Foro creado para tratar todos los temas referidos a las Exposiciones Caninas: consultas, dudas, jueces, reglamentos, etc.
Buenas tardes a todos.

Quiero presentar a mi can (un Zwergpinscher) a concursos de belleza, pero tengo una duda. Sus padres están compitiendo: madre mide 34 cm y el padre 35 cm a la cruz, mi perro mide 37 cm y ya me han dicho varios competidores que no lo aceptaran por la altura. Por otra parte en Alemania y otros países ,me han informado, que aceptan esta misma raza de 30 a 40 cm a la cruz, todo lo que sea menor son mix.
¿ Alguien tiene conocimiento de los requisitos morfológicos aceptables en España ?

Saludos y Gracias.
Hola! El estándar de la raza indica una altura de 25 a 30cm a la cruz, y técnicamente +- 2cm sobre esos límites se considera falta eliminatoria. Es cierto que no es raro encontrar en shows a zwergpinschers con alturas de 31 o 32cm a la cruz ya que en el antiguo estándar la altura límite era de 35cm y al final la genética está ahí. Pero realmente a día de hoy, esos perros están fuera del estándar aunque haya jueces que hagan la vista gorda, que al final un par de centímetros son muy difíciles de valorar a simple vista. Sin embargo me consta que en Europa oriental, algún juez ha decidido empezar a usar el medidor antes de una exposición, dando el resultado de que el 30% de los zwergpinscher presentados estaban fuera de la altura del estándar y fueron descalificados de la competencia. Realmente creo que con 37 cm está muy por encima del límite del estándar, ya tendría que ser un ejemplar increíble y muy bien proporcionado para que algún juez pudiese pasar por alto esa diferencia.