ver Criadores de Dogo Argentino
#8902731
Hola, ultimamente he estado pensando en conseguir un dogo argentino para mi casa, pero hay ocasiones en las que dudo de si si es una raza que pueda acomadarse a una familia,(hay gente que me ha dicho que son muy serios y hasta agresivos), yo se que la formación del perro va totalmente en la forma en como sus amos lo crien y el ambiente que se le provea, pero igual cada raza tienes sus caracteristicas con respecto al trato hacia las personas y hacia los otros perros, por eso agradeceria mucho, que los que tienen estos perros me dijeran cosas sobre ellos, buenas y malas, porque al fin y al cabo se deben saber, y ademas me gustaria una detallada descripcion de sus comportamientos, ya que no he tenido la posibilidad de tener uno cerca ni de tocarlo.Agradezco mucho su tiempo, y espero que sus opiniones me puedan ayudar a decidirme.
Muchas Gracias!
#8902732
Gracias por tu consejo, y te digo que estoy totalmente deacurdo con tu opinion, y ojala que alguno de los que tiene un dogo, me diga cual es el mejor ambiente que se le puede proporcionar a un perro de estos, para que crezca sano y amigable!
Gracias!
#8902733
Hola Juan
Adquiri un cachorro de dogo de unos dos meses. Me hubiera gustado tenerlo antes. Tu duda respecto a la familia te cuento que mi preocupacion era por mis sobrinos y niños. El perro fue al principio muy jugeton pero los chicos le temian algo porque sus dientitos son muy filosos, luego se engrosan. Crece muy rapido.
Lo estaba criando muy cariñoso. Cuando me veia saltaba y buscaba lamerte.
Con los chicos igual, aveces hasta lo maltrataban y jamas los mordio. Hace travesuras de todo perro. Incluso le gustaba más dormir en un sillon que en el piso.
Su apariencia te da respeto, es jovial y acepta toda la familia. Pero inculcale que el amo sos vos
Este foro es excelente. a mi me decidio. Si compras uno cuidalo mucho. Saludos
#8902734
La verdad es que mi perro es un dogo argentino de 25 meses y se comporta como un cachorro de cuatro, es muy cariñoso con las personas, tanto niños como adultos y es tambien muy tolerante con otros perros, tanto machos como hembras, pero eso se debe a la enseñanza desde muy pequeño y a que jamas le hemos dejado que aflorase el caracter que se le supone de dominancia. Me gustaria que supieras que yo ivo en un piso y que al principio son destrozones y trabiesos como todos los cachorros,pero con buen ejercicio diario yo suelo conseguir que se tranquilice el resto del dia. Que sepas tambien que es el primero en apuntarse a los juegos con los niños del barrio y mis sobrinos,pero ten en cuenta que es grande y fuerte y sin querer los puede pisar o empujar y esto suele terminar con lagrimas asi que con un poco de cuidado, si eres amante de los paseos y te gusta que te pidan mimos todo el dia el dogo argentino es tu perro. Supongo que no todos han de ser buenos aunque a mi me a tocado uno que lo es y le adoro por ello, pero esta claro que es un perro fuerte y sabe muy bien cual es su fuerza, con lo que tienes que tener cuidado con las riñas entre machos y con los juegos cuando se suben de tono (este consejo supongo que es para cualquier raza) ya que son en ocasiones muy dominantes y suelesn ser desconfiados con los extraños con lo que hay que ser prudentes a la hora del paseo si esta suelto (esto supongo que vale para cualquier perro tambien),en cualquier caso piensalo bien y si es el dogo argentino tu elecion........que lo disfrues como yo lo hago
#8902735
hola mi nombre es amancay,me gusto mucho que pidas opiniones sobre la raza,te cuento que yo tengo 5 dogos argentinos,y realmente estoy conforme con ellos ya que cuidan mucho a mi familia.son perros muy celosos en cuanto a sus dueños,si vos los crias con amor y los educas en cuanto a lo que deben y no hacer no te vas a arepentir jamas de tener uno.son perros muy juguetones y a la vez guardianes.te cuento que tengo una hermana de 2 años que le mete los dedos en los ojos,se sienta encima,juega con ellos y nunca le hicieron nada.cuando salgo denoche me voy con algun perro y me cuidan muchisimo.bueno,te deceo mucha suerte en tu desicion.amancay
#8902736
primero de de todo, felicitaciones por tu intención de ser el dueño de un dogo argentino, la mejor raza del mundo.
segundo: el dogo argentino no es para todos.
tercero: que la persona que te lo venda o tú mismo se encarguen de hacer el test de Campbell, así ya vienes sabiendo el perfil de tu cachorro.
cuarto: en mi página tienes los botones CONSEJOS y EL CACHORRO, que te pueden ayudar con información.
www.dogosboaglio.freeservers.com
cordialmente

Néstor Daniel Boaglio-Argentina
#8902737
QUE TAL HE LEIDO UN POST TUYO MUY INTERESANTE, ESPERO NO MOLESTARTE CON ESTAS DUDAS, YO TAMBIEN TENGO EL INTERES DE HACERME DE U DOGO ARGENTINO, MI SITUACION ES LA SIGUIENTE. tENGO DOS MACHOS YA UN HUSKY Y UN LABRADOR , LOS DOS SE LLEVAN MUY BIEN ENTRE ELLOS Y NUNCA HAN TENIDO PELEAS SOLO LAS NECESARIAS, ES DECIR, LO NORMAL PERO NUNCA NUNCA SE HAN LASTIMADO SON COMO HERMANOS, MI PREGUNTS ES SI METO UN DOGO DESDE PEQUEÑO CREES QUE SE LLEVE IGUAL QUE MIS PERROS CUANDO CREZCA? Y OTRA PREGUNTA SI EL DOGO ES BIEN SOCIABILIZADO CON PERSONAS Y OTROS PERROS, ES CAPAZ DE ANDAR SIN CORREA Y AL ENCUENTRO COIN OTROS PERROS SEA AMABLE Y TOLERANTE O ME TENGO QUE HACER A LA IDEA DE QUE SIEMPRE QUE SALGAMOS A LA CALLE LO TENGO QUE LLEVAR CON CORREA? una ultima, que pasa copn el dogo argentino, sabe discriminar como lo hace por ejemplo de pastor aleman entre extraños y personas que yo conozco, es decir por ejemplo mis amigos o familiares que no viven en la misma caasa, los acepta o siempre que un extraño entra a la casa lo conozca o no lo conozca yo, lo tengo que separar o algo asi....espero me haya dado a netender, por tu atencion gracias y por tu tiempo tambien, me despido cordialmente desde México.
#8902738
Jose Luis

Desde ya el dogo argentino es un animal muy inteligente y de gran corazón (fortaleza) que no solamente funciona muy bien para el fin que fué creado sino también en otras funciones que a las razas que le fueron intruducidas, no le eran ajenas.
Por eso de perro cazador, guardián, de ataque; sino también de rescate, lazarillo, zooterapia.
Pues bien, no cualquiera cumple tal fin, debes saber elejir el cachorro, y una buena forma es el Test de Campbell.
El dogo macho dogo argentino es muy territorial, cuida mucho a la familia del dueño, por tanto ante extraños (sino está bien sociabilizado) puede reaccionar de una manera fuertemente defensiva cuidando sus dueños.
Si bien (como expresé anteriormente) le vuiene al perro su inpronta genética, teienes también el 50% de la mano del amo, la educación fundamental.
No es fácil dar consejos de la pc. desconozco la inteacción de tus perros con la familia, no sé como vas a educar a tu dogo, tampoco si éste es fuertemente autoritario o sumisamente familiar.
No es cuestión de dar golpes de ciego a la piñata y luego por un accidente no prevenido, sales a engrosar la prensa amarilla.
En mi página (que está en todoperros) tienes consejos.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio-Argentina
#8902739
Muchas gracias por todos us comentarios sr. Boaglio de berdad aprecio el tiempo que dedica a contestar las dudas. Entonces si voy a importar un cachorro de argentina, debo pedirle a criador que haga el test por mi cierto? claro diciendole todas mis preferenicas y de mas o menos como quiero que sea su comportamiento y caracter de adulto cierto? de antemano gracias otra vez.
#8902740
Todo buen criador de dogos argentinos, debe preguntar al futuro propietario para que fin va a ser usado su dogo/a, cómo es el entorno familiar, si hay otros perros, etc.
Una raza que ha sido fuertemente (e injustamente ) cuestionad y reprimida por legislaciones discriminatorias, no debe mancharse con noticias de accidentes que pueden perfectamente prevenirse.
El Test de Campbell está en la web al alcance de todos.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio-Argentina
#9174846
Lo importante creo que es que te informes muy bien sobre los dogos argentinos, en lo posible con un profesional imparcial. Especialmente sobre la educación de este tipo de perros.

Si no logras dar con un especialista imparcial, esta web creo que es una buena elección para informarse: https://dogoargentinolife.com
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Adopción Dogo argentino año y medio
por RN83  - 13 Oct 2019, 22:07  - en: Dogo Argentino
5 Respuestas 
8378 Vistas
por pedritorico
14 Oct 2019, 15:27
6 Respuestas 
5075 Vistas
por RobertRodriguez
05 May 2022, 00:36
Cachorro madre doberman y padre dogo argentino
por Miquel34  - 23 Nov 2020, 07:27  - en: General
0 Respuestas 
1140 Vistas
por Miquel34
23 Nov 2020, 07:27
Úlcera dogo argentino
por Tony1989  - 04 Dic 2021, 17:13  - en: Veterinarios
12 Respuestas 
1117 Vistas
por Tony1989
21 Dic 2021, 13:43
Necesito ayuda
por Yolanda26  - 08 Jun 2019, 02:32  - en: Veterinarios
4 Respuestas 
2110 Vistas
por ROSANNAC
07 Sep 2019, 16:24