ver Criadores de Bulldog Francés
Ante todo, recibid saludos de mi parte. Soy nueva en el foro y me he registrado para leeros y aprender antes de adquirir un perrito. Estoy planteandome despues de leer muchos foros, caracteristicas de la raza, pros y contras adquirir un bulldog frances tras la muerte de nuestra gatita. Estoy consultando "CRIADEROS" varios y me encontre con una desagradable sorpresa en la que si alguien tiene su experiencia para aportar, se lo agradeceria de corazon. En mi caso, indagando, me meti en MundoCanino.com y resulto ser que son perros que traen de paises del Este y aparentemente, incluso se han visto involucrados en trafico de animales. Deseche por tanto esta tienda (que ademas son reventa, por supuesto) y me puse manos a la obra para documentarme sobre L.O.E., L.O.C, afijos, R.S.C.E. etc... Entre mis busquedas encontre dos criaderos que me parecieron serios y por ello es el motivo por el cual os escribo: uno es Afijo VICAN DE CORSO (José) y otro, LA CASETA (Afijo LUPIAK, criador Fernando Salas Burgos) Si alguien conoce a alguno de estos criaderos, ruego me dejen su mensaje para contarme su experiencia o bien, si quieren facilitarme criaderos serios de Madrid, bienvenido sea el dato. Quiero hacer las cosas lo mejor posible y con seriedad. Muchisimas gracias a todos!! Espero poder escribiros pronto contando mi propia experiencia con nuestro perrito. Saludos!!
Hola Maria,

Yo sobre estos afijos no te puedo comentar, porque la verdad nunca los habia oido, el de la caseta, he intentado entrar en la pagina y me parece algo extraño, los perros que tienen, no veo sus afijos(los de sus ejemplares), bueno no se la verdad, y el otro afijo no encuentro su pagina web y por lo tanto no puedo ver fotos de los cachorros ni de sus pedigris.

No te recomendaria por lo menos el de la caseta, porque parece mas una tienda de animales que otra cosa.

Nosotros no nos consideramos criadores, somos amantes de la raza, nuestro afijo es true love frenchies y nuestra pagina web:

www.truelovefrenchies.com

En la web puedes ver nuestros ejemplares, pedigris de nuestros perros y leer sobre nosotros.

Un saludo
Hola, tambien estoy interesada en una cachorrita de esta raza pero tambien me estoy volviendo loca para poder encontrar una con pedigree y buena descendencia para luego no tener problemas, sabes ya de algun criadero que sea fiable?gracias . Un saludo
Ya han pasado varios años desde el último mensaje, pero pongo mi experiencia por si le sirve a alguien.

Compré dos cachorros a La Caseta hace doce años, fuimos al propio criadero para ver los cachorritos y las instalaciones(habíamos tenido un perro anteriormente,pero del mundo de la cría no teníamos ni idea). Tenía muchas razas de perro(labrador,beagle,bóxer,golden, husky...),hoy día voy a un sitio así y me doy la vuelta(prefiero calidad a cantidad). En fin, que nos dejaron ver donde estaban los cachorritos con las madres,y al final decidimos que queríamos un beagle y un labrador,los elegimos y nos fuimos porque no tenían la edad suficiente.

Cuando nos los entregaron,fuimos a la tienda de Arturo Soria a por ellos,y allí te hacen la primera revisión veterinaria;ni qué decir tiene que compramos perros de buen pedigree según el criador. Notamos que el labrador tenía una especie de tos(mi hermana en ese entonces estudiaba veterinaria y le comentó que si podía ser tos de las perreras ,a lo cual el veterinario respondió que no,que era por los nervios de estar en un nuevo ambiente. Nos fuimos a casa y los 5 días tuvimos que volver porque el labrador tenía una tos horrible y echaba flemas,y sí amigos era tos de la perreras que se había convertido en bronquitis. Dejamos al perro en tratamiento durante un par de meses y le íbamos a visitar cuando podíamos porque vivíamos en Guadalajara y no podíamos ir todos los días. Se ofrecieron a cambiarme el perro y ellos se lo quedarían para criar,pero yo dije que no que si el perro estaba bien que me lo quedaba.

Al poco de volver a casa notamos que el cachorro se sentaba continuamente en los paseos y llegó un momento en el que se empecinaba en quedarse sentado. Así que de vuelta otra vez a la tienda. Nos dijeron que tenía displasia y se ofrecieron a cambiarme el perro otra vez con la execepción de que esta vez a mi perro lo iban a sacrificar. Me quedé el perro no acepté el que me regalaban porque primero ya tres serían demasiados y a saber cómo estaba el prerro que me daban... busqué un buen traumatólogo canino para pedir opinión,le operé de la cadera(cirugía que salió de nuestro bolsillo) y hasta el día de hoy. Eso sí ,pagué por unos perros de pedigree y ninguno de los dos tiene pedigree porque el beagle tampoco salió sin "taras" por decirlo de alguna manera: nació con 5 dedos en las patas traseras ...

Mi consejo sobre esa tienda y respectivo criador: sal de ahí . Si quieres una raza específica busca un criador que se dedique a una o dos razas y que tenga una cría controlada y responsable con sus perros. Y sobre todo investiga las características de la raza que quieres para asegurarte de que esa es la raza que quieres.

P.D. Lo siento si es muy largo,pero mejor dar detalles ,que tener un perro es una decisión de por lo menos 12 años.

Un saludo
MI RECOMENDACIÓN NO COMPREIS ANIMALES EN ESTE CRIADERO.
HISTORIA COMPLETA
Mi experiencia con este sitio no ha sido mala, más bien pésima.
Por casualidad pase por esta tienda y me enamoré de un Snauzer Mini. Esto ocurrió en Noviembre del 2018.
En aquel momento no caímos en la cuenta de que el animal pudiera estar enfermo. El perro era más pequeño de lo normal y con menos peso. La explicación que recibimos es que fue el más lento de la camada y que había estado en incubadora. Lo habían puesto ya a la venta porque todo estaba correcto.
También venia con un Criptorquito Unilateral. Según el informe veterinario de la misma Caseta.
Desde el primer día que lo llevamos a casa, el perro estaba apático y con diarrea. En principio lo vimos normal por el stress que podía tener el animal con el cambio. Al cabo de una semana nos pusimos en contacto con el teléfono de emergencia (móvil que nos facilitaron) y les comentamos el caso. Creo recordar que fuimos 3 o 4 veces por el mismo tema. En una de ellas le hicieron un examen de heces para ver los parásitos. Por este lado todo estaba bien. Con la medicación que le mandaron el perro mejoro en algunas deposiciones que las hacía normal, pero seguíamos con el problema de fondo.
Volvimos a recurrir a la clínica, por la garantía. El perro con varias semanas de diarrea, y la única explicación que nos daban es que podía ser alergias. A partir de aquí empezamos una peregrinación de piensos de todas las marcas, botes para el intestino etc.… sin lograr ningún resultado.
Quiero mencionar, que a excepción de la muestra de heces, todo lo demás fue cubierto con medios propios como puede constatar quién quiera con las facturas que obran en mi poder.
En vista de que con ellos no podíamos avanzar, recurrimos a la Universidad Veterinaria de Madrid, en concreto al doctor D. Jesus Maria Fernández Sanchez a través de la clínica que tiene en nuestra localidad. En concreto la primera visita fue el 17/01/2019.
Estuvimos haciendo pruebas analíticas, de heces, orina y ecografías donde se aprecia inflamación de la mucosa intestinal de la vesícula biliar. En estos momentos el animal estaba con pienso de ADVANCE gastrointestinal. D. Jesus Maria nos recomendó empezar a darle una alimentación casera basada en patata, zanahoria, pescado blanco o pavo. Con esta dieta el animal pareció mejorar las diarreas.
En Mayo del 2019, tuvimos que llevarlo de nuevo a la caseta. El testículo del animal que estaba en el abdomen no bajo y había que castrarlo. En la analítica que le hicieron y que cobraron, informándonos de que lo único que estaba cubierto POR LA GARANTIA era la castración, dio niveles altos de leucocitos. Aún así y desaconsejados por nuestro veterinario le operaron. Cuando fuimos a por él, la veterinaria Belén Prieto, nos indico que en una ecografía realizada para ver si estaba bien la operación había detectado un TUMOR EN LA ZONA DE VEGIGA. Nos recomendó ella misma que lo consultáramos con nuestro veterinario para que lo tratara y envió sus pruebas por email al mismo.
En nuestro veterinario se le realizo la misma ecográfica apreciándose VB bilis con aumento de densidad y dilatación leve del sistema porta y presencia de barro. Se le practicaron análisis, ecográficas normales y no tan normales porque no dábamos con lo que tenía el animal o sobre todo la causa de tantas patologías. Aparecieron varias patologías que no eran ni medio normales para un animal de meses.
Seguimos con pruebas y en Junio el animal empezó a tener crisis con 40 de fiebre, el intestino súper inflamado, ni acariciarlo podíamos sin que el animal sufriera. Tuvimos que ingresarlo en varias ocasiones. Hasta que por fin nos dieron el diagnostico definitivo. ENANISMO HIPOFISIARIO. Para que lo entendáis falta de la hormona de crecimiento. Este diagnostico tiene una esperanza de vida muy corta por infecciones y enfermedades degenerativas, fracasos orgánicos o disfunción neurológica. Esperanza de vida entre 1.5 y 3 años.
Según varios veterinarios consultados de la Universidad este tipo de patologías, cada vez más constantes en los criaderos, viene dada en su mayoría, por la mala praxis al cruzar las razas con la misma consanguineidad. Este hecho ocurre por la avaricia de ganar más, sin tener en cuenta a las madres ni a los cachorros. Una falta completa de amor hacía los animales.
En este momento nos pusimos en contacto con el Administrador de la Caseta Fernando Salas para explicarles el tema. La respuesta no fue muy buena evidentemente, no sólo no habían intentado ellos mismos dar con la patología del animal, si no que la alternativa que nos ofrecían era la devolución del dinero del coste del animal o cambiarlo por otro ejemplar similar.
Sobra decir que los animales, como pone bien en su contrato no son mercancía, y no dar sus tratamientos a un animal domestico veterinarios correspondiente puede suponer maltrato animal. No íbamos a abandonarlo en sus manos para sacrificarle 20 minutos después, cosa que él mismo afirmo indicándonos que no podía cuidar de animales enfermos.
En esta conversación se quedo en pasarle todos los gastos derivados del cuidado del animal cuando así lo consideramos conveniente y su departamento veterinario valoraría a que acuerdo podíamos llegar.
Decidimos sacar adelante al animal. Estuvimos tratando al animal de sus afecciones, poniéndole hormona de crecimiento cada 15 días, pastillas para la tiroides, danacol para el colesterol y seguimos con la alimentación totalmente natural. Además de tratarle infecciones de oído, piel y boca.
Con 1 año y 10 meses, de nuevo hubo que intervenirle para practicarle una cirugía de prepuciectomia para resolución de para fimosis con extirpación de piel prepucial y abdominal y suturas musculares en músculos prepuciales. A la semana el animal fue empeorando, varios ingresos y resultado de INSUFICIENCIAL RENAL grado IV. El 18 de Julio hubo que sacrificarle.
Nunca conocimos sus juegos de cachorro, nunca pudo salir a pasear normalmente, nunca tuvo comportamientos de perro normal.
No somos los únicos que hemos vivido una pesadilla gracias a este criadero. Foros, profesionales del sector e inclusive algún que otro criador hablan maravillas de La Caseta y de su administrador, fallecido en Junio Fernando Salas. Inclusive si veis las reseñas de esta página podéis ver las contestaciones de este señor. En una de ellas que es la que voy a destacar, alguien comenta que tras leer las opiniones de esta página no va a comprar. El muy digno , a mi entender,. Le responde que la gente que opina en internet sólo opina de los animales que les han salido malos. Qué clase de respuesta es esta? lo normal es que los animales no tengan enfermedades si están bien criados, tratados y cruzados. Si una fabrica tiene muchas quejas sobre sus lavadoras, está claro, no se están fabricando bien. Por eso existen las reseñas para dar luz a comentarios y casos de las personas. Si eres un buen criador y un buen establecimiento no deberías tener ninguna critica y menos por cosas que son evitables.
Ahora Nano ya no está. Nos ponernos de nuevo en contacto con este establecimiento evidentemente reclamándoles los daños y perjuicios que hemos tenido con el animal, ya que estamos todavía en periodo de garantía. Hemos pedido una reunión con el responsable ya que el tema era serio y el antiguo administrador estaba fallecido.
Nos atendió Carlos (Peluquero de la clínica), le explicamos de nuevo a él todo ya que anteriormente lo hicimos con Esmeralda (veterinaria que firmo), les hicimos llegar facturas, informes, pruebas etc. La cuenta abalada con sus facturas y sus pruebas supera los 7.000 euros sin contar medicinas, faltas al trabajo, alimentaciones especiales etc.
Tras más de quince días esperando su respuesta y sin tener noticias de su Departamento Jurídico, a través del B.O.E. vimos que habían cambiado de Administrador, siendo ahora su viuda Marina Carrera la que obstante este cargo. Nos pusimos en contacto directo con ella. 4 llamadas en el mismo día. En la primera se nos indico que estaba conduciendo, y que la llamáramos 15 minutos después. Así lo hicimos y los 2 intentos posteriores son rechazados. Por último se hizo otra llamada, donde se le explico por encima el caso ya que nos remitía a una supuesta llamada que nos iban a hacer desde su despacho de abogados.
48 horas después de esta conversación hemos recibido un burofax, acusándonos de conducta flagrante hostigamiento contra esta señora. 4 llamadas en el mismo día y en la que sólo una fue con éxito y unos wasap indicándole la necesidad de hablar con ella y resolver esta cuestión de forma amistosa y facilitándola la nueva dirección nuestra para comunicaciones lo consideran FLAGRANTE HOSTIGAMIENTO. Inaudito. También nos indican reservándose el derecho a hacer acciones legales si no retiro mis comentarios, que según ellos les causan muchas pérdidas económicas y un desprestigio de su establecimiento, de gran reconocimiento, dicen en Guadalajara.
Eso si ,ninguna respuesta a nuestro problema, basándose en que lo que yo relato no es cierto, y que ellos si han tratado al animal, justificando que le han hecho una analítica de heces y una analítica de sangre el día que le tuvieron de forma obligatoria que castrar porque el animal tenía el problema en el testículo. Y lo mejor, que llamemos a los abogados, cosa que ya hemos hecho sin tener respuesta todavía para llegar a un acuerdo, cuando es justo lo que estamos reclamando desde hace tiempo por nuestra parte.
Desde el principio en todas mis intervenciones públicas he indicado mi número de teléfono, para que quién quiera comprobar la veracidades de lo aquí expuesto, tenga acceso a ello. 635.93.54.25
Sobra decir que hay más casos de este establecimiento que han aceptado el trato que Fernando Salas ofrecía, pero también conozco casos que no han aceptado.
Desde aquí insto a todas aquellas personas que hayan tenido algún problema serio con este establecimiento se ponga en contacto conmigo bien telefónicamente o bien a través de mi email. La problemática que estamos tratando no es única ni aislada. Estoy a favor de la cría de animales, con control, con respecto por sus vidas y sin el afán de ganar dinero a toda costa.
El trastorno que se genera a las familias tanto económicas como psicológicas es, como os podéis imaginar tremendo. Nuestros animales de compañía no son mercancías, son seres vivos, deben ser tratados como tal.
En estos momentos estamos dispuestos a llegar hasta donde nos permita la justicia. Tanto Civil como Penal, llevamos más de un año haciendo investigaciones de casos relacionados con La Caseta y su criadero, recabando pruebas y todo lo que está a nuestro alcance para evitar en la medida de nuestras posibilidades este tipo de casos siga sucediendo.
Adquiero el compromiso público de seguir contando como se desarrolla la historia hasta donde podamos llegar. Ahora mismo hemos adoptado a otros 2 perros precisamente de criadero un macho y una hembra de 9 y 7 años. Supuestamente nos informan que vienen de un criadero donde su dueño ha fallecido recientemente. Pudiera ser de LA CASETA?? Seguiremos averiguando, lo que si os puedo decir que el estado en el que han llegado a sido lamentable.
Menos mal que la vida nos los ha puesto en nuestro camino, para que de una vez por todas lo que les quede de vida sea lo más buena para ellos.
Y hasta aquí mi historia, me tenéis a vuestra disposición para cuantas aclaraciones necesitéis
GRACIAS POR LEERME.