ver Criadores de West Highland White Terrier Terrier
Por queraltcan
Hola nuevamente,
he leído parte de algunos de los mensajes anteriores donde se habla de nuestros perros y en uno se pregunta acerca de la edad de CH Algodón de Pasbanugar.
Sinceramente no la se, aunque lo que si que puedo decir es que nuestro macho ALBORADA EXCCES, que es hijo suyo, tiene 7 años y medio.
El número de LOE de Algodón es el 0544xxx, así que me da la impresión que desde que se inscribió ya hace muuuuuuchos años.

Saludos cordiales,
Xavier Vidal
QUERALTCAN
Por Daniel Montero
Xavier,

Algodón debe tener 10 u 11 años, no se si aun vive, si entra Jesus lo puede confirmar.
Ahora creo que los Westies que tenía el hermano de Jesus eran inferiores (por lo que reflejan los resultados) a los que luego crió Jesus introduciendo Ashgate en su criadero. Por supuesto que la base es esa, no tenía otra en ese momento, pero que hubiese pasado si Jesus no traia esos magnificos ejemplares de Inglaterra?
Por Patri Garcia
Hola Renata,

he ido comprando todos los libros específicos sobre westies que he encontrado, y han sido los siguientes:

- De Hispano Europea, por Martin S. Wallace: "Manual Práctico del West Higland White Terrier".

- De Hispano Europea, por P.Ruggles-Smythe: "West Highland White Terrier".

- De TIKAL-Susaeta Ediciones, por Ruth O'Connor: "El nuevo libro del West Highland White Terrier".

- De LIBSA, por Javier Villahizán y Conchita Allende: "West Highland".

- De H.Blume, por varios autores: "El West Highland White Terrier"

- De DE VECCHI, por Donatella Diana: "El West Highland White Terrier".

El de Ruth O'Connor es muy recomendable, es de 2005, hace referencia a quién y cómo se impulsó la cría del westie en España, y en lo que respecta a conocimientos sobre la raza, se aprecia que la autora habla desde la experiencia. En ese sentido, estoy de acuerdo con Daniel en que un libro de Jesús Pastor sería muy de agradecer por todos.

El libro de LIBSA está recién salido (la editorial incluso lo fecha en 2010). Es un manual para el propietario, bastante extenso y detallado.

El de H.Blume es similar a los de Hispano Europea, son una especie de guía práctica.

Y el que a mí me ha gustado más es el de Donatella Diana, es de 1997 pero es en mi opinión el más completo y didáctico. Su autora es peluquera especializada en terriers, handler profesional y es (o al menos lo fue , no sé si aún sigue) una gran criadora italiana con muchos éxitos. Tiene un capítulo exhaustivo, detallado y a la vez muy ameno sobre el ACICALAMIENTO, se nota que la autora domina el tema.

Yo los he comprado todos en internet, en la web www.casadellibro.com, excepto desafortunadamente el de Donatella Diana, que en la Casa del Libro te permiten hacer la compra pero luego al cabo de unas semanas te dicen que está "descatalogado" y la editorial ya no lo sirve. A mí me lo prestó Juan, el criador de Travis, y no me quedó más remedio que fotocopiarlo antes de devolvérselo. Puede ser que en Barcelona lo encuentres nuevo en alguna librería, o quizá de segunda mano. Sino, si te interesa ponte en contacto conmigo y ya vemos cómo nos arreglamos para que te hagas con una copia.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,
Patricia
Por cyberbella
Patricia muchisimas pero que muchisimas gracias por tantisima información, que me la voy a imprimir ahora mismo. Voy a ir buscando esos libros que me has recomendado. De todos solo tengo el segundo, que me lo leo y vuelvo a leer y vuelvo a empezar.

Me baso en todos los post que he leido en este foro, sobre todo de jesus Pastor, Adolfo, Yolanda, Daniel, Ana Olcoz, Blanco y Negro, la Guena, O'sea, Eva, puff, me dejo algunos más.

Si, la idea de Daniel es muy buena, Jesus Pastor tiene mucho que contar, conocimientos, expericiencias, su primer westys, acicalamiento, expos, como lo introdujo en España, etc.. pero tambien se le deberia de tener en cuenta en cualquier libro que hable de westys y tenga algún capítulo sobre la historia de westys. Ya que ademas de todo lo que ha hecho por esta raza, muchos criadores tienen de base alboradas para levantar sus criaderos.
Por queraltcan
Buenos días a todos,
por si alguien puede estar interesado, os informo de que hemos puesto a la venta la hembrita que seleccionamos para nosotros de la camada de Alborada Excces ( Ch. Algodón de Pasbanugar x Alborada White Christmas ) y Alborada Picarona ( V.Eur. Ch. Alborada Aristokrat x Alborada Picardía ).
Más información en nuestra página web, en la sección de Cachorros disponibles.

Saludos cordiales,
Xavier Vidal
QUERALTCAN
Por Daniel Montero
Xavier,

Aqui no se puede hacer publicidad, tienes un excelente servicio de Anuncios Clasificados gratuito en este mismo foro.
Por Macondos
Hola! Queremos aumentar la familia con un cachorro de westie y estamos buscando donde adquirirlo.
Somos de Cataluña. He visto este criador, queralcan.
¿Tenéis experiencias? ¿Os parece de confianza?
Gracias
Por Macondos
Hola! Queremos aumentar la familia con un cachorro de westie y estamos buscando donde adquirirlo.
Somos de Cataluña. He visto este criador, queralcan.
¿Tenéis experiencias? ¿Os parece de confianza?
Gracias