Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por neooo_
Buenas a todos!!!

Tengo un galgo de 5 años, durante aproximadamente un mes o mes y medio cuando corría intensamente al día siguiente tenia una leve cojera que se le iba con el paso de los días, hasta que esta cojera se le fue pronunciando más, pero al cabo de un par de días se le iba... era de una de las patas delanteras pero me resultaba difícil saber cual era... La lleve al veterinario de confianza y le diagnosticó rotura fibrilar del bíceps de la pata delantera derecha me mando previcox 6 días y un mes atada con máximo de reposo. Al mes la suelto se pega una carrera sola y todo bien hasta que vengo de trabajar y se levanta otra vez con la cojera, la lleve a otro veterinario para un segunda opinión, le hizo placas y llegó a la conclusión de que era el mismo diagnóstico que mi veterinario de confianza, nada un mes más en reposo y con previcox 12 días, cuando hizo un mes me pasa exactamente lo mismo. La lleve al veterinario de confianza y le comente que lo lleve a una segunda opinión porque recayó, el me comente de hacerle filtraciones o llevarla a un centro de rehabilitación, opte por la rehabilitación y el miércoles empiezo, pero mi duda es que si fuese una rotura fibrilar porque al cabo de un par de días no cojea? que opináis vosotros ?

Me gustaría que me ayudarais porque realmente esta sufriendo mi perra por tanto tiempo atada y yo por verla así.

Muchas gracias
Por aymimadre
Hola.

Realmente es difícil saber si es rotura o una tenosinovitis del tendón del bíceps, del supra espinoso o contractura del infra espinoso (menos frecuentes)

Lo ideal es un buen diagnóstico por imagen, lamentablemente las radiografías no sirven.

Deberías buscar alguien que haga ecografía muscular y a veces puedes necesitar incluían tac para llegar a un diagnóstico definitivo.

Depende en la zona donde vivas, puedes encontrar gente que haga estas técnicas.

Son patologías frustrantes, por ello necesitas un diagnóstico antes de hacer nada. Sin eso, es imposible dar un pronóstico y es necesario el diagnóstico para un correcto tratamiento y rehabilitación.

Se que no es mucha ayuda, pero considero que es lo mejor que te puedo aconsejar.

Un saludo.
Por neooo_
Muchas gracias por contestar!!!

Me ha servido mucho tu ayuda porque era una duda grande que tenia si hacerle un TAC o no.. El miércoles tengo hora en un centro de rehabilitación canina y le comentare a la fisio que le haré un TAC y así sabremos cierto que es para poder trabajar cuanto antes en la lesión...

Muchas gracias de nuevo por contestar
Por neooo_
Buenas!!! Le hice un TAC y ya tengo los resultados...

Interpretación diagnóstica
Columna cervical normal. Hombros
• Derrame leve en la vaina bicipital y espesamiento leve del origen del tendón del bíceps izquierdo equívocos.
• Osteofitosis muy leve marginal de la cabeza del humero derecho.
• Leve amiotrofia de la extremidad izquierda.
• El resto de los hombros y estructuras peri-escapulares es normal.
• Ausencia de linfadenopatia.

Conclusión
1. Amiotrofia ligera de la extremidad anterior izquierda
2. Posible tendinopatia del bíceps a su origen con posible efusión leve en la vaina bicipital.
3. Osteoartritis muy leve del hombro derecho.
4. Codos normales.
5. Columna cervical normal.

Un saludo y gracias