Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por mar1980
#9173454
Tengo una perra mestiza adoptada hace unos tres años.Tiene unos siete años y esta esterilazada.En un analisis rutinario le detectaron que tiene poquisimas plaquetas,no tiene anemia y todos los demas resultados salen perfectos.Le hicieron una ecografia abdominal y todo esta correcto,le hicieron un tratamiento con cortisoma durante una semana pero no subieron.
¿Que podria estar pasando? ¿Que tipo de solucion hay?¿La carne de caballo podria ayudar a subirla?
Muchisimas gracias
Por theking2023
#9174882
Hola buenos días, saludos! Te dejo una información que encontré en la web, aunque te recomiendo que consultes con este veterinario una segunda opinión nunca esta de mas. Saludos

Cómo subir la cantidad de plaquetas en los perros
Una vez que hemos reconocido las causas y los síntomas, veamos cómo podemos ayudar a nuestra mascota. Sobre todo recuerda que es muy importante que haya sido el veterinario el que ha diagnosticado la falta de plaquetas en el animal.

Debes seguir el tratamiento indicado que hará un contrarresto de la situación. Normalmente, el veterinario te puede sugerir una transfusión, corticoides, hierro o alguna medicación que se administre por vía oral o intravenosa.

Ahora bien, hay cosas que puedes hacer en casa para reforzar el tratamiento del veterinario. Pero todo sin olvidar que este debe ser seguido al pie de la letra.
La hidratación es crucial, ya que la bajada de plaquetas normalmente genera fiebre.
Aunque te suene extraño, el caldo de pollo es uno de los mejores alimentos para subir las plaquetas. Haz uno con bastantes vegetales y deja que cocine bien. Los vegetales podrás triturados más tarde y aprovecharlos también. Tanto en caldo como en crema de verduras, será ideal para tu perro para subir sus plaquetas y a la vez para mantenerlo hidratado.
Como comentamos antes, el veterinario recetará hierro a tu mascota, por lo que darle alimentos ricos en este mineral como el hígado de pollo será bueno para su recuperación.
Déjalo unos días reposar y evita que haga ejercicio. Hazlo así no solo por el cansancio, sino porque en la calle podría estar en contacto con garrapatas que podrían empeorar la situación.
El agua de coco natural, es decir, que no sirve en lata, aporta un montón de vitaminas y minerales que lo ayudarán a poner sus plaquetas en su sitio.
El pollo desmenuzado cocinado sin aditivos será genial para recuperarse.
Estos tan solo son remedios caseros y en ningún caso sustituyen a los preceptos del veterinario, sino que lo complementan. Recuerda que observar a tu perro y estar atento a sus cambios es clave para su recuperación.