Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9165813
NOS HAN VENDIDO UN PERRO "SANO" CON PARVOVIRUS EN CACHORROSNACIONALES.COM EN C/YUNTA 2, SESEÑA.
CASI MUERE, HEMOS CONSEGUIDO SALVARLE, EN OTRA CLÍNICA DIFERENTE, Y NOS HA COSTADO 12 DÍAS INGRESADO + DE 1.200 EUROS. EN CACHORROSNACIONALES.COM VENDEN A LOS ANIMALES ENFERMOS, HEMOS VISTO MAS PERSONAS COMO NOSOTROS. VAMOS A DENUNCIARLES EN LA GUARDIA CIVIL DE SESEÑA , EL VIERNES 07 DE JULIO 2017.
#9166040
Hay forma de pararlo, informando a la gente de que esos sitios solo explotan a los perros y vienen de fábricas de cachorro con mil enfermedades.
Si no hay demanda deja de haber oferta, así que menos comprar en tiendas de animales y más comprar a criadores responsables y que testan a sus animales.
#9170597
Compramos un cachorro en esta tienda y se nos murió también de parvovirus en cuestión de días.
Cuando enfermó nos lo llevamos al centro más cercano y por eso no se hacen cargo de nada. No lo hubiera llevado jamás a su centro porque seguro que lo hubieran dejado morir para darnos otro perro que hubiera enfermado igual ya que la casa queda contaminada por meses de este virus. Vamos a ir por consumo a ver si logramos algo. LA guardia civil que está al lado de esta tienda están más que en enterados y nos dicen que ha ido el seprona ya y que está todo legal y no les pueden meter mano. Una estafa y un sufrimiento.
#9171085
Hola,
Hace 5 dias compramos un cachorrito de pomerania en cachorrrosnacionales. Me dijeron que era De procedencia Española y por supuesto sano.
Hoy ha empezado a vomitar y ahora leo esto... estoy muy asustada.
Puedes contarme como acabó vuestro problema?
Mañana le llevo al veterinario pero por saber como actuar.
Muchas gracias por contestar, estamos disgustadisimos, no había leido reseñas sobre la tienda.
#9171135
Parandil escribió:Hola,
Hace 5 dias compramos un cachorrito de pomerania en cachorrrosnacionales. Me dijeron que era De procedencia Española y por supuesto sano.
Hoy ha empezado a vomitar y ahora leo esto... estoy muy asustada.
Puedes contarme como acabó vuestro problema?
Mañana le llevo al veterinario pero por saber como actuar.
Muchas gracias por contestar, estamos disgustadisimos, no había leido reseñas sobre la tienda.


Buenas! Pues yo he sido otra a la que han engañado... 10 días después de traernos un Yorkshire, ha empezado a vomitar. Viendo las referencias de la clínica veterinaria, ya no sé qué hacer, si llevarla a la que te dicen o llevarla directamente a un hospital veterinario de confianza. Si lo llego a saber todo esto, no hubiera ido a este sitio. Gracias
#9171349
Parandil escribió:
08 Abr 2020, 00:44
Hola,
Hace 5 dias compramos un cachorrito de pomerania en cachorrrosnacionales. Me dijeron que era De procedencia Española y por supuesto sano.
Hoy ha empezado a vomitar y ahora leo esto... estoy muy asustada.
Puedes contarme como acabó vuestro problema?
Mañana le llevo al veterinario pero por saber como actuar.
Muchas gracias por contestar, estamos disgustadisimos, no había leido reseñas sobre la tienda.
Cómo está tu perro?
#9171392
Hola, nosotros compramos un cachorro de
Beagle precioso y a los 10 días comenzó a vomitar. Estuvo ingresado en una clínica 5 días; pero falleció.
Nos pusimos en contacto con la tienda ; pero el contrato pone que solo cubre 8 días por parvovirus y moquillo.

Nos dan la opción que comprar otro a un precio más asequible.
Los habéis denunciado? Donde?
#9171396
y les quieres comprar otro perro? Ni se te ocurra! Esos sinvergüenzas venden cualquier cosa, sin fijarse qué ni cómo. Seguramente son perros traídos de países como Hungría o Rumania, donde hay granjas que crian perros de a miles, y así llegan a España, el que no tiene alguna enfermedad "visible", tiene taras genéticas, es una vergüenza.

Si quieres comprar un perro, busca un criador, donde puedas ver los padres, donde veas higiene y cuidados, y donde veas un trato digno.
No se puede seguir alimentando el negocio de estos estafadores.
#9171465
Mi perro se murió a los 10 días, lo movimos por consumo y su respuesta fue un chiste pero legalmente es difícil demostrar que el perro salió de allí ya contagiado o enfermo.
Tienen la sartén por el mango porque pienso que su contrato está muy bien hecho para lavarse las manos. Fijaos que si buscas en Google sesevet han cambiado el nombre a no se qué de pinturas... Por qué será ??
Creo que la única forma de hacer justicia es una denuncia colectiva de al menos 20 casos y es la única forma de poder demostrar que la culpa es de ellos porque el origen de las enfermedades es allí, sino pues cumples el contrato o tienes suerte y el perro sobrevive.
No lucheis contra ellos de manera directa porque siempre van a tener excusas, razones, se amparan en el contrato, en que le has llevado a otro veterinario, en fechas y en qué tú no puedes demostrar nada. Mi perro era como 1 mes más joven de lo que me dijeron que era verificado por 2 veterinarios diferentes y aún así con informes me contestaron que eso era mentira y que no se puede demostrar... Con el perro ya incinerado...
En fin, consejo: demanda colectiva, no hablar con ellos directamente sino a través de un abogado, recoger todas las pruebas que podáis en plan fotos, pruebas veterinarias, informes, podéis grabarlos en la puerta porque es vía pública pero no en el interior (nosotros les pillamos descargando cachorros en coches particulares) en fin, todo lo que tengáis y aportéis son pruebas y a ver si cambian las leyes y les prohíben a ellos directamente la comercialización de seres vivos porque sino abrirán con otro nombre y a seguir estafando.
#9171574
Hola;
Quisiera solicitarles toda su orientación para poder realizar un reclamo contundente hacia el local de venta de mascotas "CachorrosNacionales", ubicada en Seseña. Les resumo la situación:
- El pasado sábado 13 de junio, a eso de las 19:30 hrs, compramos en una cachorra beagle, nacida el 02 de Abril de 2020 (2 meses y 11 días).
- Al cabo de 3 horas, la perrita presentó vómitos y requirió atención de urgencia.
- Pese a que intentamos contactarnos con el teléfono de emergencia de Sesevet que nos proporcionaron, no contestaron.
- La llevamos a otra clínica más cercana (porque nada nos garantizaba que estuviese abierto Sesevet), quedó hospitalizada por infección de virus múltiples: Parvovirus, Coronavirus y Giardia.
- Al cabo de 7 días hospitalizada, con tratamiento de Interferon, antibióticos, alimentación parental e incluso transfusión de sangre, nuestra perrita falleció.

El sábado 20 (dentro de los 8 días que dice el contrato), hemos ido a la tienda y pese a entregarles toda la documentación de respaldo de diagnóstico y tratamiento (claramente la perrita salió contagiada de la tienda) su respuesta ha sido insatisfactoria y no quieren responder por los costos del tratamiento porque no se realizó en Sesevet.

Según la pag. de Consumo (Madrid): http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FR ... CS_wrapper

CachorrosNacionales estaría incumpliendo con:

1.- NO cumpliría con la edad mínima de la perrita para la venta:
"Los cachorros de perros y gatos deberán tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta, para evitar problemas de salud o comportamiento inadecuados (derivados de un incorrecto traslado, alimentación, inmunización o socialización, por ejemplo)"

2.- En el contrato, tampoco aparece el "origen", solo nos comentaron que venía desde Sevilla.
"El criadero o centro de venta entregará al futuro dueño en formato papel o electrónico toda la información necesaria sobre el origen, características, cuidados y manejo del animal, así como sobre las infracciones y sanciones que conllevan el maltrato y el abandono. "

3.- Y por el periodo de incubación de los 3 virus (Parvo, Corona y Giardia), la perrita ya estaba contagiada antes de salir de la tienda:
"Los animales deben venderse sanos, desparasitados y con las vacunas obligatorias puestas, entregando al comprador un certificado oficial expedido por el veterinario responsable del establecimiento que acredite su buen estado sanitario. En el caso de perros y gatos, también se incluirá su edad. "


¿Qué nos recomiendan para reclamar?
Por favor les agradezco toda su orientación en un tema así de sensible.

Desde ya muchas gracias,
#9171576
Lamentablemente eso de "Cachorros Nacionales" debe ser otro revendedor de perros de granjas húngaras. Lo siento mucho.

Yo te diría iniciar una reclamación ante defensa del consumidor, pero según recuerdo Seseña es ya Castilla La Mancha, así que deberíais ir aquí

https://www.castillalamancha.es/gobiern ... nsumidoras

por lo que veo es el equivalente al "consumadrid".

Por favor, no aceptes otro cachorro en lugar del que te habían dado, porque seguirás con los problemas. Si quieres un perro, bien adoptas o bien buscas un criador responsable y se lo compras. No es solo el dinero que pierdes con estos delincuentes, sino el desgaste emocional que te deja hecho polvo.
Y por favor infórmanos cómo evoluciona tu reclamo.
#9171677
Dejando claro que la culpa es en parte de la gente que no se informa antes de ir a comprar y compra donde no debe , en vez de buscar un criador responsable o un sitio de adopción , se dejan engañar y fomentan que estos sitios sigan abiertos.
Dicho esto señalar que el código civil ampara hasta 15 días para enfermedades viricas como parvo y corona graves con independencia de donde se detecten , por lo que están amparados para denunciar y más si cabe si ha sido a las 3 horas de la adquisición es un caso claro doloso de estafa , lo tienen más que ganado, esta gente se vale de la ignorancia en estos temas , y con un contrato fraudulento se lavan las manos
Denuncien con todas las pruebas que tengan y lo tienen más que ganado pero por favor miren bien a donde van antes de comprar y no después
#9171710
Julianin19 escribió:Dejando claro que la culpa es en parte de la gente que no se informa antes de ir a comprar y compra donde no debe , en vez de buscar un criador responsable o un sitio de adopción , se dejan engañar y fomentan que estos sitios sigan abiertos...
Por cierto Julianin19, no creo que la gente que compra un animal en este tipo de establecimientos tenga culpa de que existan, ni del maltrato que sufren los animales.

En nuestro caso, llevábamos buscando un perro más de dos meses pero no sabíamos como hacerlo. Empezamos por preguntar a familiares y amigos y nadie conocía a ningún criador de perros de confianza. Nos remitían a anuncios de facebook. Escribimos y llamamos a las protectoras de animales de nuestra zona, incluso de otras zonas, y no nos respondieron... durante semanas. Al final no te queda más remedio que buscar en internet e ir allí donde alguien te da una respuesta. La verdad es que no se nos ocurrió comprobar en blogs de maltrato animal ni de estafas de este tipo.

Se supone que vivimos en un país civilizado donde la gente es más o menos decente y responsable. Quiero pensar que no todo el sector es así, pero echarle la culpa a la gente por "dejarse engañar y fomentar que estos sitios sigan abiertos"... sinceramente, me parece un poco fuerte. En cualquier caso, gracias por el resto de tu comentario.

Saludos
#9171795
Hola , acabo d comprar un pincher en esta tienda , también por q no mire reseña alguna por q en realidad no supe q tienda era hasta q no estaba allí
Vivo a unos 360 km
Y el supuesto comercial / vendedor con el q traté a través de milanuncios.com
Me lo pintó todo como muy legal , de echo m específico q era la manera de acabar con el negocio de importación de cachorros, q allí eran muy estrictos q está todo muy controlado ,q t dan unas garantías , etc..
Así hasta q llegas allí y q si esto , q si aquello t vas con el perrito , sobre todo si vas con un niño q cumple años.
Ahora con tiempo busco un poco y leo y estoy cagao
Ya no solo el dineral q he gastado, sino el q le pase algo a la pobre perrita ,
No se q hacer , la verdad q no ha comido y está
como cansada siempre, se lo achaco al viaje , pero después de leer otros casos estoy acojonado
Mañana la llevaré un veterinario q la haga un chequeo completo pero m temo lo peor...
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
5539 Vistas
por mercedescovadonga
05 Oct 2019, 04:57
0 Respuestas 
1889 Vistas
por strudel
03 Jun 2018, 12:20
Después del Parvovirus
por dan121981  - 23 Ene 2018, 17:21  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
736 Vistas
por PedroJose30
26 Ene 2018, 12:27
Han matado a mi perro.
por MSD95  - 29 Sep 2017, 17:27  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
3 Respuestas 
2760 Vistas
por EderClemente10
09 Nov 2017, 02:13
Han castrado a mi perro y ahora se orina en casa
por Aris95  - 04 Feb 2019, 20:51  - en: Etología
4 Respuestas 
2018 Vistas
por Deboris
28 Abr 2020, 12:11