Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por kamaleon5
Hola a todos los foreros. Os expongo el caso que me ha pasado y por el que me han denunciado: yo trabajo desde las nueve de la mañana hasta las 3 y media de la tarde de lunes a viernes y por lo tanto, dejo en una terraza de mi casa de unos 10 -12 metros cuadrados a mi perro alrededor de las 8: 40. Éste se pone a llorar y aullar (pero no ladrar) durante unos 30-40 minutos (lo se pq lo grabo todos los dias) y tras este periodo se mete en su casa y se duerme. De vez en cuando sale a beber o a jugar pero lo normal es que se quede durmiendo. Bien, pues por este motivo he sido denunciado y puedo ser sancionado con entre 30 o 300 euros o confiscarme el perro si soy reincidente según la ley valenciana de proteccion de animales (Ley 4/94 en su artículo 26). Me han dado un plazo de 15 días para presentar alegaciones, que voy a presentar: informe del veterinario, las cintas de vídeo, las horas a las que lo dejo en la terraza...
¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? ¿ Me podeis aconsejar ? ¿ Creeis que puedo actuar de alguna forma ? Muchas gracias por todo...
Por soy_rasty
He leido que dejas a tu perro encerrado en la terraza, no sé si eso lo haces siempre, porque desde luego sí lo estas haciendo en estos días de tantisimo frio es una crueldad, desde luego a mí independientemente del tiempo, me sigue pareciendo cruel, tú imaginate por un momento que te dejaran todos los días durante 8 ó 9 a la interperie (no sé si estará cerrada tú cerrada, pero me da igual es estar encerrado) seguro que no te gustaria nada, el pobre llora sólo ese tiempo porqué luego se da cuenta que nadie le hace caso, con lo cual opta por meterse en su caseta.

A los animales no les gusta estar sólos, pero evidentemente todo el mundo trabajamos, o casi todos y no hay más remedio que dejarles sólos unas horas, pero por lo menos dejarles en buenas condiciones, que en este caso no lo son. Me parece injusto para los animales, que los dueños que les adoptan o les compran, porque se les mancha la casa de pelos optan por dejarles encerrados, en la cocina, en la terraza, etc. antes de comprar o adoptar un animal hay que pensar los pros y los contras, y cuando uno se decide hacerlo es con todas las consecuencias, no hay que olvidar que un animal es ante todo y sobre todo un ser vivo, y como tal se le debe de cuidar y tratar.

Yo te aconsejaria que en lugar de preguntar que debes de hacer para evitar la sanción, metas a tu perro en casa, y verás como no sólo te evitas la multa sino que tu conciencia se sentirá mejor.

Un animal es el ser menos egoista y que más te da a cambio de nada, solo pide una cosa que le quieran.

Piensalo por favor.

Ana Contreras
Por kamaleon5
Desde luego Ana, no me esperaba esto de ti pq se supone que tu eres una amante de los animales y no sabes la verdadera historia que ha tenido este perro y en qué condiciones ha llegado a mi casa. Por eso, antes de juzgar crueldades has de informarte mejor.
Eso por un lado y por otro, que sepas que escribo desde Valencia y que por aquí los fríos no lo son tanto como en el resto de España. Es más, mi perro tiene una casa cubierta con una serie de mantas en el interior. No pasará tanto frío como comentas. Tiene allí su comida y su bebida y todos los juegos, pelotas, huesos... con los que se divierte si no es que se duerme.
Y ya por ultimo, con respecto a la frase "...solo pide una cosa: que le quieran", ten por seguro que a mi perro lo quiero hoy por hoy casi como a un hijo pq me ha traido momentos inolvidables.
Así que ha echar la bronca, te vas a otro lado.
Un saludo a todos los foreros.

kamaleon5.
Por kiu24
Yo la verdad es que no suelo contestar a los mensajes, sólo me limito a observar, pero esto me parece de muy mal gusto. Dices que dejarlo en una terraza de 14 m2 es hacerlo en malas condiciones, y además en valencia. Pues dejame decirte que ya quisieran muchos. El frío de que hablas es una tontería porque (siempre dependiendo del tipo de perro) los perros aguantan mucho mejor que nosotros el frio. Yo tengo un foxterrier y duerme fuera porque le da la gana, y eso que vivo en Asturias y con las nevadas no te cuento el frio que hara. Otra cosa que quería decirte es que ya me contarás donde lo dejas tu, porque te aseguro que yo vivo en un piso y a no ser el salon, no me mide ninguna habitación mas de 12 metros (solo pueden tener perros los que viven en un chalet?). Como ya sabrás, a los perros con estres por separacion hay que dejarlos en sitios pequeños y no permitir que se paseen por toda la casa. No me enrrollo más, pero es que me jode ver como la gente critica sin saber, a lo mejor no todos somos amos tan perfectos como tu.
PD Tu perro come contigo en la mesa? No te parece una crueldad comer tu en la mesa y hacer que el coma en el suelo? Pues eso, la misma gilipollez
Por astur
Hola a todos.

Primero que la crítica que se te hace, kamaleón 5, es una chorrada.Tenéis razón, en lugar de darte una respuesta para solucionar tu problema, vamos a tocar las narices.Si tan poco quisieras a tu perro, seguro que ante la denuncia no te costaría nada abandonarlo y problema arreglado (como me consta hacen muchos) y no ponerte a pelear y pedir ayuda.
Así que sigue adelante y espero que tengas suerte.

Por mi parte, voy a consultar a un amigo que es abogado a ver qué me puede decir y te pueda servir en tu caso.
Y si no me equivoco, algo de estos asuntos se han discutido en los foros (mírate en el de Derechos de los perros).

De nuevo suerte y dales caña!!!
Por soy_rasty
Antes de nada quiero a ti Kamaleon pedirte disculpas en lo que se refiere al cariño que puedas tener tú a tu perro, efectivamente yo no puedo juzgar tus sentimientos más que nada porque no te conozco. Es verdad que en Valencia no hace tanto frío como en Madrid, aunque esta semana ha nevado, pero bueno como la caseta está bien acondicionada, no habrá pasado frio. En fin tampoco quiero entrar en una polémica simplemente he expresado mi opinión, porque cerca de mi casa ha estado mucho tiempo un perro en una terraza, un poquito más pequeña que la tuya y te garantizo que no estaba muy feliz el pobre perro, es verdad que estaba mucho tiempo sólo, y tal vez por eso pensaba que era el mismo caso que el tuyo, pero veo que no es así porque tú me lo has explicado.

En cuanto a la estupidez de Hernan, que dice que si no considero una crueldad comer yo en la mesa mientras que mi perro no lo hace, eso si que es una gilipollez, no merece la pena hacer más comentarios.

Vuelvo a repetir que no quiero entrar ni en una polémica ni en un debate sobre esto, simplemente expresé mi opinión a la persona interesada, sois muy libres de contestar o no, pero yo, no voy a decir nada más porque creo que he dejado claro por lo que lo hice.

Ah, otra cosa que se me olvidaba decir a Raquel, que efectivamente cuando son cachorros hay que dejarles encerrados en algún sitio hasta que aprenden que no hay que romper las cosas, yo también tengo perro.

Lo unico que me queda por decir, que me alegra mucho que cuides y trateis a vuestro animales, si eso es así demostrais que sois buenas personas, y es lo único importante.
Por golondrinilla
Bueno pues yo opino como Ana la verdad. Yo soy de Valencia y se muy bien el frio que ha estado haciendo aqui (el invierno mas frio en mis 24 años de vida), desconozco que raza sera tu perro, pero no creo que este muy a gusto a 5 grados que es la temperatura normal a esas horas de la mañana ultimamente, a veces hace mas frio aun, otras menos.

Lo que sucede es que las leyes con los animales aun dejan mucho que desear, de modo que si les han admitido la denuncia es porque de verdad es denunciable lo que estas haciendo, porque normalmente vas a denunciar algo asi y se rien en tu cara los de la comisaria, los derechos de los animales se los pasan por el forro. Con esto quiero decir que si realmente estas haciendo algo que quebrante la ley y te han puesto la denuncia pues tendras que pagar la multa, ya sea por el ruido que haga el perro y moleste a los vecinos o porque se considere inhumano tener al perro en una terraza solo tantas horas haga frio, calor, llueva....

¿La solucion? Como ha dicho Ana, pagar la multa (no sin antes demostrar que el perro tiene su caseta, sus juguetes, etc... que pueden ser un atenuante) y desde ese momento dejar a tu perro dentro de casa cuando vayas a trabajar. De ese modo evitaras que el perro pase frio, que quien lo ve y lo oye se le parta el corazon al oirlo llorar y pasar frio y tu te ahorraras multas. Vamos... saldriais todos ganando.

Nadie dice que no quieras a tu perro, pero aunque pienses que en la terraza esta bien, seguro que te das cuenta de que en casa estaria mejor.

Un saludo

Maria Jose
Por Elena Marder
Kamaleon:
cual fue la causa de la denuncia?
fue por el alboroto que causaba el perro?
o por la crueldad de dejarle en la terraza?
saludos a todos
Por terry19
Kamaleón:
Espero que soluciones el problema.
Por otro lado, sé por una amiga que vive en Valencia, y hablo con ella todas las semanas, que hace muchísimo frío en estos últimos días.
Ya no será por el frío, pero un perro de compañía es para tenerlo en casa, compartiendo contigo. Los perros sufren, tienen sentimientos.
Y no es una crítica, es mi más sincera opinión.
Saludos Teresa.
Por marcosgil_76
Buenos dias Kamaleon. A ver si te puedo ayudar. Con respecto al espacio; yo pase por una situacion parecida, porque dejaba a mi perra en la terraza y ladraba y lloraba.Los vecinos se quejaban mucho,pero es que si la dejaba dentro de casa se meaba y me lo destrozaba todo ( paredes, muebles, ropa...) La lleve al etologo y me dijo que tenia ansiedad por separacion.Me recomendo que la dejara dentro de su transportin cuando yo saliera de casa. El perro no tiene claustrofobia, y no sufre por estar encerrado (maximo 8 horas seguidas). Como el transportin es pequeño, le compre una jaula enorme, y cuando me voy a trabajar, ahi se queda ella 5 horas por la mañana y 4 por la tarde. Se queda ahi hasta que en unos meses se le pase la ansiedad por separacion. La perra esta sana, fisica y psicologicamente, y os aseguro que no sufre nada de nada por estar encerrada.Deberias ver lo buena y juguetona y sana que es, asi que de traumas y cosas por el estilo, nada de nada.

Con respecto al frio; el perro esta preparado para esyar al aire libre, asi que no creo que sea ninguna crueldad dejarle en la terraza, al contrario, a los animales les gusta el aire libre y se distraen mas que en el piso.

Con respecto a la denuncia; como mi perra lloraba y ladraba en el balcon, mis vecinos amenazaron con denuncias. POr no meterme en lios,tal y como te he comentado, ahora la dejo en el piso en su jaulita, pero que sepas que segun la ley, se puede hacer ruido entre las 8:30 y las 24:00 h (eso tengo entendido) Si tu te vas a las 8:40, no estas incumpliendo ninguna ley. De todos modos, mi recomendacion es que no te metas en lios, mete al perro en casa (por lo menos por la mañana) y si te hace trastadas encierralo en la cocina o en una jaula(pero no mas de 8 horas seguidas, ¿eh?). Cuando lo saques a pasear hazle correr y dejalo suelto, para que haga ejercicio, y veras como no habra problemas.

Espero haberte ayudado

Saludos
Por kamaleon5
Hola de nuevo a todos los foreros. Esta ha sido la primera vez que he entrado a un foro de este tipo y la verdad me he quedado un poco sorprendido de lo que ha pasado. He llegado a pensar incluso que maltrataba a mi animal por todas las cosas que se han comentado aquí !!
Quería aclarar varios puntos mas: la denuncia me la ha puesto una vecina pq comenta que ella se levanta a las nueve y media - diez de la mañana y como tiene un oido muy fino (palabras textuales cuando me advirtio) no puede dormir cuando dejo a mi perro (apuntar que no trabaja tanto ella como su marido en turnos de noche ni nada parecido). Es por eso que el ayuntamiento ha admitido la queja a trámite. Hoy precisamente he presentado las oportunas alegaciones y a esperar. Indicaros tb que vivo en una comunidad de 30 puertas y solo se ha quejado una (con lo cual las molestias no creo que sean tan graves).
A todos los que no me habeis criticado, deciros que voy a luchar hasta el final, no lo dudéis, y que nunca bajo ningún concepto me quitarán a mi perro o lo abandonaré. Estoy incluso dispuesto a cambiar de residencia antes de que ocurra algo de esto.
Y con respecto al tema de los fríos, indicar que es un perro cruce de galgo y podenco, hijo de perros cazadores con muy buenas referencias aunque yo no me voy a dedicar nunca a eso de la caza. Deciros que yo los fines de semana me voy a un pueblo de la provincia de cuenca y tendríais que ver lo bien que se lo pasa el perro corriendo por el campo a 0º C, y no dirás que tiembla ni que no quiere salir (a veces el que no quiere salir soy yo !!!! ) pero solo hacerme la idea de verle disfrutar en plena libertad campestre, hace que me levante para salir de paseo. Así que no creo nada que lo pase realmente mal en Valencia por el frío.

Si podéis ayudarme, de verdad, en algo de este tema, decírmelo por favor. Tanto mi novia como yo no estamos pasándolo muy bien por culpa deesta queja. De todas formas, os mantendré informados.
Un saludo a tod@s.
Por kamaleon5
Perdonad que haga un inciso, pero lo de que la vecina se levanta a las 9:30 - 10 de la mañana es cuando va de tardes en su turno. Si va de mañana a las 8:30 sale de su casa. Lo sé pq me la he cruzado algunos días y no pq le esté haciendo un seguimento de detective, que quede claro.
¿Es tan grave entonces el asunto?

Saludos.
Por golondrinilla
Vamos a ver que me parece que no lo entiendo, ¿entonces te han puesto la denuncia por el ruido? ¿No se supone que a partir de las 8 de la mañana se puede hacer ruido? ¿Han ido a medir los decibelios? Es que no le veo ningun sentido, si la vecina se quiere levantar a las 10 de la mañana ¿Que culpa tienes tu? Yo tambien me quiero levantar tarde los domingos si el sabado por la noche he salido y si los niños del vecino estan jugando en el patio me despierto y me pongo de mala leche, pero si tengo sueño es cosa mia por acostarme tarde, no se si me explico.

Vamos que para poner una denuncia por ruido se necesita una prueba de que se sobrepasan los decibelios permitidos a esa hora y eso lo tiene que hacer el policia en la casa de tu vecina. Otro tema es si te ha denunciado por la "supuesta crueldad" (mejor no entramos en el tema ese de si es cruel o no) que ya no se si se puede o no.

Oye... ¿Y no puede ser que sea un farol y no te haya denunciado? ¿O tienes el papel de la comisaria? Es que no le veo sentido la verdad

Un saludo

Mariajo
Por kamaleon5
Hola Mariajo. Si lo de los ruidos está claro, sobretodo en el tema de los decibelios y demás pero es que el ayuntamiento y la denunciante se atienen a la ley 4/94 de proteccion de animales de compañia de la Generalitat Valenciana en su articulo 26 (la puedes leer en www.svpap.com dentro del departamento jurídico) donde la ambigüedad de la ley es extraordinaria. No entiendo como ha sido posible aprobar algo así. En pocas palabras, la ley afirma que si el perro de un vecino molesta a otro, esto se sancionará con diversas multas o se confiscará al perro. No habla de horarios, ni niveles de ruido, ni condicionamientos ni nada de nada. Solamente eso. Léetela solo por curiosidad. Es bastante escueta.
Por lo que me preguntas del papel de la comisaría, lo que tengo es un documento del ayuntamiento donde se expone lo que ha priori ha ocurrido, quien se encarga de mi caso y los dias que tengo para alegar. Hoy he presentado esas alegaciones.
Yo tampoco le veo ningún sentido a nada pero no le deseo esto a nadie.
Muchas gracias.

kamaleon5.
Por andresro
hola kamaleon

1º si grabas a tu perro y todo eso pues muy bien, pero no lo uses a no ser que lo necesites
2º denunciar es muy facil, (vas a la guardia civil y les dices que espinete maltrata a los niños) vamos que sin pruebas te llamaran te preguntara el juez que pasa en vista previa o unos amables policias que se pasaran por tu casa y ya esta.
3º para denuncias por ruidos o miden los decibelios o la denuncia no sirve para nada, los decibelios se miden desde su casa asi que aunque a ti te parezca que aulla como un condenado, en casa de la señora pues se oira como se oiga, luego esta la justificacion del horario laborable (no se si en valencia hay obras pero en el norte se curra desde las 8 de la mañana en las obras) vamos que a partir de las 8 de la mañan a los ruidos son mas tolerados o no se podria vivir.
4º tu no te preocupes de nada porque la que tiene que conseguir pruebas y moverse es ella.

Si aun asi todo falla (que no pasara) pues a lo mejor te multan dentro de 6 7 meses, y recurriendo 3 o 4 meses mas y si pierdes ahi pues a lo mejor ha pasado año y medio y pagas 100 eurillos y que quieres, pagar cada año y medio 100 eurillos pues ni tan mal, pagas por tener a una vecina cabreada y ya esta lo pones en el presupuesto como gastos de comunidad y lo desgrabas ;-)

hace poco por donde vivo yo unos vecinos denunciaron que el mercancias no les dejaba dormir (pasa a las 4 de la mañana) y pedian mover las vias (unas vias que ya estaban ahi cuando construyeron y compraron sus pisos). vamos que se denuncia por denunciar y a los jueces eso les toca mucho los *** sobretodo porque hay cosas muy serias y con eso se pierde el tiempo asi que tu tranquilo que ahi algunos que dicen la palabra denuncia sin saber (y si no lo tienes claro el otro dia han soltado en barcelona a un tio con mas de 300 hurtos menores despues de pasar 1 dia en la carcel, suelto y sin cargos) ¿tu crees que a ti te van a hacer mucho por irte a currar y quitarle media hora de sueño a la vecina?
¿tu crees que el policia que esta harto de robos con agresiones, de bandas, de pirados de toda clase va a dedicarle mucho tiempo?
Por marialm79
Si ningun otro vecino se ha quejado tb puede resultar que sea tu palabra contra la suya, pues esa vecina tuya va a ser como mi vecina de puerta con puerta que decia que mi perra olia mal y se dedica a comprar ambientadores y ponerlos en el descansillo. No solo lo digo yo sino que hablando con el portero hay varias personas que se quejan de ella y hasta la cartera de correos se niega a dejarnos las cartas en nuestro bloque por su culpa, imaginate!!!
El caso es que como tiene un horario muy distendido se dedica a poner pegas a todos los vecinos, que por supuesto pasamos de sus niñerias.
Yo opino que al igual que dice Andres quien tendria que aportar pruebas es ella, y que desde Madrid te enviamos todo el apoyo y la suerte del mundo y sobre todo mucho animo!! y que deseamos de todo corazon que consigas tu objetivo pues creemos que llevas toda la razon.
Yo tb opino que tu perro no esta mal en tu terraza, y ademas que como el gobierno ponga en practica lo de las casas de 30 metros cuadrados ¿como vamos a hacer para meternos en ellas? ¿estaremos todos denunciados por dejar al perro en nuestras casa de 30 metros cuadrados? ¿habra que denunciar al gobierno por permitir vivir a personas en tan minimo espacio?

Animo y suerte
Por Jorxxch
soy_rasty escribió:
03 Mar 2005, 15:06
He leido que dejas a tu perro encerrado en la terraza, no sé si eso lo haces siempre, porque desde luego sí lo estas haciendo en estos días de tantisimo frio es una crueldad, desde luego a mí independientemente del tiempo, me sigue pareciendo cruel, tú imaginate por un momento que te dejaran todos los días durante 8 ó 9 a la interperie (no sé si estará cerrada tú cerrada, pero me da igual es estar encerrado) seguro que no te gustaria nada, el pobre llora sólo ese tiempo porqué luego se da cuenta que nadie le hace caso, con lo cual opta por meterse en su caseta.

A los animales no les gusta estar sólos, pero evidentemente todo el mundo trabajamos, o casi todos y no hay más remedio que dejarles sólos unas horas, pero por lo menos dejarles en buenas condiciones, que en este caso no lo son. Me parece injusto para los animales, que los dueños que les adoptan o les compran, porque se les mancha la casa de pelos optan por dejarles encerrados, en la cocina, en la terraza, etc. antes de comprar o adoptar un animal hay que pensar los pros y los contras, y cuando uno se decide hacerlo es con todas las consecuencias, no hay que olvidar que un animal es ante todo y sobre todo un ser vivo, y como tal se le debe de cuidar y tratar.

Yo te aconsejaria que en lugar de preguntar que debes de hacer para evitar la sanción, metas a tu perro en casa, y verás como no sólo te evitas la multa sino que tu conciencia se sentirá mejor.

Un animal es el ser menos egoista y que más te da a cambio de nada, solo pide una cosa que le quieran.

Piensalo por favor.

Ana Contreras
Supongo que nuestra amiga Ana come con su perro en la mesa ,duerme con su perro en la cama y lo lleva al parque de bolas ,los perros están hechos para estar al aire libre como cualquier ANIMAL , jugar al aire libre y no estar encerrado, una terraza es lo más factible si va a estar solo pues se va a distraer más ,total en casa sigue estando igual DE SOLO, y como bien dice nuestro compañero ojalá todos los perros estuvieran bien cuidados en terrazas con juguetes y algo más de espacio w una habitación , la gente confunde perros con hijos y cada vez los estamos humanizando más y créeme hay una cosa w de le llama higiene y los perros nos guste o no huelen y chupan excrementos, en fin una tontería de comentario de esta generación
Por Saphirada
Este mensaje ya tiene muchos años y poco importa ya... Pero vamos, es que no puedo evitar dar mi opinión porque siempre me ha sentado fatal la "moda" de dejar a los perros en las terrazas.

Un perro es un animal social y muy apegado a sus dueños, con lo cual lo que merece es un hogar en el que sea integrado como un miembro más. Antes de tener un perro debes tener muy claro que de verdad deseas tenerlo, porque te van a dar muchas satisfacciones, pero también van a traer muchas obligaciones... Un perro puede manchar, puede romper, sobre todo en su época de cachorro, y oler? bueno, eso ya depende de la higiene que le dé el dueño... Si no estás dispuesto a asumir esos problemas que puede conllevar el tener un perro, entonces se debería de tener otro animal que no suponga tanto esfuerzo.

Mi perra siempre ha sido una más de la familia, y no trato de humanizarla para nada, siempre he dicho que jamás le haría algo así a mi perra, los perros son demasiado buenos y nobles como para intentar que se parezcan a un ser humano...
Y no como en la mesa con mi perra, aunque os aseguro que preferiría compartir una con ella antes que con muchas personas que a pesar de ser humanos comen como auténticos gorrinos.

Los perros son animales domésticos, con lo cual no tienen el mismo pelaje ni resistencia a la intemperie que pueden tener los animales salvajes. Habrá razas de perros que serán muy resistentes, dependiendo de su procedencia y pelaje, pero no todos son así, y menos un galgo que apenas tiene grasa en su cuerpo y además tiene el pelaje corto.
Hay razas de perros que son especialmente frioleros, especialmente las razas de pelo corto. No va a ser lo mismo que duerma en la terraza un husky que un chiuaua, el primero lo agradecerá y el segundo lo mismo cuando llegues le ha dado un pasmo y no lo cuenta.
Mi perra era una bulldog francés y salía a la calle con jerseys o abrigo, dependiendo del frío, y recomendado por su veterinario. El día que pensaba que hacía mejor tiempo y la sacaba sin jersey cuando hacía frío, ella comenzaba a tiritar y se quería subir a casa, en cambio cuando iba abrigada disfrutaba un montón en la calle. Así que no, no todos los perros están hechos para estar al aire libre...