ver Criadores de Labrador Retriever
Por Patriciat
Hola a todos/as:

Ante todo, aunque con retraso, Feliz Año!!... Necesito que me echeis una mano, ya que no veo solución al problema de Pancho. Os cuento: Pancho ahora tiene 13 meses, y desde que tenía 6 (más o menos) cojea de la pata derecha de delante. Cuando empezó a cojear, lo llevé a su vet. y me dijo que eso no tenía importancia ninguna, que con 15 dias de reposo se le pasaba. A los 15 días lo volví a llevar, ya que no se le pasó. (El reposo es relativo, ya que a pesar de que Pancho hace honor a su nombre y es muy tranquilo, no deja de ser un cachorro, y es imposible que se esté totalemente quieto) El vet. me volvió a decir que no era nada, y que más reposo, pero que siempre cojearía, ya que tenía una rotura de fibras y eso solo se cura con reposo (como los futbolistas). Como no le hizo ninguna radiografía solo lo palpó, yo no estaba nada tranquila y lo llevé a otro vet. este si que le hizo radiografías y en los huesos no tiene nada, dijo que no sabían que tenía (lo vió una vet. y una traumatologa) y le dieron antiinflamamatorios y que si no mejoraba habría que darles unos más fuertes. La solución no me convenció y volví con las radiografías al primer vet. (que es al que siempre fuí con los perros que tuve anteriormente y lo considero un buen vet.) las miró y confirmó que en los huesos no tiene nada y que es un perro sano, que por mala suerte jugando o saltando se rompió las fibras y que la única solución sería meterlo en una jaula sin moverse nada en absoluto mes y medio pero que ya sabe que eso es inviable y que procure que tenga el máximo reposo posible. Y aquí estamos, con el pobre Pancho mas aburrido que una ostra, sin salir casi nada y con unas ganas locas de correr. Solo anda por el jardín y lo saco con la correa hasta el contenedor cuando vamos a tirar la basura (unos 200 metros ida y vuelta) y lo peor es que ya llevamos así 3 semanas y yo no veo que mejore nada.
¿Alguien conoce un caso parecido? ¿a alguien le pasó?? ¿sabeis si acaba curandose??? No os dais una idea de la penita que da ver como cojea y además durante tantos meses... Os agradezco cualquier consejo que podais darme.
Saludos
Por LuTe AnA JaRa
Hola Silvia, feliz año a vosotros tambien
Lo siento no tengo ni idea, a Jara le pasó que tuvo como un esguince al meter la pata en un hoyo y las radiografias bien, los huesos estaban sanos pero al doblar la muñeca para dentro y fuera no lo hacia del todo y le dolia, le hicieron un vendaje para inmovilizarle la pata y le mandaron tomar rymadil, con eso ya bien, pero es algo que mejora a base de reposo tambien
Espero se solucione pronto lo de Pancho pobrecito, ya nos vas contando vale
Un abrazo,
Por Edgarylabrador
A Dana le paso eso parecido un dia..estabamos jugando con la pelota y se ve que se torcio la pata, me acuerdo que no podia ni andar se caia, pero la dejamos durmiendo y al dia siguiente tan pancha como siempre...Saludos
Por Babytxula
Hola Silvia!

A Tika (mi otra perrita) le pasó lo mismo, sólo que ella tenía ya 16 años cuando le pasó....le dio un ramalazo (como decíamos nosotros cuando se ponía así) de Lassie, empezó a correr y a saltar y claro la pobre no estaba para esos trotes...
Cuando la llevamos al vete, nos dijo que de huesos y to perfecto (sobre todo para esa edad) que tenía rotura de fibras (fue en la pata trasera), la mandó unas vitaminas y reposo; tuvimos que estar las 6 personas que vivimos en casa pendientes de ella...de que no hiciera ningún esfuerzo innecesario. Y la verdad que al cabo de un tiempo mejoró (aunque os puedo asegurar que la jodía se aprovechaba de la situación...y cuando ya estaba buena y quería que la lleváramos en brazos se ponía a cojear)...

Espero que Pancho se recupere pronto, aunque como seguramente no pare...por eso tiene una recuperación más lenta....tampoco lo sé seguro..son suposiciones...yo te digo que mi perra cuando le pasó con las vitaminas y reposo en cuestión de unas 3 semanas ya estaba perfecta...

Saludetes!!
Por gare
Pues no tengo ni idea, pero bueno, yo te hablo de mi como persona, puede que sea lo mismo, yo me caí y tuve una tendiditis de miedo, estuve un mes por ahi con dolor y con antinflamatorios del dolor horrible, asi que...con rotura de fibras, pues será todavía más, pobre el debe doler mucho...eso por las personas se que tarda en curarse, que me lo digan a mi!!
Por gare
uy que mal me he explicado...vamos que no te preocupes es costosa la recuperación!! lo se yo...que estaba desesperada.
Por cuatrocorreas
hola silvia yo no tengo un labrador tengo una basset,y hace 2 meses mas o menos tb se debio hacer daño jugando y empezo a cojear de la pata de delante tb, la lleve al vete me dijo que no tenia nada roto pq si no la doleria y me dijo que no me preocupara que con reposo(la mia es un trasto y con otro perro en casa, ya me diras que reposo)me mando metacan y si en una semana no se le habia pasado que la llevara, total que a la semana seguia igual y de vuelta al vete nueva exploracion con radiografias y todo bien, nada en los huesos ni nada de nada, total que me mando otra vex el metacan, una semana mas con metacan y seguiamos igual asiq la volvi a llevar me dijo que paciencia que con el tiempo se la curaria, asiq yo pase de su cojera hacia vida normal si la tenia que llevar al parque procuraba que no correteara mucho pero algo correteaba y en casa como loca con el hermanito, al mes mas o menos se le quito y hasta hoy esta estupenda
Por Patriciat
Hola a todos:

Gracias por los animos, parece que sí os han pasado cosas similares. Baby, lo que dices, me parece que este también lo hace, ya que noto que cuando no le hago mucho caso cojea más, no estoy muy segura si lo hace a propósito, pero estoy empezando a sospechar que sí. De todas formas el veterinario me avisó que delante de él, no haga ninguna referencia a su pata ni a su cojera, ya que son muchísimo más listos de lo que parece y saben explotar las situaciones. Ana lo de vendarlo es inviable...claro que sería una solución perfecta para que no se moviese, pero es que la rotura es en el hombro y ahí no hay manera. María parece que lo de tu basset era el mismo caso, que suerte que en un mes se le pasase!!!.. me da esperanzas de que algún día Pancho se cure, pero es que llevamos así más o menos 7 meses!!! lo de los antiinflamatorios a mi no me convence nada, y al vet. tampoco, ya que tienen muchos efectos secundarios y simplemente le calman el dolor, pero no lo curan. Si le duele menos, apoya la pata más y corre más, lo cual es contraproducente. Los tomó 3 semanas y claro cojeaba mucho menos, pero se pasó corriendo y saltando.... y después fué peor. Muchísimas gracias por vuestras experiencias ya que al saber que hay más casos similares que acabaron solucionandose me da esperanzas de que Pancho se recupere.
Saludos
Por LuTe AnA JaRa
Pues claro que se va a recuperar Pancho, no desesperes que verás como con reposo se pone bien aunque necesite un poco mas de tiempo
un achuchon para Pancho, que por cierto lo vi en el video y está muy muy guapo, y un abrazo para ti
Por gelis
hola, bueno Scooby hace 4 meses empezo a cogear, asi a a los 6 meses de edad hicimos radiografias de codo y cadera, y resulta q cogeaba, porq habia llevado un golpe, y se veia una pequeñisima secuela, y ahora el 29 de este mes, tengo q repetirla, para ver como qdo, pero la verdad es q esta estupendo, lo q si me dio la vete. es condromina, durante tres meses, concretamente Cosequin, para las articulaciones, puedes preguntarle a tu vete, si le viene bien?.
Aunq si es una rotura de fibras son latosas, te lo digo por propia experiencia, yo tengo una , y hay temporadas, q me da la lata, sobre todo, si estoy mucho tiempo de pie, o hago algun esfuerzo con esa pierna, ten paciencia, y dale paseos cortos, un saludo.
Por Patriciat
Hola Angeles:
Scooby es precioso, el brillo que tiene en el pelo es una maravilla...¿es un Terra Cha no? los padres de Pancho también. Yo le estoy dando desde que era pequeñito Proglycan que es sulfato de condromina ...y no se que más cosas, pero es un producto natural que se hace a base de cartílago de tiburón y una cosa rara que en cristiano viene siendo cascara de camarón (yo creo que por eso a Pancho le gusta tanto el marisco)..a lo que iba, como es un producto natural no hay que descansar (lo toma siempre) y le refuerza las articulaciones. Mi vet. ya se lo daba al anterior perro que tuve y le funcionó fenómeno, a quien no le va tan fenómeno es a mi bolsillo (40 euros)..Los huesos por ahora los tiene perfectos, y.... toquemos madera!!! ¿cuantos meses tiene Scooby? aún no cumplió el año no? Con respecto a o del golpe...seguro que no le queda ninguna secuela...al estar creciendo seguro que se le regenera el hueso pefectamente.
Saludos
Por gelis
hola sivia. si es un terra cha, y quienes son los papis de pancho? los de scooby son dinguy y melisendra.
tiene 9 meses. PEro es un poquillo trasto, je,je
la condromina al parecer vienes sustituyendo al cartilago de tiburon, .
Ya veras como pancho recupera, scooby tambien estuvo en casa una temporadita, porq como cogeaba, pues no lo dejamos salir, pero es q daba igual se ponia a correr como un loco, por el jardin y a saltar cuando nos veia llegar, a veces aun le da la locura, pobre el dia de reyes , fue el primer dia , q estuvo casi 10 horas solo, y (marchamos a las 12 y volovimos a las 10.30) el pobre no sabia como calmarlo, porq empieza a correr y no para y salta por el sofa, me da miedo q se vuelva a hacer daño, pero yo creo q recupero muy bien, demasiado bien driria yo, je,je un saludo. por cierto me encanta la foto de pancho, donde esta en el banco de piedra, parece un cabellero, je,je,
Por panuccy
Hola, llevo bastante tiempo leyendós aunque este es mi primer mensaje. He visto las fotos de Scooby y de Pancho y me han encantado. A mi estan a puntito de entregarme Irene y Jesus un cachorrito, y si no me engaño el padre tambien es dinguy. La camada nacio el 22/02/2008. Estoy que me paso todo el dia viendo fotos en internet y leyendo foros sobre alimentacion, como cuidarlos, etc... Parece que voy a tener un hijo. Bueno, enhorabuena por el foro.
Por panuccy
Os dejo un par de fotos del que mas nos gusto cuando los fuimos a ver. En la foto tiene un mes y un dia.

[url=http://img409.imageshack.us/my.php?image=p3200043wb4.jpg][img=http://img409.imageshack.us/img409/3357/p3200043wb4.th.jpg][/url]
Por panuccy
Uffff, ya empezamos, a ver si solucione esto!!!!!

[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img409.imageshack.us/img409/3357/p3200043wb4.jpg[/IMG][/URL]
Por gelis
hola javier es precioso, q tal estan jesus e irene mandales recuerdos diles q soy angeles fandiño q se dará cuenta, el padre de Scooby es dinguy y melisendra a la hembra ya no la tienen. hay un hermano de dinguy q es denis de scampy q es el actual campeon de belgica si no me equivoco entra en la pagina de fairywoods y ya te saldra dennis es precioso. un saludo
Por ibiza5
Tengo una mezcla de bulldog que hace algun tiempo empezo andar fatal por su rodilla, segun me dijo el veterinario no tenia nada grave pero si un pequeño esguince.
Al leer por aqui ciertos comentarios sobre cissus de mascosana pues se las compre y ahora esta totalmente recuperado.
Si quieres probar.