Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9170935
Buenas tardes, como digo en el título mi perro (west highland terrier, macho, de 10 años) cojea de la pata derecha de atrás, concretamente desde esta mañana, ayer estaba perfectamente.

Recurro al foro para ver si alguien puede ayudarme, porque nos tiene preocupados en casa y más con la situación actual (cuarentena debido al Covid-19).

Os describo un poco la exploración que le he estado haciendo por si puede ser de ayuda:

-Le aprieto lo que es el pie, rodilla y cadera y NO SE QUEJA.

-Le aprieto los músculos de la cadera y SE QUEJA de los que quedan internamente (pegados al tronco) (lo que en un humano serian los aductores, en perros no se como va la cosa así que no me aventuro).

-Le estiro la pata (totalmente en extensión, como si quisiese llevar el pie hacia el techo) y SE QUEJA MUCHO (hace el intento de morderme).

Por lo que he llegado a la conclusión de que puede ser algo de la cadera, y no precisamente óseo, sino articular/ligamento/tendón/muscular; pero vaya, que no lo sé, no soy veterinario.

He estado buscando información en internet y no parece cuadrar mucho con las típicas lesiones como luxación de rótula o alguna relacionada con la rodilla, ya que como digo se queja al estirar la pata imprimiéndole un ejercicio de extensión de cadera (la extensión de rodilla no le molesta).

Un saludo y muchas gracias, si necesitáis mas información no dudéis en pedírmela e intentaré ayudar en la medida de lo posible (tests de valoración, etc.)
#9171797
Hola!

A nosotros nos pasó algo similar con Lulú, nuestra beagle. Aunque solamente tiene 4 años, de repente, un día empezó a cojear a principios de año. Como todavía no estábamos en cuarentena, la pudimos llevar al veterinario. Lulú se había lastimado su patita trasera, en aquél momento no supimos cómo.
A raíz del confinamiento y de estar mucho más tiempo con ella en casa, pudimos ver que le daban como ataquitos de locura de jugar con sus juguetes subiendo y bajando del sofá, como una loca poseída. Entonces es cuando sospechamos que lo que lo más seguro es que se diese un golpe o que se cargara los músculos de las patas traseras de tanto subir y bajar.
Imagino que esto no es lo que le pasa a tu Westie, pero quizás te venga bien saber que nosotros le compramos una escalera a Lulú para subir y bajar del sofá tantas veces como quiera estemos en casa o no. Y que no tenga riesgo de lesión!!
Estamos encantados, la verdad. Encontramos una marca artesana y hecha en España, Easy Step (si los buscas en Google no aparecen con facilidad, su web es easystep.es). Cuando a Lulú le dan esos ataquitos de euforia, ahora sube y baja por las escaleritas sin peligro a que se lastime porque las escaleras están hechas de una espuma súper resistente y de buena calidad.
Además, si tu Westie ya tiene 10 años, es posible que le venga bien una ayudita extra para subir y bajar y, sobre todo, evitar cualquier tipo de lesión!! Se pasa fatal cuando ellos es tan mal...
Deseo que tu peque esté mejor de la patita!! (o de la cadera)
Un abrazo
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
5 Respuestas 
5210 Vistas
por elenaotaola
14 May 2020, 03:13
2 Respuestas 
5646 Vistas
por lunasere
10 Jul 2020, 12:16
9 Respuestas 
2778 Vistas
por juanisoldelpozo
14 Sep 2020, 18:02
0 Respuestas 
631 Vistas
por nuriamallorca
24 Ene 2018, 20:46
Ayuda mi perro cojea
por Eleazarjj  - 12 Abr 2019, 22:49  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
1092 Vistas
por aymimadre
14 Abr 2019, 16:19