Por strungil
#8714389
Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia de hoy que he ido a pedir información al criador Kowalski, y mi decepción ha venido cuando he preguntado por las garantías que ofrecen y me han contestado que la garantía es "él". Que por escrito nada de nada y que si ocurre algo le tengo que llevar al perro y que ya veremos. Ni certificados de ausencia de displasia en padres, ni ausencia de víricas, ni chip, ni inscripción en el LOE, ni contrato, ni factura... Me decían que algunas cosas ya me lo irían enviando. El chip a los 6 meses y que se lo ponía yo, las copias de los análisis de los padres por e.mail dentro de "un tiempo" y la inscripción en el LOE (que no la tramitación del cachorro que sé que tarda) también me han dicho que ya me lo enviarían. No dudo de su calidad ni de su experiencia, pero me he llevado una decepción muy grande. Quizá soy una ingenua.

Yo le he contestado que por el precio que vale el cachorro, que no podía irme con el cachorro y la cartilla con las dos vacunas y punto.Según he leído es de los mejores criadores y me han enseñado todo y a todos los padres, o al menos eso dicen porque no me ha enseñado nada de nada por escrito, se han portado bien y tenían pinta de que controlaban el tema, pero también de que la cría ha dejado de ser algo "de corazón" o al menos esa es mi sensación. Quizá los cahorros son, efectivamente, de una calidad inmejorable, pero de "boquilla" todo el mundo da garantías.
Por irebm
#8714390
Hola sara,

es raro que no te den garantias por escrito ni un contrato de compra y venta con ellas, no se creo que es lo minimo porque como tu dices es un criadero con bastante renombre, no se si de los mejores o no pero en eso no me meto yo sinceramente no soy muy partidaria de criaderos ni criadores por negocio, es solo mi opinion, es muy dificil garantizar cien por cien la salud de un cachorro pero lo minimo es que si ocurre algo respondan como es debido y no curandose en salud y enviando otro cachorro como hacen algunos. Espero que tengas suerte, y mi consejo es que si puedes vayas tu directamente a recoger a tu cachorro y veas a los padres, las instalaciones y conozcas a quien los cria sea criador o particular.

Un saludo
Por Daniel Azagra
#8714391
Hola Sara,

Yo tampoco entiendo que no te den al cachorro con un triste chip y la inscripción en Loe. Desde ese momento descartaría comprar el cachorro en ese criadero por mucha fama que tenga.

Yo estuve durante mucho tiempo buscando criadores (era mi primer cachorro y no tenía ni idea), y en todos te entregaban al cachorro con chip, inscrito en LOE, pedigree de los padres y garantía de víricas (por lo menos).
Para mi el resto de condiciones no es de suma importancia, puesto que xq los padres estén libres de displasia, tu perro no está libre al 100% de tenerla, y el que te diga lo contrario miente.
Una factura o un contrato no es "necesario" si tienes la inscripción en Loe y pagas al cachorro por transferencia. Ten en cuenta que en la inscripción ya pone quien es el propietario y criador del cachorro, y con la transferencia ya justificas el pago que tu has realizado. Si tienes que remitirte a un contrato para solucionar tu problema mal rollo, con lo que yo te digo tienes lo mismo.

Yo te recomiendo que no te vuelvas loca buscando un criador (yo lo hice y no merece la pena), ahora bien, también te recomiendo que no lo compres donde no te van a dar ni un triste papel (por ejm Kowalski), xq no me parece nada serio. Hay muchos buenos criadores y que ofrecen muy buenos cachorros, y sólo unos pocos son malos.

Ve a ver los criaderos, pregunta y que te atiendan en condiciones. Si no lo hacen así desconfía, xq pagamos una pasta por tener un miembre mas en la familia durante 14 o 15 años, cosa que me parece que merece un poco de atención y de cariño, no?

Que tengas suerte, y sobre todo no te rayes, por norma general los cachorros son buenos y están sanos si el criador es "normal".

Un saludo.
Por mono cromatico
#8714392
Hola
Yo no creo que este criador sea "de los mejores" quien lo dice eso? quizas en su dia fue de los pocos que habia con facilidad asi para ganar algun titulo en aquellos años, pero tiene un monton de perros y un criadero, lo que pasa que hay gente que piensa que un perro por valer mas es el mejor !!! nada de nada , en el golden retriever gracias a dios hay una calidad terrible y muy buenos criadores y ninguno pasa de los 900 o 1200 euros.
Yo te aseguro que por menos tiene un cachorro de expo,con garantias por escrito,contrato,dos vacunas,chip y criado en familia .y de muchas mas calidad que Kowalski, un conocido compro una perra alli...sin comentarios
No es oro todo lo que reluce ,por ejemplo...el otro dia pinche en un anuncio que se repite en Google ...cual fue mi sorpresa cuando veo que el padre de las camadas tiene el certificado de displasia publico y si no recuerdo mal sumaba un valor total de 36 ....y son veterinarios!! pues venderan por ser veterinarios y esta claro que no es garantia de hacer las cosas bien..
Hay criadores a montones,unos malos y otros buenos ,es dificil saberlo pero ,hay que tener en cuenta que no hay que caer en titulitis ni autoproclamaciones de "soy el mejor" , el mejor es el que te entrega un cachorro a un precio justo,criado con cariño en casa , que te certifique lo que te ofrece por escrito y te entregue garantias y contrato, y que se vea que le importa donde va el cachorrito no solo el dinerito ..
Pide las radiografias de caderas (deberian estar en la web) y ademas que te las expliquen, que es muy facil engañar a quien no entiende .. busca mas criadores y compara la informacion de cada perro que te ofrecen en la web y veras que diferencia
Suerte
Por Salvacan
#9170791
Bueno respeto vuestros comentarios porque en este mundo del perro cada uno hemos pasado lo que hemos pasado ,pero tengo que decir que he comprado varios perros a kowalski y le sigo comprando los perros a él es cierto que valen mucho dinero ,también es cierto que si eres un poco del mundo del perro se lo curra, solo puedo decir que soy guía canino trabajo en grupos vienen muchos labradores y habiendo perros excepcionales, que lo son ,preciosos, de buenos criaderos para mí los kowalski tienen algo especial simplemente ver los pedigrees y ver que solo dos perras suyas que son a lo mejor la abuela y la bisabuela del perro que he comprado son españolas y todos los demás ingleses ya me llama la atención ,pero aparte el carácter puro y bueno de sus perros para mí es insuperable hablo desde lo que yo conozco de él. en cuanto a garantía tener bastante con su palabra que vale más que la de otros que ya se han guardado bien las espaldas y acabas en juicios y historias ,un saludo y ánimo .lo siento por el que lo haya pasado mal
PD....de momento van 7 perros entre machos y hembras y ninguna displasia ningún problema raro y todos han vivido los años que tenían que vivir unos labradores activos alegres obedientes y estándar total... Luis un saludo muchos valoramos el trabajo que haces y confiamos en ti