No creo que sea algo que te deba quitar el sueño. El estándar de la raza dice esto sobre el color:
Negro con marcas de color café-rojizo, marrón, amarillo y hasta gris claro; totalmente negro o gris; los perros grises son matizados de negro, con manto y máscara de color negro. Se toleran pero no son deseables pequeñas manchas blancas discretas en el pecho, así como colores muy claros en las partes internas. En todos los tipos de color, la trufa debe ser negra. Perros sin máscara, ojos claros y de expresión penetrante, manchas claras o blanquecinas en el pecho y en las partes internas, como también uñas claras y un color rojo-blanco en la punta de la cola son considerados con falta de pigmentación. La lanilla interna tiene un tono grisáceo claro. El color blanco no es permitido.
Crees que está dentro del estándar? En la foto que has publicado no es muy facil de ver.
Te he puesto unos cuantos para que te quedas mas tranquil@ aunque sean de trabajo.Y yo te diría que la mancha de tu perro desaparecerá casi por completo,aún le tiene que cambiar muuuucho el pelaje y el pelo rojizo ganará a ma manchita
la mía (3 meses) también tiene el pecho un pelín claro y las partes internas. En cambio las patas parecen bastante fuego. Creéis que se debe a que aún es una cachorra y cambiará el color a más oscuro? Ella me encanta, lo único que no me fio nada del criador que me la ha vendido, dice que tiene Pedigree, pero aún no he recibido los papeles de la Canina. Espero vuestras respuestas
Un saludo,
Adjuntos
IMG_2821 (1).jpg
Pelito blanquito en zonas interiores
IMG_2819.jpg
Pelito blanquecino en pecho
Es normal,muy normal que tenga partes blanquecinas por el pecho,incluso una mancha redonda grande blanca.
El LOE pedigree tarda en llegar...calcula unos 9 meses.

Si tiene 3 meses y no te fias de él...porqué se lo compraste?porque no es mas de un mes que lo has adquirido
Hola Bulbalu,

Gracias por tu mensaje.
En relación a lo del pelo blanco, me tiene algo preocupado porque no es ninguna mancha si no que parece más falta de pigmentación. Por encima de las piernas y las partes internas y pecho el color clarea demasiado (y he leído que pudiera ser fuera del standard de la raza si ello ocurre). Tú con las fotos ves normal esa zona tan clareada tirando a blanco (no mancha).??

La verdad que me pilló casi con lo del Covi-19 y no tuve tiempo de ver otros criadores. Lleva 2 semanas conmigo, la cogí con 2,5 meses. Su coste fue 250EUR y ahora lamento no haber adquirido otro que era para Abril, cuyo precio era 1.200 EUR pero es un criador importate en Madrid (Villalazan).

Pero lo peor y más decepcionate ha venido hoy, el supuesto "criador" que ahora está muy enfermito y lo lleva todo su sobrina y mujer, me han mandando por Wasap la inscripción de la camada y:
1.- no dice LOE, si no fucking LOCE.
2.- ninguno de los padres tiene rellanado el campo de microchip.

Ahora mis dudas han aumentado, y me siento algo engañado por esta gente. Les llegué a decir que yo pagaba el coste del Pedigree LOE, pero no esperaba esto de LOCE . He leido incluso que LOCE no es pedigree y que no podré criar, acudir a concursos o exhibiciones, etc.

Qué opinas al respecto ?

Un saludo
Adjuntos
PHOTO-2020-04-01-14-38-57.jpg
Pues en lo de los pelos blancos que no te preocupes,que es normal,algunos salen mas rojos,otros menos rojos,unos con mas pelitos blancos y otros con nada.

En lo del Pedigree...te han timado losiento,el LOCE no es el pedigree,lo del LOCE no está nada claro..que si es de perros que vienen de fuera,que si solo vale en un par de comunidades....nosé

Lo que nosé es como te esperabas un perro con LOE verdadero por 250€,luego vienen esnfermedades y rollos...dices porque venía el coronavirus...tenías que esperar y ya está,no hay que gastarse 1200€,por 500-600€ ya tienen perros decentes con pedigree,cuanto más cueste mejor pedigree tendrá.

Si lo que quieres un buen perro,vete donde el criador y entregaselo,no te devolverá el dinero pero como te digo apartir de 500€-600€ tienes perros decentes.