Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#9173279
Hola comunidad todoperros.com

Este es mi primer hilo en el foro.

El can en cuestión es un mestizo, hembra de casi 3 meses, peso de 5,9 kilogramos. Es de una amiga.
La perra fue atacada por otro perro más grande, este la tuvo sostenida del cuello durante un tiempo hasta que un niño, sobrino de mi amiga, lo ahuyentó y la soltó. Unos días después mi amiga al regresar a la finca donde vive su familia con la perra, y como el único que había presenciado esto fue el niño, que no se lo comunicó a nadie, ella notó enferma a la perra, al parecer con un intenso dolor de cuello por la rigidez que se evidenciaba en esa zona.
Verificando entonces mi amiga con sus familiares, se comprobó que el problema estaba localizado en el cuello, ya que al intentar hacer que lo moviera, la perra se quejaba. Tras esto se enteraron de los hechos por el niño que les contó todo; era un perro más grande, de mucha más edad y agresivo. Dos días después la llevaron al veterinario. Según el profesional, tenía los músculos del cuello muy tensionados, pero sin inflamación aparente. Para aliviar el dolor le aplicaron Tramadol, un relajante muscular, suero para hidratar y un medicamento para desintoxicar, porque la madre de mi amiga por motivo de desconocimiento le había suministrado a la perra el medicamento Dolex. Eso último fue preventivo ya que según mi amiga me cuenta, no manifestó síntomas de intoxicación. Luego, según también me cuenta mi amiga, el Tramadol no tuvo efecto y en la clínica veterinaria le dijeron que aquel dolor tan fuerte debía de ser por una lesión en las vértebras cervicales. Para esto entonces le pusieron unas vendas en el cuello con motivo de inmovilizar, y le dijeron también que debía de hacerle una radiografía a la perra si esta no manifestaba mejoría. Al día siguiente, la volvieron a llevar y le pusieron Tramadol y el relajante muscular otra vez. Al regresar a casa mi amiga la notó bastante sedada, y la perra volvió a chillar durante la noche. Mi amiga me cuenta que estos últimos días la perra había estado comiendo muy poco, pero que ayer le dieron su primera comida y la ingirió toda, seguida de una dosis del relajante muscular. Además, ella me cuenta que estuvo muy bien; caminando, recibiendo comida normal, tomando agua; pero, en la tarde, tuvo unas convulsiones que duraron unos minutos.
Se le está suministrado Metacarbamol 125mg y Previcox 25mg.
Quisiéramos saber qué podemos pensar sobre esas convulsiones y si la medicación es adecuada. Creemos que se pudieron ocasionar por el uso del Tramadol. Y adicionalmente, qué se podría hacer para calmar un poco más el animal, como suministrarle alguna hierba que pueda ayudarle a estar tranquilo por ahora, y mientras se hace efectiva la radiografía y se revisa nuevamente para determinar si en efecto es una lesión cervical.
Estaré actualizando el hilo con más información sobre la evolución del animal, y también pendiente de los mensajes que dejen para responder a estos.
#9173283
Luis,
con respecto a la medicación, si han sido aconsejadas por un veterinario, no deberíamos tener nada que opinar. Claramente una radiografía debería clarificar mucho, ya que si la parte ósea está bien, lo muscular, seguramente en cuestión de días, se ira componiendo con los relajantes. Tienes alguna foto de la cachorra?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Lesión ocular en centro veterinario
por zaratustra17  - 20 Mar 2020, 08:16  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
2560 Vistas
por zaratustra17
20 Mar 2020, 08:16
5 Respuestas 
2952 Vistas
por majofesa
26 Jul 2021, 19:20
Bienvenidos los consejos con mi caso
por Hannier  - 09 Ene 2021, 06:53  - en: General
0 Respuestas 
565 Vistas
por Hannier
09 Ene 2021, 06:53
Perro acogido de asociación, posible adopción
por abealma  - 22 Ene 2019, 13:55  - en: General
4 Respuestas 
1825 Vistas
por abealma
23 Ene 2019, 17:22
Posible displasia??
por Fer1988  - 23 Jul 2019, 11:35  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
1279 Vistas
por Fer1988
23 Jul 2019, 11:35