Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Arieh respecto al tema ladrón -cartero , yo ya expuse mi opinión y tu la tuya.Lo único que quiero volver a destacar por si alguien no lo entendío es que cuando mencioné esta cualidad expresé muy claramente que la tienen todos los perros .Yo que se como va a reaccionar este fila y cualquier otro perro en un momento dado?¿ y quien lo sabe? no dejan de ser animales. Lo que quise es expresarme en contra de la opinión del que ya vaticina una desgracia antes de que haya ocurrido .Yo jamás podría afirmar que un fila ni otro perro va a atacar a nadie aún sin estar socializado.Pués pienso que estaría haciendo demagogia y encasillando al animal por sus caracteristicas o tipología racial.Como hace la ley de los ppp con la que dicrepo bastante.También te agradezco el tomarte la molestia de aclararme todo lo que te planteé.Pero de igual manera , pienso que te contradices en una respuesta...
Porque cuando me expecificas que hablabas de cualquier fila y no de ese en concreto afirmas lo siguiente :(que para un perro guardian no es relevante la profesión del sujeto ymenos si se le está adiestrando para desconfiar de los extraños.)
Y en el último post me respondes: (que obviamente un perrin adiestrado y socializado es otra cosa) Y yo entiendo que si no hablabas del fila de Emanuelle ...te preguntaría que¿ a que perro conoces que siendo adiestrado por profesionales para el ataque y defensa no esté socializado?Y de paso también te afirmo que un perro adiestrado para el ataque y defensa también distingue al ladrón del cartero.Y ya para finalizar cuando afirmo lo de"tu teoría"es porque en el contexto en el que sacas a colación lo del instinto del animla.Entendí que lo mencionas para constatar que el instinto lo es todo y no es así.Pero te doy la razón en que tampoco es algo desdeñable , ni mucho menos.
Maria.G.Si hubieras leído lo que expreso en cada post .(desde el principio) pienso te habrías ahorrado mas de la mitad del tuyo. Un saludo a todos!.
Khamel, yo también vivo en madrid pero soy de batiburrillo de arriba: madre de Ferrol y padre de Huesca (de Adahuesca, pueblo al pié de la sierra de Guara).... por eso debo ser un poco burra!!!!
cuatrocorreas escribió: 14 Ago 2007, 07:33 pues si quieres criarlo de la mejor la manera no quieras que tu perro sea agresivo, el fila por si solo ya es un perro guardian y descinfiado con los extraños muy desconfiado si no quieres tener un arma peligrosa incluso cuando lo pasees en la calle, no lo eduques para que sea agresivo y mas si no sabemos educarlo que algun dia se puede volver en nuestra contra, y si algun di atu fila se vuelve en tu contra ya has dicho tu donde iras.
si quieres que tu perro sea un perro guardian o mejor dicho que si tu se lo ordenas pq creas tener un peligro real en casa( que por cierto para eso estan las alarmas) [url=https://www.picard-demenagement.fr/]déménageur Bordeaux/url]vete a un adiestrador que sepa del tema y te ayude y enseñe a educarlo, o esq no quieres que nadie pueda pasar atu cas o no quieres pasear con el perro o sentarte en una terraza un fila mal educado es un perro bastante peligroso.
la verdad esq no se si tu post es coña o va enserio
En cualquier caso, muchas gracias por este sabio consejo. Es muy amable de tu parte.