Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola!

Llevo bastante tiempo consultando los temas de éste foro, y mi caso, bueno en concreto el de mi hermano, es bastante parecido al de algunos de vosotros.

Mi hermano no hace ni un año que están viviendo en un piso de propiedad de nueva construcción, al mes aprox. de vivir en el piso ya le negaron que subiera el perro (mezcla de pastor belga) en el ascensor, pues empezaron que si habían pelos de la perra, etc.

Vive en un primero y debajo de él hay una vivienda con una terraza/patio como de unos 100 m2. aprox., la perra tanto puede estar en la terraza como dentro del piso, pues normalmente duerme en su caseta, pero desde que le han dicho que recogían firmas de todo el bloque incluido el de al lado, la mete dentro, para no ponerse a malas con los vecinos.

Pero no todo queda ahí, pues la vecina ´hoy le ha subido con una bolsa llena de pelos, que seguro que debe ser de un par de semanas guardándolos, pues cada día no se la vé limpiando su terraza, y le ha dicho que mañana les pone una denúncia, y que se tienen que deshacer de la perra.

En el ayuntamiento se les rieron en la cara, cuando les explicaron el caso días atrás, incluso en el juzgado y en la compañía de Seguros, les hicieron el mismo comentario, que no pueden obligarles a deshacerse del pobre animal., pero mi cuñada hoy toda mosqueada me ha llamado pidiéndome consejo, y yo la verdad no és que le pueda dar muchos, pues yo tengo una perra también, pero en mi comunidad nunca me han dicho nada al respecto, y eso que la mía tiene que saludar a todo el mundo cuando les ve, tengo que vigilarla por que siempre hay a quien no les hace ninguna gracia los perros, pero que vamos a hacer si tengo un bóxer, y no hay quién los cambie.

Pero bueno, volviéndo al asunto, quisiera saber si hay alguién que me pudiera decir alguna cosa en concreto de éste tema, pues la verdad es que están mi hermano y mi cuñada destrozaditos.

Gracias
Diles que pasen de esos vecinos paranoicos.
Que el pelo del perro les moleste, suponiendo que sea verdad, no es motivo para conseguir que se deshagan del perro, es como si a mi me molesta el olor del perfume de algún vecino ¿por eso se va a mudar o cambiar de perfume? amos anda
Y tampoco tienen ningun derecho a impedir que el perro suba en el ascensor, salvo en el caso de que tengan un montacargas.
De verdad que no se que se cree la gente ¿que puede inventarse leyes?
Que les hubiesen pedido a los reyes una aspiradora, aunque con esos vecinos tan cascarrabias, los cuales protestan por unos simples pelos, creo que yo me plantearia mudarme, pues esto puede ser el principio de una guerra, si ya empiezan con esas no les van a dejar vivir en paz, y lo peor de todo es que son gente que no les gusta los animales y podrian hacerle algo al animalito. Te lo digo por experiencia, a nosotros nos envenenaron uno por el mero hecho de ladrar cuando por la cancela pasaban desconocidos. Pero en esta vida todo se paga y no quiero pensar cual de los vecinos fue. Pero me alegre bastante, cuando a las dos semanas le robaron a mi vecino de al lado, el cual no nos hablaba por mi perro, destrozandole electrodomesticos que no pudieron llevarse, la pena es que el podra remplazarlos por otros, pero nosotros jamas podremos. Un saludo.
Hola Eva:
Me río mucho yo también de los anormales de los vecinos de tu hermano, ja já-
Pues te cuento que en ocasiones, cuando vienen las hermanas de la vecina que tengo arriba de mi piso, desde muy temprano en la mañana, se dedican a limpiar la casa, como posesas, además, entaconadas, (son señoras ancianas) yo en mi casa no molesto a los vecinos con tacones. El caso es que en varias ocasiones, me han dejado hecha una guarrería mi terraza y la ropa que estaba tendida, pues sacuden todo incluyendo las alfombras.
A lo que iba:
Si no hay una cláusula escrita y estipulada con anterioridad por todos los señores de la comunidad en el edificio de tu hermano, que prohiba terminantemente la tenencia de perros, gatos, pájaros, etc., a tu hermano no le pueden prohibir tener su mascota. Tampoco le pueden prohibir que suba o baje en el ascensor.
Así dile que se quede tranquilo; mejor que se pudiera mudar, como dice Mª del Pilar, ya que sus vecinos odian a los animales.
La que denunciaría sería yo, a esos imbéciles por acoso e intimidación.
Saludos Teresa-
Hola:

En primer lugar quiero agradeceros vuestro apoyo en éste tema, el cual ahora ya está en manos del juzgado.

Mi cuñada fue a consultarlo en el mismo juzgado y le comentaron que si todos estaban de acuerdo el perro tendría que ir fuera.

Lo más cruel del asunto es que en el mes de agosto cuando casi todo el mundo estaba de vacaciones hicieron una reunión para el tema de limpieza, creo, y tan solo habían dos o tres vecinos, el presidente, la hija que también dispone de otra vivienda, la cual dá la casualidad que era la mujer del constructor de la obra, que ahora ya no la ha aguantado ni el marido y se ha separado, y otro vecino; y aprovechando lo que era una reunión para tratar un tema sacaron el de los animales. Ahora queremos pedir el libro de actas para concienciarnos de que fue lo que se habló en esa reunión, pues los vecinos no fueron informados del tema.

Tan solo hay una vecina que dice que ella más adelante quisiera tener un perrito, pero con el jaleo que se está montando, cualquiera se arriesga, ella no firmó por que considera que es absurdo lo que están haciendo.

Además en el juzgado le han dicho que los acuerdos en las reuniones de vecinos es por votación, si son diez vecinos y seis no están de acuerdo, el perro se lo tiene que quitar.

Mi hermano es muy cabezón, por que yo le dije lo mismo que me comentais, yo me iría de esa comunidad por que hoy es el perro, mañana quien sabe si tampoco le gusta que mi niño se asome al balcón y ya la tendremos liada otra vez, pero él dice que con lo que le costó encontrar un piso que le gustara, y acaban de amueblarlo todo enterito a su gusto, que ya le pueden dar por... a la vecina de abajo que es la que lo ha liado, pero que el está encima y nada bueno le espera a estós indeseables.

Ya os informaré de como continua el tema, espero que podamos quedarnos con la perra que es muy cariñosa, obediente y buena, y así poderles dar un poquito en ese orgullo que tienen tan subido y que tengan que ser ellos los que traguen con él.

Gracias.
yo te voy a dar una respuesta constructiva, mi consejo es que te lleves bien con la mayor parte de los vecinos no sea que les dé por cambiar los estatutos de la comunidad y al tener mayoría mas que absoluta lo pueden hacer y hacerte largar al perro, diles que vas a solucionar el problema y cepilla a tu perro a diario así como pasarle una escoba a la terraza. Seguro que en unas semanas se les pasa el berrinche. SE ARREGLA MAS CON DOS PALABRAS BUENAS QUE CON MIL MALAS. Un abrazo
Llevo un rato viendo mensajes de denuncias de vecinos a vecinos por motivos absurdos con los perros como protagonistas, pero esto ya se sale fuera de lo comun y lo grotesto.
Pues que tu vecina denuncie tb al resto de vecinas por sacudir las alfombras y que se ponga a investigar que pelusas de las terrazas corresponden a casa vecina a ver cual acumula mas para asi poder denunciarla.
Vamos hombre!!!

Estoy de acuerdo de que lo mejor es llevarse bien con la mayoria de los vecinos, pero yo lo que tengo claro es que no pienso pelotear a ningun vecino porque a mi vecina de abajo le caigan pelos en su terraza, que se hubiera comprado el ultimo piso y asi no tendria ese problema, aunque igual en el atico le molestarian las cacas de pajaro!! Hay gente para todo!!

Yo solo espero que tu hermano consiga su objetivo y desde aqui le envio toda la suerte del mundo, pues no es justo que le quiten la ilusion de su pisito nuevo recien amueblado con su perra por unos simples pelos.

Animo y suerte
Buenas tardes a todos,

He visto este post de hace tiempo ya y quería dar mi punto de vista. Seguramente estaré predicando en tierra de infieles pero he visto opiniones que no veo ecuánimes ni centradas y por eso explicó mi caso.

Yo tengo una casa que he estado reformando y dos casas más allá hay un señor con 3 perros en su terraza.
Os digo que cada 4 días está llena de pelos negros de un rottweiler que tiene y obviamente lo trae el viento hacia mi terraza.
No hay ninguna granja ni nada raro alrededor.
Además esos perros (pobres) se pasan todo el día ahí en la terraza, sin sombra y caminando entre sus orines. Pero ese no es el tema, que daría para otra discusión.

Lo que os quiero decir es que he reformado una casa con una terraza que pienso disfrutar con mis dos niñas de 1 y 2 años y no creo tenga que andar barriendo los pelos de los perros de los demás.

A todos los que tachais de loca a la vecina os digo que yo sufro un caso como el de ella. No estoy loco ni soy ningún histérico, tansolo poneros en mi caso y lo entenderéis. Y no hace ninguna gracia en absoluto. Que os parecería que yo me cortara el pelo y lo echase en vuestra terraza? A que no os gustaría? Pues eso.
A vosotros no os importará el pelo de vuestro perro, pero a otra gente si, y hay que respetarlo.

Saludos
llevas toda la razón. igual que los perros sueltos en lugares donde no debieran estarlo, y justificandolo diciendo "es que me perro no hace nada". lamentablemente hay gente que tiene miedo a los perros, por haber sido mordidos de pequeño, o por lo que sea, y no podemos dar por sentado que todo el mundo siente lo que nosotros sentimos por nuestros perros.
El "nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás" es la base de la buena convivencia.