Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por sofias95
Hola a todos! :)
Verán, tengo una perrita de 1 año (Dolce), es lo más adorable del mundo, cero agresividad.
Hace 3 días adopté a otra perrita de unos 3 meses aprox y Dolce la aceptó en seguida, a los 10 minutos ya estaban jugando... Ya tiene toda la confianza del mundo en la casa y ambas son muy juguetonas, el 80% del día están jugando, mordiéndose entre ellas, estando una encima de la otra, persiguiéndose y así...

El "problema" es que la nueva perrita (aún estoy pensando el nombre) muerde muy fuerte, ha hecho llorar a mi otra perra en varias ocasiones... y hoy vi que mientras muerde 'jugando', gruñe fuerte...

Quise escribirles porque me preocupa que quizá por morderla tan fuerte, mi perra aunque sea muy tierna, un día (mas en el futuro) pueda responderle y morder fuerte de vuelta, armándose una pelea. ¿Podría suceder? ¿qué puedo hacer en ese caso para evitarlo?

O si eso de gruñir tanto mientras juega es malo?

Agradezco mucho sus respuestas :)
Por almer54
Hola Sofias95! Yo tengo el mismo problema que tú con un cachorro Golden Retriever de unos dos meses de edad. En vez de morderle a otro perrito a quien nos muerde es a mi mujer y a mí, eso sí jugando. He mirado libros y lo que indica es decirle “No” tajantemente y no seguir jugando con él un espacio reducido de tiempo cuando haga daño (si es con la otra perrita decirle “no” y apartarla quizás un poco de la otra perra) . La inhibición de la mordida es muy difícil y muchas veces está relacionada con un destete demasiado prematuro. Se debería dejar un periodo mínimo de dos o tres meses para que la madre y los hermanitos del cachorro le enseñen a no morder fuerte. Esto lo hacen quejándose si les hace daño e incluso apartándose del cachorro si les causa dolor. Con mi perro están las cosas dificilillas (no soy muy experto en la materia la verdad). El cachorro lleva cinco días en casa y el primer día que vino era excelente y no nos mordía. A partir de ahí ha tomado mucha confianza y como es muy travieso y activo cuando juega muerde y hace daño. Utilizamos ese método anteriormente descrito y tb cuando va a morder coger un mordedor que tenga mi olor y metérselo en la boca para que no nos muerda. Mi perro ha salido cabezota y sigue mordiendo. Si sigue así tendré que consultar con un adiestrador canino aunque no me viene bien ahora gastar dinero. Dicen que muchas veces es porque le está saliendo la segunda dentición y les duele la boca pero que inhiban la mordida y no hagan daño a los demás. Para morder tienen sus juguetes. Saludos