Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por diegut
Hola se que parece ridiculo preguntar esta situacion
pero mi perra airedale terrier a veces come el alimento acostada al plato no parada que consecuencias puede traerle a la hora de digerir su alimento?
saludos
Por carmela59
hola yo tengo una pastor aleman blanco que tambien como acostado, a diferencia de mis otras perras, ella lo hace desde que era pequeña y ahora tiene dos años,siempre pense que era por su tamaño ya que tiene las patas mas largas que las otras.
no creo que sea por enfermedad ya que ella es mas agil que las demas.
saludos
Por FLINTPIT
Tu perra tiene vaguitis aguda!.
Ahora en serio, no creo que tenga problemas digestivos por comer acostada, al contrario, tragará menos aire, al tener el plato más cerca de la boca. El Mastín del Pirineo de mi hermano también comía acostado, y nunca tuvo problemas de ningún tipo. Yo creo que es eso, que son un poco vagos, o cómodos, y nada más.
Bea y Flint
Por 27972
Hola diego yo tambien tengo una Aterrier que tambien come a veces echada y se toma su tiempo y mucho reconozco que es un poco vaga creo que es como comodidad al tener patas largas y cuerpo corto no creo que sea de consideracion alguna goza de buena salud aunque sea un poco fiaca lo importante es que coman bien aun que tambien es malcriada no gusta siempre del mismo alimento y no lo quiere comer aveces prefiere comer otra cosa .saludos.
Por Treisi123
[Hola mi cachorra de pastor aleman también come tumbada desde que tenia un mes y medio y nunca le a pasado nada la reviso el veterinario y no le pasa nada
Creo que es simplemente es vaga por su naturaleza ya que no le gusta estar de pie encuanto puede se tumba a la bartola :) :) :) :)
Atención con esto, quizá merezca una visita al veterinario...

Muchos perros comen acostados en el suelo con su plato frente a ellos, sus dueños creen que es para evitar cansarse y lo ven como algo gracioso y lo llegan a fomentar, pero esto es una señal de incomodidad o malestar en el perro o un mecanismo para aminorar molestias.

Cuando un perro está parado junto a su plato de alimento y este se encuentra en el suelo, la posición del cuerpo del perro lo obliga a ingerir demasiado aire, con complicaciones para las razas más grandes, complicaciones como cólicos y en casos extremos la posibilidad de una torcion gástrica, sentir dolor en caso de una lesión cervical o perros con problemas para tragar (megaesofago).

El movimiento natural seria tomar el alimento y masticarlo en una posición de cuello levantado al momento de tragar, con el alimento procesado este movimiento natural no existe y los perros aspiran su alimento sin masticacion.

La mejor manera de ayudar a nuestros perros y prevenir alguna situación de incomodidad con respecto a su proceso de alimentacion seria colocar su plato a una altura apropiada, dependiendo la talla de cada perro así su alimentación será más segura y placentera.
FB_IMG_1638341878275.jpg
FB_IMG_1638341878275.jpg (17.5 KiB) Visto 691 veces