ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por pep bcn
Hola a todos!!!

Soy un nuevo usuario de este magnifíco foro y quiero haceros algunas preguntas antes de adquirir un westy.

El westy siempre ha sido una raza que me ha encantado y ahora, que hace un tiempo falleció mi compañero inseparable, un beagle llamado Roc, creo que ha llegado el momento de adquirir uno.

Preguntas que os quiero hacer:

- Tengo una niña de 6 meses, los westys son cariñosos con los niños?
- He leido diversos post en relación al cuidado del pelo del westy, de verdad és un cuidado tan meticuloso o, por el contrario, con un cuidado mensual puede ser suficiente?
- También he leido que los westys no dejan prácticamente pelo, es cierto esto?
- He pensado en ponerme en contacto con Albarada, creo que el hombre se llama Jesús Pastor, para adquirir mi westy, es una buena opción?
- Teniendo una niña tan pequeña, me recomendais hembra o macho??

Bueno, creo que para ser el primer mensaje ya me he pasado un poco. Gracies anticipadas a todos.

Pep
Por cuatrocorreas
buenos dias, criandose la niña con el perro no tendras ningun problema elijas la raza que elijas...

yo eligiria hembra, suelen ser mas cariñosas, mas apegadas y menos peleonas.

los westys no dejan pelo, el pelo qu se les cae es pelo muerto que debes quitarle, o bien aprendes o bien le llevas a la pelu, con una vez l mes seria suficiente.
Por ARL
Hola Jose, encantado de tenerte por aqui,
yo actualmente te cuento mi situación para ver si te ayuda en algo, estoy esperando una westy ya que a mi personalmente me la han aconsejado porque dicen, suelen ser más tranquilas que el macho, y yo, tengo una niña de tres años los que haga y me he decidido por hembra y además me gustan, aunque todo depende también de como tu la enseñes, pero yo prefiero hembra.
A mi me han dicho que son perfectos estos perros para los niños, que les encanta, a si es que creo que no tendremos problemas.
El cuidado es como todos, lo único a tener en cuenta es que no debes lavarlos a menudo con agua y jabón, cuanto más pase tiempo mejor, porque suelen se un poco delicados en cuanto a su piel, pero les puedes asear con toallitas para bebes, que de esas además tendrás muchas, jajaja como a todos los que hemos tenido niños nos a pasado.
Lo del pelo yo también lo he leido, no suelen dejar pelo, pero ya te diran por aqui su opinión mas experta al repecto, mejor que yo.
Sobre Jesús Pastor, que decirte, es el criador hoy en día más popular y con mas premios que hay por lo menos en este país y sus perros son de lo mejorcito que hay por no decirte lo mejor y si te lo pudes permitir, es de las mejores opciones para acertar sobre un westy en todos los sentidos, pero yo, también lo tengo que decir, no me lo pude permitir, y he optado, por otro criador también muy bueno, mas asequible para mi bolsillo sin renunciar a tener un maravilloso westy, sano y en mi caso de compañia.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Por uxutxu
No te arrepentirás al elegir un westy, son muy cariñosos, traviesos, activos e ideales para compartir juegos con niños,
tu hija estará feliz de ir creciendo al lado al lado de uno de ellos.
Como es una raza con mucho carácter hay que imponerles disciplina desde chiquitines para que no terminen haciendo su santa voluntad y no dejarse convencer por esa carita y esos ojitos tan tiernos.
Con unos cuidados regulares del pelaje lo tendrás perfecto y no deberás preocuparte por pelos en la casa.
Las hembras son encantadoras pero un macho bien educado es un perfecto compañero, es cuestión de preferencias personales.
En mi opinión es preferible elegir un westy de más de tres meses por la ventaja que supone el que ya venga bastante socializado por la convivencia con su madre, hermanos y otros perros del criadero.
Mucha suerte.
Por pep bcn
Bueno, ante todo una cosa: muchísimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Algunas cuestiones que me planteo:

- Alberto, me comentas que no te pudiste permitir un westy de Jesús Pastor. Tan caros son??? Todavía ni me he puesto en contacto con él, simplemente que, al leer muy buenos post de él, he pensado que podría ser el criador ideal para comprar un westy, naturalmente no soy millonario. Si no es mucho preguntar, cuanto cuesta un westy en alborada?? Yo mi anterior perro, un fantástico beagle que me dio 8 años de alegrías, lo compré también a un criador y pagué por el unos 800€, sinceramente, una nimiedad comparado con la lealtad y amistad que me dió. En relación a este tema, me puedes/podeis pasar algún otro criador de confianza???

- Paloma, estoy de acuerdo contigo, el westy tendrá más de 3 meses para que esté mucho más socializado.

- Otra pregunta: estoy pensando ya en donde dejaré a mi westy en casa. Se puede dejar dentro del piso con tranquilidad cuando los dueños no estamos, o mejor en una habitación cerrada, o en la terraza???

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo
Por ARL
Hola José, entiendeme que no pueda darte precio que a mi me dió en su día Jesús Pastor, porque creo que no estaría bien por mi parte el ponerlo aqui en el foro, pero solamente quiero que sepas que tampoco hay que ser millonario, solamente decirte que yo no puedo pagar lo que me pidió en su día Jesús Pastor, pero si huebiera podido, tendría claro que sería él, al que hubiera posiblemente comprado un westy.

De todas formas dame tu email si quieres y te digo particularmente quien es el que a mi me lo vende por si te pasa un poco lo que a mi, que yo, después de mirar y mirar, me convenció por todo, porque es serio, tiene excelentes perros y además te da todas las garantías del mundo también.

Un saludo.
Por Patri Garcia
Hola Pep,

lo primero felicitarte por haber elegido un westie para acompañarte un montón de años más después de tu anterior amigo beagle. Los westies también son mi raza preferida, y de hecho actualmente estoy esperando que a mediados de Enero me entreguen a mi cachorro Travis.

Sobre tus preguntas, yo también he procurado informarme muy bien, y ya sé que el westie que vive en un piso no pierde pelo, no destroza cosas con la cola, no babea, es sano, es alegre y es longevo. Además no huele mal, siempre claro está que le des unos cuidados mínimos a su pelo, básicamente peine y carda (aparte del trimming periódico).

Y si está bien socializado, será cariñoso con los niños y amistoso con el resto de perros del vecindario. Lo de macho o hembra es algo personal, yo quería macho desde siempre, quizá por su pose más valerosa, con aplomo y un punto de "chulesca". Las hembras yo las veo coquetas y pizpiretas, guapísimas también, así que elijas lo que elijas seguro que aciertas.

A mí me entregarán a Travis con 12 semanas, pues Juan y Ana que son sus criadores prefieren que hasta entonces los cachorros convivan con su madre, hermanos y resto de familia en el criadero.

Sin desmerecer a nadie, las hembras de Juan y Ana fueron junto con Jesús Pastor las grandes triunfadoras de la reciente Exposición Internacional Canina de Badajoz, cuyos resultados han sido publicados en un post de este foro. La hembra triunfadora de la Clase Abierta, Hada de la Figalfresa, ha sido mamá recientemente y puedes ver a sus cachorros en la siguiente web:

Un saludo y feliz salida y entrada de Año para tod@s,

Patricia
Por cyberbella
Yo tengo un macho y es super sumiso, es muy bueno, muy cariñoso. Los westys son una raza muy independientes, necesitan su espacio. Con los niños es muy bueno, claro que siempre hay niños que en vez de acariciarlo, le quieren tirar del rabo y evidentemente se enfada. Por eso según que niños no les dejo que se acerquen a mi perro.

Mi casa es pequeña y se habituado perfectamente. El mio duerme en la cocina, hay un rincón donde esta la lavadora y le he acondicionado su espacio para él, cuando me voy le dejo las puertas abiertas, no le gusta ver puertas cerradas, como mucho un biombo en mi habitación.

La peluqueria y el acicalamiento son necesarios. Si tu le mantienes entre peluqueria y peluqueria puede pasar de cuatro a cinco meses sin pasar por la pelu, pero eso si cada semana peinarlo dos o tres veces. Los costes son elevados, hay que hacer trimming que es más caro y puede oscilar entre 30 a 60 € la peluqueria. Dejarte guiar por la peluquera/o de como debes de mantener el arreglo.

Es un gran perro dentro de un perro pequeño, es fuerte, valiente, confiado, alegre, seguro de si mismo, curioso, testarudo, necesitga de al menos tres o cuatro paseos diarios, y uno de ellso más largo.

Los westys de Jesus son preciosos, y los de Ana.
Por Quepareja
Jose (¿o Pep?) no te vas a arrepentir, juro que no pierden pelo, en casa son 3 los perros que copnviven con nostros y de la única que no veo pelos es de Flossy (la westy). Macho o hembra, tu decides y el criador te puede aconsejar. Si lo acostumbras desde el primer día a que sales y entras de casa y que eso no significa abandono no tendrás problemas.
Hola, soy nueva en el foro y estoy un poco perdida.
Estoy mirando criadores de westy, una raza de la estoy enamorada, queremos tener un westy para que forme parte de nuestra familia.
¿Que criadores me aconsejáis?
Muchas gracias