Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por le
Gracias por contestarme.
No me quedaran ganas de mirar mas criaderos x internet xq la mayoria.....
Si se compra un cachorro sin papeles luego se puede inscribir en el loe? para q luego mas alante cuando tenga cachorros ellos tengan papeles.
Buenas tardes mi nombre es Eduard Martínez.
Primero de todo deciros que soy de Huesca y quiero hacer un aclaramiento. Zaidín no es Fraga, es un pueblo a unos 15 km de Fraga.
En fraga existen buenos criadores de diferentes razas, asi como en los alrededores de la zona. No confundáis criadero con "juntaperros". Criador es el que se esfuerza por la/las raza/s, en las que trabaja. Se esfuerza en buscar acercarse más al estándar que la rige. Es una obsesión para ellos el comparar perros, tanto los suyos como los que buscan para cruzar, todo con un mismo fin, pulir la morfología y el carácter de la raza. Estos que nombráis, no entienden nada de esto, principalmente, porque no les interesa en absoluto que los perros que traen (no los crían) a saber de donde (bueno, eso todos lo sabemos).
No os dejéis engañar, exigir el pedigrí, el cual vais a saber la autenticidad y procedencia de vuestro cachorro. Sabréis como son los padres, seguramente tu cachorro se parecerá a ellos. A esto se le llama selección.
No solo es esta selección la que hace encarecer un cachorro 200 o 300 euros más de un sitio a otro.
Un criador os enseñara los parentales, muy orgulloso, de sus perros. Perros libres de displasia, de sarnas, herpevirus, moquillo que hayan pasado, parvorosis. Ningún criador va con la cabeza bien alta si un cachorro suyo ha tenido algún problema, no, no es tan fácil como: ya te daré otro cachorro y ya está. Al criador le fastidiará presentarse a un concurso de belleza o prueba de trabajo y que le reconozcan por sus lamentables cachorros.
La diferencia de dinero viene dada por la selección. Cuesta mucho dinero las exposiciones en todo el territorio, las montas con sementales, a veces cerca, y muchas otras a cientos de km. incluso a miles. La comida de excelente calidad o de la suficiente, para que sus progenitores estén brillantes, visitas a veterinarios, certificados de libres enfermedades, tramitaciones pedigris.
Por eso exige el pedigrí del LOE (no del LOCE), o como mínimo la inscripción de la camada en la RSCE (Real Sociedad Canina Española) y no en las asociaciones que lleva esta gente entre manos. La cosa parece muy atravesada, pero teniendo las cosas claras, no es difícil entenderlo, sino se pregunta, cualquier criador de una o varias razas os lo explicará con todo el tiempo del mundo.
No os dejéis engañar. El pedigrí es de la camada entera, que no os hagan pagar un plus, si tu perro queréis que tenga pedigrí. Exigir el LOE de la RSCE, sino os han cambiado un folio por 60 euros. Lo siento pero tu perro no podrá tener un pedigrí.
Hay quien dice, pues yo no voy a las exposiciones (con el LOCE, no te dejaran participar), yo no quiero montar a mi perro o no quiero cubrir a mi hembra, no me hace falta el pedigrí del LOE. Esta bien. ¿Pero quien te asegura que ese perro es de raza? ¿Habéis preguntado por la calle que perro es este? y te contestan: es un... y es de raza. y te quedas así: Pues bueno, para ti, yo no pago por tener ese perro.
Con el pedigrí sabréis quien son los padres como son, sus defectos, sus virtudes, su carácter si llegáis a verlos. Un criador nunca os va a negar ver a los padres, nunca os negará una foto o una copia del pedigrí.
Pensarlo bien que un perro es un amigo para toda la vida, y un criador también. Cuando paséis por la ciudad de este, podréis llamarle, os atenderá encantado de la vida, os invitará a que veáis sus nuevos ejemplares, sus mejoras en las instalaciones, los próximos cruces previstos, todo acerca de la raza.
Desde aquí invitaros a la reflexión sobre la compra de un perro, estudiar bien que es lo que queréis y a quien lo compráis. Que hay que responder y que no vale con un papel firmado con un montón de sandeces como los que te dan en los macrocriaderos.
Del mismo modo que no os compraríais unos LEVI'S en un bazar chino, por mucho que el chino te diga que son buenos y que te hace un ticket como que sí que son los auténticos. Pues con los cachorros lo mismo. Las dos cosas son ciertas son pantalones y son perros, pero ya que pagas, que no te tomen el pelo.
Saludos
Por Dj_fuly
Hola Eduard, yo tb soy de Huesca, me quiero comprar un bulldog frances pero despues de lo que he leido en el foro y en otras paginas y la poca confianza que me han dado algunos sitios d internet, me podrías recomendar algun criadero DE FIAR aquí en huesca o provincia? un saludo.
Buenas Noches:
Estoy todavia en estado de shock al leer la cantidad de aberrocizades que hace este criadero a los pobres animales.Desafortunadamente yo también tengo una desagradable situación con ellos.

En mayo de 2013 nos decidimos mi novio y yo a compranos un cachorrito de la raza que nos encantaba desde hace tiempo,llegado el día nos pusimos a buscar por internet criaderos que tuvieran Bulldog Inglés y todos los que encontrabamos en ese momento no tenian camadas disponibles, seguimos buscando y encontramos a nuestro actual perro. Llamamos al telefóno de contacto y nos atendío una tal María que era de Palma y supuestamente el perro también ( que después de leer todo ya no me creo nada.....)Nos envío fotos actuales del perro para ver como era.Después de hablar con ella y darnos las dos opciones que nos dieron de enviar el perro por SeurMascotas ó ir allí a recoger al perro, nosotros decidimos ir allí, María la supuesta comercial nos dijo que estaban en un pueblo de Zaragoza y cuando estabamos por allí nos dió la indicación exacta que estaba a una hora más de Zaragoza Crta 1234 Fraga-Huesca.
Tras dar con el sitio nos encontramos con una nave con dos banderas en la entrada en la que se anunciaba la clinica veterinaria, a la entrada un audi nuevo último modelo blanco nos daba la bienvenida. Después de llamar a todas la puertas y timbres encontrados en la finca vimos una puerta abierta y decidimos entrar. Tras varios minutos mirando y llamando a alguien aparecio Carlos, el supuesto criador que nos daría nuestro perro.
Nos invito a ver las instalaciones y nos encontramos con una nave con cajas de plástico y en su interior perros de toda la variedad de razas. Después de recorrer todas las filas de cajas el criador nos llevo hacia la última caja donde se encontraba nuestro perro , él sólo, ya que en la gran mayoria habia varios de la misma raza.
Aqui empieza nuestra historía la primera noticia que nos dió fue que tras unos días de frío por la zona el cachorro se había cogido un leve costipado y que hacía unas horas la veterinaria le había revisado y le habia suministrado su medicación ( y contandonos una flautada de que si le metieron en un cámara con aire para que soltara los mocos ya que en esta raza es costoso expulsarlos).Y como ha muchos os dijo que teniamos que llevar al cachorro en 24 horas al veterinario para hacer una revisión para que su garantía fuera válida. Nos dío en un bote la medicación para suministrarle ese mismo día ya que no podiamos ir al veterinario porque teniamos varias horas de viaje. El supuesto criador nos dijo que no pasaba nada y que se pondria bien ensegida ya que comia muy bien,nos transmitio una gran preocupacion por el perro y nos dijo que le llamaramos en cuanto llegaramos para comunicarle el estado del perro.Durante el trayecto el perro estornudaba , tosia y tuvimos que pararnos varias veces porque tenia muchisimos mocos.Cuando llegamos a casa el perro estrañaba todo y no durmío nada debido a eso y que no paraba de toser, echar mocos etc.....
Al día siguiente cuando fuimos al veterinario nos expuso como realmente estaba nuestro perro diciendonos que estaba muy resfriado, que no se podia entregar un perro en esas condicones y menos someterle a un viaje de tantas horas en su estado,y que la medicación que nos habian entregado en el criadero no era adecuada ni efectiva para su estado,las vacunas no estaban en un orden correcto y que le faltaba una de ellas q supuestamente no se la pusieron porque estaba enfermo y tomaba antibioticos.LLamamos inmediatamente al criadero y ni nos cojio el telefono,ni nos atendio al wuassap,ni nada de nada hasta que pasaron 15dias q nos dijo xwuasap que estaba ocupado que nos llamaria sin falta,cosa que nunca ocurrio...
Estubimos mas de dos meses de tratamiento con sus respectivas pastillas,inyeciones,jarabes y revisones cada semana ya que el perro no mejoraba.La factura ascendio a mas de 250 euros,que quisimos reclamarle y se desentendio por completo, ya que desde que salimos por la puerta demostro que le importaba una mierda lo que le pasara al perro y el estado en el que se encontraba.
Hemos enviado varias reclamaciones y denuncia en consumo que lo unico que conseguimos fue una contestacion por escrito con una version bastante diferente de la realidad...
Lo mas importante es que mi perro esta bien,se recuperó y sigue creciendo a nuestro lado,solo espero que el carma,la justicia o lo que sea actue en consecuencia y page por todo el mal que esta haciendo a todos los animales y personas que han tenido que pasar por esto.
Por MariaDG
Pues siguen allí y los cahorros en pésimas condiciones, la semana pasada compre a mi Tyson de allí, ahora el criadero se llama Cuatro patas.El perro tiene parasitos, aparte esta con mocos y tal...En el pasaporte sale q tiene 4 meses y en realidad tiene 2 y medio...NO COMPRÉIS ALLÍ.(mñna les pondre una denuncia pero dicen ke lo cierran y al mes abren con otro nombre)
Ayer murió mi perro, comprado en este criadero entre Zaidin y Fraga. Mismas circunstancias que la mayoría, un cachorro enfermo, supuestamente vacunado, y aunque volvimos a vacunarlo la vacuna no hizo el efecto que tendría que hacer ya que la edad del animal no era la optima. Ha muerto con 5 meses por parvovirosis..... nosotros estamos destrozados, pero él esta muerto. Y aunque no puedo llegar a creérmelo es la realidad. No entiendo como hay personas tan perversas y enfermas , que no dudan en lucrarse con seres vivos inocentes.
Estamos destrozados, pero me niego a creer que ha esta gente no se le puede hacer nada. Quizás si todos los afectados podríamos unirnos en un grupo conjunto, recoger firmas, además de por supuesto usar el boca a boca....quizás la unión hace la fuerza y podemos parar a esta cuadrilla de sinvergüenzas.
Mañana voy a llamar al veterinario que firmo en la cartilla de mi perro, para ver por donde me sale, pero mi intención es denunciar. Aunque sigo pensando que unirnos todos los afectados sería algo interesante.

NO AL CRIADERO DE ZAIDIN NI A LOS MULTICRIADEROS !
No sé si este es el lugar para hacer esta publicación, si no lo fuera ruego a las moderadoras que me lo comuniquen y digan donde debería de ir ...
El sábado murio mi cachorro de supuesta mente7 meses ( en realidad 5 o menos) de parvo. Fue comprado en un multicriadero de Fraga, la historia es larga, mi marido fue engañado e incapaz de dejar allí al cachorro después de ver como estaban.
Hemos decidido denunciar, y estoy intentando ponerme en contacto con personas que hayan sufrido, que estén sufriendo y que sufrirán ( por desgracia esto no va a parar) el mismo problema. He creado una página al respecto en facebook, para poder ir dando a conocer nuestras experiencias, lo que nos ha ocurrido, explicar como tienes que alertarte y que a la gente le suene este tema para que no caiga en la trampa.
Quiero hacer ruido y por lo menos molestarles un poquito, si a un futuro comprador le suena y no compra mi lucha ya será un logro. La denuncia es lo mas importante, y así voy hacerlo.
Si conoces algún caso, te ha pasado a tí, o simplemente quieres apoyar en esta lucha, estaré encantada de que estemos unidos contra esta mafia . Gracias.
Os dejo el enlace a la página creada para tal efecto.

https://www.facebook.com/No-criadero-de ... 206668781/

Os espero.
Por Quicu
GENTE DE DUDOSA MORAL Y ÈTICA PROFESIONAL
Hola a todos, quiero contar mi caso porque he visto la trama de esta organización después de comprar un perro y que me lo dieran tocado.
La semana pasada llamé para comprar un Boston terrier, sale anunciado en milanuncios y en diferentes tiendas, llamas a diferentes numeros però son los mismos. Preguntas si el perro es nacional y te dicen que si, al llegar allí desde Barcelona te enseñan el perro, però te sacan la documentacion eslovaka porque es de un criador del este, si eres amante de cualquier animal ya pasas de la procendencia. A mas tienen al perfecto comercial que sabe de perros y te da una lección sobre procedencias y le quita hierro al tema de que sean extrangeros. A mas te cuenta que si el perro fuera nacional tendria otro precio.Però que ocurre, que los perros del este viene tocados, mi cachorro venia con quistes de Giardia que es un parasito intestinal y luego tenia abundantes levaduras que son a causa de la malnutricion. La mayoria vienen así o con parvo, porque no los crian ellos. Cuando decides comprar el perro es allí donde tienes que estar al loro. Te entregan un contrato de compraventa de dudosa validez jurídica el cual habría que consultar a la oficina del consumidor, en el qual te pone que en 24h debes presentar un informe veterinario del control de cropologicos o sea cacas y una revision veterinaria, la cual cosa ya te confirma que ellos no tienen un control sobre el animal, aunque te juran y perjuran que el perro está desparasitado y vacunado cosa que la de la rabia lo pongo en duda por lo pequeño que es el animal. Luego en el contrato te ofrecen asistencia veterinaria gratuita, si tiene problemas y vas a otro veterinario cubres tu los gastos y si se lo dejas ingresado a ellos te cobran la hospitalización. Saben perfectamente que si eres de fuera no irás. Una vez entregado el informe veterinario pasan de Ti cromo de volar, es mas todo contacto es por correo electronico, nunca te dan un telefono de contacto cosa que ya te dice mucho. En fin cada uno con su dinero hace lo que quiera, yo aconsejo que no compreis perros a este criadero, a mas tiene un extenso curriculum de actos negativos que si urgais por internet conocereis, Saludos a todos!!!!
Valientes sinvergüenzas !!! Compre un caniche toy hace 2 meses .. soy de Bilbao y me hice 500 km por q mi hijo quería un caniche toy y no lo encontraba por ningún lado el perro q nos dieron según la cartilla
q nos dieron ponee q es caniche podle ... El perro es muy movido , pero cariñoso .. lo q más me a molestado es q no compre un caniche y me engañaron ya q el perro que me dieron es un pulí húngaro , hoy en la calle nos lo dijo una chica q tiene el mismo perro ...no se si se podrá denunciar , lo miraré y voy a darles donde más les duela .. no hay derecho q dejen tener un criadero a gentuza sin ningún tipo de escrúpulo . Doy gracias a Dios q el cachorro q me lleve estába bien de salud y de momento ningún problema . 🤞🤞