ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Hola amigos,

Tengo un westy que cumplirá 6 meses en unos días mas, su nombre es Milo. Ha crecido bastante y se ve fuerte, pero aun no logra levantar sus orejas por completo.

Hace 2 semanas le cortamos el pelo completamente y esperábamos que con esto levantara sus orejas, pero no fue así. Solo se le quedan erguidas cuando inclina su cabeza hacia atrás o cuando esta durmiendo.

Estuve leyendo que aveces cuando tienen otitis cuesta que levanten sus orejas, aunque mi cachorro solo tiene el síntoma de sacudir su cabeza, pero no tiene secreción ni mal olor. ¿Será esto el problema?

No me gustaría ponerle nada en sus orejitas como esparadrapo, pero creo que ya están tomando la forma doblada. También investigue que existen medicamentos para ayudarlos, como el Condrovet ¿Alguien sabe si realmente son efectivos?

Espero puedan darme consejos al respecto.

Saludos, Alan.
Hola,
Soy propietaria de un westy que no levantó las orejas. Cuando tenía 5 meses nos empezamos a preocupar y fue entonces cuando nos avisaron de que teníamos que pelarle las orejas, sobre todo, porque era muy peludo...a buenas horas... Lo hicimos pero no resultó. También probamos con lo del esparadrapo y luego el vet nos recomendó el condrovet pero tampoco sirvió. Creo que esas cosas funcionan cuando son más jóvenes. La única solución era operarlo para insertarle una especie de cartílagos pero nos negamos en rotundo en meter a nuestro peludo en el quirófano por una cuestión estética. Además que lo vemos muy guapo así y no nos importa lo de las orejas caídas. Un saludo.
Buenos días,
yo tengo un westy que actualmente tiene dos años y tardó casi 8 meses en subir las dos orejas. Lo importante es una buena alimentación cuando son pequeños y puede que algún suplemento. Yo no tuve que darle nada, hablando con el criador me dijo que unos las levantan antes y otros despues.
Creció mucho de golpe?, se le cayeron todos los dientes?, es que también tiene que ver con eso, si está mudando los dientes no puede con todo, por decirlo de alguna forma. El mío tardó mucho en mudarlos también.
Tiene alguna orejita levantada?, el mío levantaba unos días una y otros días otra, estaba muy gracioso, y un buen día las dos. Cuando las levantó es como si dejara de ser un bebé y pasase a ser adulto.
Yo no le pondría esparadrapo ni nada, esperaría un poco más. Puedes hablar con tu criador y comentarselo.
Un saludo,
Ten paciencia y prueba con algún suplemento de vitaminas para fortalecer su cartílago. Mi Westy levantó las 2 orejitas muy pequeñito, luego se le cayó una y también me asusté, consulté con su doctora y me recomendó un suplemento de vitaminas, y en realidad poquito a poco fue levantando, un día ya las tuvo levantadas, luego la bajaba algunos días y estuvo así como hasta los 4 -5 meses, luego ya se quedaron levantadas para siempre.
Ahh otra cosa que influyó es que tuvo otitis, revisa sus orejitas, si tiene pelo en el conducto interno de sus orejitas tiende a acumular "cera" y esto puede generar otitis e impedir que levante las orejitas, a mi me recomendaron una solución liquida para limpiarle siempre las orejitas y después de eso las levantó.