Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Muy buenas,
Por razones personales, necesitábamos un perro y claro con el tema del confinamiento, echamos mano a internet...
Primero intentamos contactar con criadores cercanos, pero no sabemos como se nos "coló" uno de Alhaurín de la Torre...
El caso es que nos mandó fotos y videos del cachorro, y fue amor a primera vista...
Nos lanzamos porque además nos pilló con las "defensas bajas"...El cachorro ha venido por MRW y venía en buenas condiciones aparentemente, el veterinario nos dijo que tenía algo de otitis por falta de higiene y además está resfriado...sospecha de la "tos de la perrera", no estaba vacunado de esto....Además vió alguna cosa rara en el resto de las vacunas, por lo que le va a poner un recuerdo del resto...
El tema es que cuando me ha puesto a investigar ("a posteriori" lo sé, mal...) el criador creo que se llama Antonio Solano Pérez, y cuando pongo el nombre del criadero "Cachorros La Menaya" me aparece otro nombre..."Un perro para tí"...Además con su nombre aparecen enlaces en internet, para otros criaderos "del Portón", " el paraiso"....
Una de dos, o tiene el emporio del cachorro o trata de esconder algo....
¿Alguién lo conoce? ¿o le ha comprado cachorros?
Gracias..
Más nombres tras los cuales se esconde este señor...SUPER-PATITAS.COM...y milanuncios está inundado de fotos de sus perros que los venden distintos vendedores, "particulares"..Mi perro lo he visto en al menos dos vendedores distintos de localidades diferentes.... Mi veterinario me ha dicho que si hay un perro con tos de perreras probablemente, todos los cachorros estarán enfermos...es muy contagiosa.
No se os ocurra comprar por internet, a no ser que tengáis unas referencias de confianza
Lamentablemente hay mucho sinvergüenza que sabe que a los que nos gustan los perros estamos dispuestos a pagar un dineral por ellos, en especial en razas como el bulldog, bulldog francés, yorkshire terrier, pug y algunos más.
Aquí podéis ver un artículo que advierte sobre estos timos:
https://www.todoperros.com/estafas-los-anuncios-perros/
Es imprescindible verificar bien quién es el vendedor. Si dice ser el criador hay que exigir ver a los padres, además de para saber cómo será nuestro cachorro cuando crezca, y si es un mero intermediario, es necesario saber quién lo crio, de donde viene, etc, para descartar que sea uno de los perros que traen de granjas de Hungría y otros países del Este de Europa.
Es importante hacer la denuncia en los juzgados, porque aquí es muy bonito, hay miles de denuncias en foros, y la gente sigue comprando sin consultar siquiera donde o con quién se está metiendo. Esto es una verdadera ESTAFA, además del trato indigno a que están sometidos esos cachorros hacinados esperando comprador.
También he leído en foros que muchos te ofrecen cambiar el cachorro por otro, y lo peor que es hay gente que acepta, como si fuese un jarrón! Al cachorro que devuelves, lo van a ahogar en un cubo con agua, y el que te dan a cambio, seguramente trae las mismas taras genéticas y maltrato que sufrió el otro.
Llevamos más de 20 años de este negocio infame, y solo se terminará si hay más denuncias en los juzgados.
Por supuesto, que lo que vale es una denuncia en el juzgado, pero es bastante difícil que algo así prospere sin nada más que el contrato que firmamos con el criador...donde los datos además no coinciden con lo que pone en la cartilla....al final es la palabra de uno contra otra la de otro...Este criador en concreto tiene una y mil identidades y en eso se escuda...
Desde luego lo que hay que hacer es denunciar públicamente, para que se le acabe la clientela, solo así verá que el negocio no es rentable...
A quien le pueda interesar: quiero retirar expresamente mis desafortunados, peyorativos y negativos comentarios vertidos hacia Cachorros la Menaya de mi primer post, puesto que se realizaron bajo condiciones de extremo estrés y profunda pena tras la muerte de nuestro cachorro. Como he comentado previamente tras ponernos en contacto con ellos en varias ocasiones y con la ayuda de una mediadora van a proceder a la devolución del importe del cachorro puesto que así lo deseamos. Espero que os sirva de ayuda.
Espero que os sirva de ayuda, mi comentario anterior ha sido bajo estres y nervios queria retirar mi comentario anterior sobre el criadero cachorros la menaya tras hablarlo hemos llegado a un acuerdo queria agradecer expresamente a Nuria la chica que me lo vendio en todo el momento intento ayudarme con todo lo que ella ha podido aunque ella es solo una trabajadora ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo..asi que espero que este comentario os sirva de algo