Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Veronica1990
Buenas,
Tengo un mini pinscher que tiene 4 meses y medio.
Me recomendaron el pienso de la marca arion titanum pure nutrition growth. Y me cuesta mucho que se lo coma, cuando me lo trajeron la chica me dio un poco de pienso de la marca libra. Al principio con la mezcla comida de los 2 piensos comia bastante bien, dejándose algunos de la marca arion. Ahora mismo para comerselo le cuesta muchísimo y tengo que estar muy pendiente para que coma.
Es normal que este pienso no le guste porque lleva aceite de salmón y quizás note bastante la olor de pescado.
Que pienso me recomendáis para que se haga fuerte? Hace bastante deporte diario.
Me comentaron la dieta barf, pero sinceramente me da un poco de miedo dársela...
Por AdvocatusBCN
Hola, yo no soy experto y menos en cachorros, pero a mi Golden Retriever le doy pienso Orijen six fish ( que también es de pescado) y siempre se lo come. Si bien es cierto que no es lo único que le doy, pues hace dos comidas al día, una al mediodía y otra por la noche, y solo una de esas comidas es el pienso, la otra come carne a la plancha (pollo, ternera, etc...) y/o comida húmeda. Es un perro delicado para comer y de esta manera, es decir combinando ambos tipos de comida, jamás he tenido problemas para que coma siempre.

Un saludo
La dieta BARF es muy buena, pero hay que estudiar mucho para que sea "muy buena", y dedicarle tiempo, es decir, no son 3 chorradas y ya está, porque si no lo haces bien, tienes el peligro de dar una mala nutrición a tu perro, desequilibrada. En su momento yo lo intenté, pero me llevaba mucho tiempo de preparación, que realmente no tenía.
Has preguntado por algún otro pienso de calidad como para la edad de tu cachorro? Yo te recomendaría Luposan, que es un pienso que traen de Alemania, que me consta que es muy bueno, pero quizá tu veterinario pueda darte algo más aproximado a lo que tu cachorro necesita de acuerdo a su estado general.