Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Carchita
Hola,

Estoy angustiada porque mi labrador tiene varios días con la lengua hinchada, el primer día la pobre no podia ni guardar la lengua en su hocico, pense que podia ser el frio y la meti en casa, la hinchazón ha disminuido un poco pero aun sigue mal, la he llevado con dos veterinarios y solo dicen que tal vez esté intoxicada o que pudo comer un gusano, pero no me le han dado ningún medicamento y además el perro come bien, está de buen ánimo y defeca normal.

Podrían orientarme al respecto?

Saludos,
Por Carchita
Hola,

Estoy angustiada porque mi labrador tiene varios días con la lengua hinchada, el primer día la pobre no podia ni guardar la lengua en su hocico, pense que podia ser el frio y la meti en casa, la hinchazón ha disminuido un poco pero aun sigue mal, la he llevado con dos veterinarios y solo dicen que tal vez esté intoxicada o que pudo comer un gusano, pero no me le han dado ningún medicamento y además el perro come bien, está de buen ánimo y defeca normal.

Podrían orientarme al respecto?

Saludos,
Por Elektric
Hola Carmen:
Por lo que mencionas lo más probable es que se trate de un angioedema, y esto es debido a algun tipo de alergia. En cualquiera de los casos el uso de antihistaminicos está indicado. Ahora bien, como comenzó todo? el problema solo es la lengua o tambien se le hincharon otras partes de su cuerpo, ojos, belfos.......
Es bien importante que recuerdes cosas nuevas a las que ha tenido cercanía tu mascota, es decir, alguna comida nueva, algo que antes no comía y ultimamente le has dado, si ha estado en contacto con hormigas u otros insectos etc.
Lo que encuentro raro es que esté durando este edema más de un día, lo más probable que la fuente culpable del problema todavia siga ahí.
Un saludo y a ver si me puedes contestar.
Por Carchita
Yolanda,

Primero que nada, quiero agradecerte tu pronta respuesta.
En cuanto al perro no tiene nada nuevo, ni en su espacio ni en su alimento, creo que todo empezó cuando bajo la temperatura en la ciudad, es probable que el frío sea lo que le esté ocacionando tener su lengua hinchada? Hay días en los que se le desinflama un poco pero después vuelve, de esto ya son casi dos semanas.
Ojalá me puedas dar alguna recomendación, de antemano gracias.

Saludos,
Por Carchita
Yolanda,

Primero que nada, quiero agradecerte tu pronta respuesta.
En cuanto al perro no tiene nada nuevo, ni en su espacio ni en su alimento, creo que todo empezó cuando bajo la temperatura en la ciudad, es probable que el frío sea lo que le esté ocacionando tener su lengua hinchada? Hay días en los que se le desinflama un poco pero después vuelve, de esto ya son casi dos semanas.
Ojalá me puedas dar alguna recomendación, de antemano gracias.

Saludos,
Por Elektric
Hola:
No creo que el frío esté ocasionando el problema.
Que edad tiene tu perro? Cual es la coloración de la lengua? Le revisaron la cavidad bucal en busca de aftas o cualquier lesion?
La verdad es raro que lleve semanas así.
Otra cosa, aprox. cuanto pesa tu perro, haber si te puedo decir que darle.
Un saludo
Por Carchita
Hola Yolanda, mi mascota es hembra tiene un año y pesa aprox. 20 kg, la lengua la tiene color rojo carmin, no he revisado si tiene aftas pero tratare de verla porque es muy alocada.
Mil gracias por tu apoyo.
Saludos,
Por Carchita
Hola Yolanda, mi mascota es hembra tiene un año y pesa aprox. 20 kg, la lengua la tiene color rojo carmin, no he revisado si tiene aftas pero tratare de verla porque es muy alocada.
Mil gracias por tu apoyo.
Saludos,
Por Elektric
Hola Carmen:
Prueba a darle Virlix Tabletas: 1 tableta al día durante 3 días consecutivos a ver que tal le va. Lo compras en la farmacia, no es producto veterinario.El primer día no verás mucho efecto. Ya me irás contando.
Un saludo
Hola, mi Golden de casi 8 años de edad presenta desde hace 3 semanas hinchazón en la base de la lengua, que no la deja respirar bien (ronca y jadea), el color de la lengua en momentos se torna oscura, come bien y toma mucha agua, pero siempre tiene la saliva espesa y babea mucho (eso no es común en ella), respira como si estuviese exaltada, aún cuando está durmiendo, he notado los últimos días, que para la cantidad de agua que toma, no orina suficiente (aguanta mucho cuando está dentro de la casa), la saco al patio en la mañana y pasa allí casi todo el día. La he llevado con dos (02) veterinarios diferentes, la primera le mandó inyectarle Dexametasona por 3 días, mejoró bastante, pero a los pocos días comenzó de nuevo con la inflamación, la segunda veterinaria solo indicó cambio de dieta, también lo he hecho y sigue igual y hasta peor cada día. Llevarla a más veterinarios en mi país es una pérdida de tiempo. Quiero saber que tiene y como puedo ayudarla.