ver Criadores de Boxer
Por lidiaave
por favor echadme una mano, porque fui al ayuntamiento y el concejal se quedo a cuadros, no tiene ni idea, y lo unico que dijo esque estan a la espera que el colegio veterinario venga y se haga un censo para tener los perros controlados, y entonces si no le tengo al perro seguro ni yo licencia, incumplo alguna ley?, porque no es que lo quiera sacar, pero entonces lo tendrian que sacar muchos del pueblo, no voy a ser la unica, bueno el seguro si lo voy a sacar, para posibles daños que ocasione, no pensando en agresiones claro esta, sino en que se escape y se cruze la carretera o cosas asi, haber si me podeis ayudar, en lo que tengo que hacer, gracias
Por boytable
Hola Lidia, se han abierto varios post en este foro relacionados con este tema. Mira... en principio la ley dice, ademas de muchos otros datos, que todo perro que tenga el pelo corto es ppp. Ante la duda tuya y de las autoridades de tu pueblo no esta demas que tu perro cumpla con los requisitos que exige la ley: vacunas, seguro, registro en ppp, bozal, etc. Nuestros chatos normalmente no son peligros, todo lo contrario, pero al fin y al cabo son animales y nunca se sabe como pueden reaccionar y tener todo en regla te puede sacar de mas de un apuro. Saludos
Por doggyxineta
no, no lo es, en principio tdos los ayuntamientos solo tienen como peligrosos lso que son de las razas que pone ne el anexo, los otros no. se volverian locos. se lo pregunte ayer al ayuntamient ode barcelona y em dijeron eso. que lo de 20 kilos pelo corto etc no l otienen en cuenta
Por boytable
Miren por favor el apartado 2, despues miren a su perr@ y si no cumple con la mayoria de los requisitos quizas no lo sea, pero yo veo a mi chata y parece que la estan describiendo.

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

Marcado carácter y gran valor.

Pelo corto.

Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.

Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.

Cuello ancho, musculoso y corto.

Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

Lo de que se volverian locos, vamos ..... la ley nombra ciertas razas y ademas añade ciertas caracteristicas que reunen otras, por tanto no es que solo son ppp los que se nombras sino que ademas se deben incluir a los otros. Pero bueno... haya cada cual con su forma de interpretar la ley. Yo la veo muy clara. Saludos
Por lidiaave
Antonio por eso lo digo, porque parece describir al detalle a nuestros chatos, pero el ayuntamiento no tiene nada, ni sabe nada, es mas por aqui pasean perros de los si incluidos en la lista sueltos y estoy completamente segura que no tienen nada de eso, y creo que si se cumple la ley deberiamos hacerlo todos, porque yo lo llevo siempre atado, pero ponerle bozal me parece escesivo, saludos.
Por boytable
Lidia, lo que hagan los demas es problema suyo, yo a mi chata la llevo con bozal, atada y esta inscrita en el registro de ppp, ademas de llevar microchip, estar al corriente de las vacunas y tener un seguro de responsabilidad civil. Eso es lo que he hecho yo, como dije mas arriba son animales y no sabemos como pueden reaccionar antes ciertas situaciones. Yo al menos lo he hecho asi y estoy muy tranquilo, se que mi niña es muy tranquila y no muerde y es muy cariñosa y ........pero...... asi estoy mas tranquilo. Saludos
Por lidiaave
gracias Antonio, una pregunta mas, sabes si serviria el halti como bozal, pues al estirar el perro no le deja abrir la boca, es por buscar la comodidad del animal tambien, y me parece algo menos basto que el clasico bozal.
Por tanonat
Hola, mi vecino tiene un boxer y lo suele dejar suelto en la calle, incluso cuando no hay nadie en casa o de noche. Es una zona rural y las parcelas no tienen cercado.

Ellos dicen que el perro no hace nada. Pero muchas veces al ir caminando por la calle el perro se te acerca, y aunque no ladra ni se muestra agresivo, se pasa un poco de miedo, sobre todo cuando no están los dueños para que puedan llamarle.

Mi pregunta es si es posible tener este tipo de perros sueltos en estas condiciones.

Saludos