas relacionados con la salud derivados de una falta de ejercicio y actividad física.

Por este motivo, quiero darte a continuación algunos tips para que tu perro se ponga en forma:

1. Hacer dieta

La alimentación es sin duda un factor crucial para que tu mascota permanezca saludable.

Si actualmente presenta sobrepeso, comienza por modificar su alimentación incrementando los alimentos con proteínas bajas en grasa y los carbohidratos simples.

Procura llevar un mayor control de la cantidad de comida que ingiere y del tipo de pienso o comidas que le das.

Para estar seguro o segura en este punto, coméntalo con tu veterinario o veterinaria para juntos poder proporcionarle la mejor alimentación posible.

2. Hacer ejercicio diario

El segundo tip o consejo para conseguir que tu perro esté en forma es el ejercicio.

Tienes que generarle el hábito de hacer ejercicio diario. Reserva alrededor de 40 minutos cada día para salir a caminar junto a tu mascota.

Si actualmente le dedicas mucho menos tiempo, entonces comienza por realizar sesiones más cortas y conforme veas que se encuentra mejor, incrementa el tiempo de actividad diaria hasta esa cifra.

Además de caminar, también es muy beneficioso el tiempo de juego. El juego, además de servir como actividad física, implica una serie de beneficios adicionales, como la sociabilización, la reducción de estrés, la conexión contigo, la concentración y enfoque, etc.

Por último, también puedes mejorar su forma física entrenando. Y al mismo tiempo que ayudas a tu perro a ponerse en forma, también consigues mejorar su comportamiento y conducta gracias al adiestramiento canino.