Foro exclusivo para Adiestradores de perros
Hola buenas,

Expongo mi caso, es algo muy raro que me ocurre con mi perro. Nos mudamos a un nuevo piso hará unos 5 meses y durante 2 meses nuestro perro ha estado durmiendo con nosotros en la habitación con la puerta cerrada y encima de la cama. Es decir, cogió la costumbre de dormir en nuestras piernas y estaba super a gusto.

Sin embargo, de un día para otro, se niega a dormir en esa habitación, todos los días. No es que no quiera estar en la habitación, a lo largo del día él solo se echa en la cama de matrimonio, en su propia cama que tiene ahí, o por el suelo, durante el día e incluso la noche, está en esa habitación por si mismo y le gusta pero cuando nota que vamos a ir a dormir sale corriendo. Es ir al cuarto con intenciones de dormir y se niega, se escapa de la habitación, gruñe si le coges, le llamas y te ignora. No entiendo porque, ha estado 2 meses a gusto durmiendo con nosotros...

Además, le hacemos entrar porque no queremos que esté fuera y en lugar de subir a la cama o estar en su cama, se pone en un rincón mirando a la pared hasta que al final se recuesta ahí mismo y se duerme.
Es muy raro, porque además a la que abrimos la puerta intenta escaparse.... pero es solo cuando vamos a dormir, el resto del tiempo está super tranquilo en ese cuarto!! sea la hora que sea!!

He probado si es algo de temperaturas, en plan calor o frío poniendo y quitando el aire en diferentes noches y pasa igual. Incluso prefiere dormir en el baño que hay en la habitación antes que con nosotros! ¿Alguna idea?

El perro durante todo el día está juguetón, es cariñoso, no tiene nada de hostilidad con nosotros, es solo el ir a dormir y en esa habitación, si dejas abierto se queda en el salón y ya está....

No lo entiendo para nada, por favor necesito ayuda, no quiero forzarlo a estar desagusto.

Gracias por vuestro tiempo