Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas,
Tengo una perrita de un año, pesa 30 kilos aproximadamente, la raza no sé muy bien cual es, tipo Golden Newfie.
Resulta que tiene embarazo psicologico (confirmado por veterinario, al tener leche en las tetillas). Lo lleva bastante bien, solo parece un pelin mas nerviosa y atenta a los ruidos pero vamos no la veo muy trastornada mas alla de eso de esconder sus juguetes que suele ser habitual en estos casos. Sigue jugando como loca cuando la llevo al pipican y sigue con la misma energia de siempre aunque ha perdido unos kilitos por el tema que ahora os comento.

El unico problema que tengo es que no come su pienso desde que empezó el embarazo psicologico. He probado varios (2 de Gosbi diferentes, uno de Dibaq) y no les da mucha bola, igual come un poquito de vez en cuando pero no es ni un tercio de lo que suele comer en tiempo normal. En cambio en cuanto escucha que me saco un trozo de jamon o algo de la nevera, llega corriendo como loca desde el salon. Al ver lo poco que come muchas veces le he preparado arroz blanco con jamon cocido, salchichas o carne molida, también lo come con unas ganas locas. Igual con sus cuches y tal, vamos que no creo que sea por problema de digestion o lo que sea, sino que es puramente psicologico.

A alguien le ha pasado ? Sabéis cuanto puede durar esto aun ? lleva mas o menos 3 semanas asi. Creeis que la he cagado dandole comida "normal" y que ahora ya no va a querer su pienso incluso cuando se le pase todo ?

Gracias
yo le doy solo pienso, y excepcionalmente, y siempre en situación de "premio", le doy algo fuera de lo habitual. El problema es que ceder es muy fácil, ya que siempre están esperando la oportunidad de pillar algo fuera del menú habitual.
A pesar de eso, la pérdida de apetito es normal en estos casos.
tiene suficiente ejercicio como para volver cansada? si la haces gastar más energía para que vuelva a casa más cansada puedes quizá mejorar un poco las cosas.
lleva cuenta de los días que lleva así, ya que si pasa de las 3 semanas deberías llevarla al veterinario.