ver Criadores de Gos d'Atura Catalá
Por analiena
Hola amigos !No puedo mas con Nana! Cada día me paso horas desaciendo nudos!!! No se sabe donde empieza el nudo y la piel.
Tengo un cepillo como de alfileres pero no sirve y tengo que utilizar un peine de hombre e ir mechón a mechón, pelo a pelo. Tiene tijeretazos por todo el pelo, porque hay algunos imposibles de sacar.

Conoceis algun peine especial o algo?
GRacias
Hola Ana. Yo a Ringo cuando le sale algún nudo se lo abro primero con los dedos y después le paso los dos peines que utilizo para él , uno es la carda que es ese que dices que son como alfileres, que es para quitar todo el pelo muerto que tiene y que es el que forma esos nudos y el otro es como un rastrillo de metal con las púas mas separadas y fuertes que es con el que le quito todos los nudos, lo utilizo primero, le peino bien con él quitándole todos los nudos, aveces tengo que abrirle algunos con los dedos, después le paso la carda que es ese de los alfiles como tu dices para quitarle todo el pelo muerto que es el que esta cambiando.
Como hace mucho calor ahora están soltando mucho pelo, por lo menos Ringo y tengo que cepillarle mas, si eres constante yo a Ringo le cepillo todas las tardes y con eso es suficiente.
Espero haberte ayudado.
Ringo y María.
Hola Ana, la tecnica de Maria es buena cuando tiene pocos nudos pero cuando hay muchos, que creo es tu caso, lo mejor es un cortanudos. Es un cepillo que lleva unas cuchillas que lo que hace es cortar el nudo (lo que hace Maria con los dedos) luego le pasas la carda y listo. A Jo se lo hemos hecho este año y la ventaja es que además te llevas gran cantidad de subpelo. La desventaja es que si le pasas mucho acabas llevandote pelo normal pero a principios de veranito vaciarles un poco de pelo tampoco les va mal, por lo menos Jo lo del calor lo lleva bastante bien. Saludos y ladridos de Jo y Tulita
Hola Ana, te pego una contestacion que le dí a Noelia en el mensaje de GREÑAS ESTA COJITO:

Respecto a lo del pelo a Greñas no se le hacen apenas nudos, yo le cepillo una vez a la semana y la verdad por ahora no puedo quejarme, yo por mi parte espero no tener que pelarle NUNCA, NUNCA. Lo que hago es primero pasarle la carda y después el peine, algunas veces le pongo suavizante rebajado con un poco de agua, y con un bote de spray se lo pongo con el pelo seco y después le cepillo (eso lo hago muy pocas veces, mas que nada por la falta de tiempo, pero me dijeron que si le cepillaba con el pelo seco se le partía y le provocaba mas nuditos).

Bueno tienes que poner mas fotitos de Ara, ahora que ya es toda una grande yo pondré ahora algunas más de Greñas, aunque ya están las de los Ocho meses.

Un abrazo
Ana, el cortanudos es un peine como un rastrillo con forma de garra que esta formado por cuchillas unidas entre si en forma de peine. Tiene su técnica y hay que saber usarlo, yo lo compre porque a mi Bobtail se le hicieron unos nudos por no cepillarle que después me eran imposibles de quitar, quise usar eso pero casi que me corto, y entonces con unas tijeras sin punta le abría los nudos desde la raíz hacia la punta del pelo , le haces varios cortes y después se lo abres con los dedos y así no le quedan esos rapados o calvas que dices , con esta técnica tampoco se tarda mucho sobretodo cuando cojas experiencia y no tiene peligro. Busca el cortanudos y cuando lo tengas en tus manos valoras las dos opciones.
Felices vacaciones.
María.
nosotros lo pedimos asi de todas maneras en cualquier peluqueria canina lo usan, si pides que te expliquen como es y como usarlo supongo no tendras ningun problema, no se que tipo de cortanudos usó Maria pero el que tenemos nosotros es dificil de lastimarte, aunque si hay que ir con un poco de cuidado. La tecnica de Maria es la que usabamos antes con Jo pero ahora no cambio el cortanudos por nada pues como comenté antes a principios de verano se lo pasé y le vacié mucho subpelo de una vez que con el cepillo normal tardaba bastante en quitarle.
Saludos
Por luulu
lo llevé a la peluquería y pensaba k no, pero le han kitado todos los nudos, con el pelo mojado y con un secador muy potente, no como los k tenemos en casa, pei´nandolo a contrapelo muy fuerte con un cepillo rectangular con un manguito (los venden) y con las cerdas metálicas, pero bastante juntas, se quedó de dulce y SIN UN NUDO, nunca pensé que lo dejarían así. Nos hemos comprado ese cepillo y en el próximo baño, lo intentaremos como la peluquera, sin miedo y con decisión. El no se quejaba, y sí lo hacía cuando lo peinabamos normalmente y quitándole los nudos nosotros.
Hola
Soy nuevo en el foro y también tengo una Gos Datura.La verdad es que me resulta complicado mantenerle el pelo en condiciones.Nos hemos despistado un tiempo debido al trabajo y la tenemos con un atasco importante.
Queria preguntaros si conoceis alguna peluquería especializada no demasiado lejos de Ainsa(1 o 2 h)
La llevamos hace unos meses a Barbastro, pero no tenían experiencia con este tipo de pelo y no pudieron realizar el servicio.
Muchas gracias y un saludo